Diferencia entre Amish y Quakers

Durante el siglo XV, comenzó un movimiento religioso contra las prácticas de la Iglesia Católica Romana. Todos los grupos que criticaron a la iglesia romana fueron calificados como los protestantes ‘ ’. Uno de estos grupos fueron los anabautistas. Facciones posteriores creadas entre este grupo también – Menonitas, Hutteritas y otros.

Durante el siglo XVII, un líder menonita Jakob Amman ( un líder suizo ) causó una división en la secta al mantener la visión de evitar a las personas que fueron excomulgadas por mentir. También introdujo el ritual de ‘ lavado de pies ’ durante el servicio de adoración. Los seguidores de Amman son conocidos hoy como Amish. Se encuentran en los Estados Unidos y Canadá.

Al mismo tiempo, surgió otro grupo como seguidores de George Fox en Inglaterra. Estas personas se autodenominaron Sociedad Religiosa de Amigos, luego se hicieron famosos como cuáqueros. Se encuentran en todo el mundo y se encuentran principalmente en África y América del Norte ( Pensilvania ).

Amish vs Quakers

La principal diferencia entre las comunidades Amish y Quaker es que – Amish cree que deben separarse ( verdaderos creyentes ) del mundo para liderar una comunidad amorosa vida y ganar la salvación, mientras que la base de la creencia de los cuáqueros es que cada alma posee a Dios, ya sean hombres o mujeres.

Tabla de comparación entre amish y cuáqueros

Parámetros de comparación Amish las instrucciones bíblicas. Los cuáqueros creen que hay una parte de Cristo en cada alma, por lo que todos son iguales. Lugar de individuo Aquí se niega la individualidad. Se ha enfatizado el valor de la vida individual. El Clero y el Código Cada distrito de la iglesia de Amish tiene un obispo, dos o cuatro predicadores y un anciano. Se rigen por reglas no escritas ( Ordnung ).Los cuáqueros no tienen ninguna jerarquía de la iglesia y no usan títulos honoríficos como ‘ Su señoría ’. Estilo de vida Las personas amish llevan una vida tradicional y evitan estrictamente el uso de tecnología moderna, excepto el bienestar de la comunidad. Los cuáqueros no ven la tecnología como una confrontación con sus creencias. Ven el mundo como un cambio para mejorar la vida humana. Papel de la mujer En la comunidad Amish, las mujeres generalmente hacen tareas domésticas y se consideran debajo de los hombres. Nunca pueden divorciarse de sus esposos. Los cuáqueros desde el principio mantuvieron a las mujeres como iguales a los hombres e incluso les permitieron divorciarse y volverse a casar.

Te puede interesar:  Diferencia entre soldado y marine

¿Quiénes son Amish?

Amish es una secta cristiana menonita de América del Norte que recientemente fue reconocida como la comunidad de más rápido crecimiento. Son los seguidores de un suizo menonita Jakob Amman.

Son famosos por su estilo de vida tradicional y vestimenta simple. Amish ve la vida de la comunidad simple e independiente como la forma de lograr la salvación. Amish se mantiene alejado de cualquier tipo de confrontación y trabaja armoniosamente con la naturaleza.

Se mantienen alejados del mundo pero se involucran con otras personas cuando es necesario. Viven en entornos rurales y cultivan para ganarse la vida, pero a veces también producen artesanías. Evitan cualquier avance técnico del mundo moderno como teléfonos móviles, radio o televisión e incluso electricidad. Sus carruajes de caballos y ropa de estilo del siglo XVIII son mundialmente famosos.

En general, las mujeres hacen tareas domésticas y cuidan a los niños mientras los hombres trabajan en el campo. La educación se otorga hasta los 14 años de edad y luego los niños pequeños aprenden trabajos prácticos para ganarse la vida.

¿Quiénes son los cuáqueros?

Los cuáqueros son oficialmente conocidos como la Sociedad de Amigos o la Sociedad Religiosa de los Amigos. Algunos se consideran cristianos, mientras que otros no, pero todos han descendido del cristianismo. La secta fue fundada por George Fox en Inglaterra durante el siglo XVII. Sus creyentes fueron llamados como ‘ cuáqueros ’ para burlarse de él por su nombre de Fox.

Los cuáqueros creen que cada persona tiene la esencia de Dios y, por lo tanto, todos son iguales. No siguen ningún código escrito, libro o jerarquía clerical ni observan festivales. No separan sus vidas seculares y religiosas, sino que ven la vida cotidiana como un efecto secundario de la religión y viceversa. Organizan reuniones de culto y discusión sobre asuntos religiosos.

Te puede interesar:  Diferencia entre contratación y reclutamiento

Los cuáqueros son famosos por su participación en varios movimientos que exigen igualdad y derechos humanos. Participan activamente en la protección de los derechos ambientales. Incluso ocuparon cargos como el del Presidente de los Estados Unidos ( Sr. Richard M. Nixon ). Se consideran pacifistas y condenan estrictamente la guerra o cualquier otra forma de violencia. Incluso evitan trabajar en negocios relacionados con la violencia, como las fábricas de armas. Sin embargo, ellos toman otros trabajos si no está en confrontación con sus creencias.

Diferencias principales entre Amish y Quakers

  1. Amish ve que su comunidad vive lejos del mundo como su forma de alcanzar la salvación, mientras que la creencia fundamental de los cuáqueros ’ es que todos tienen alguna esencia de Jesús.
  2. Amish vive una vida tradicional y rechaza las tecnologías modernas para evitar las tentaciones mundanas, los cuáqueros viven una vida moderna.
  3. La comunidad Amish ha asignado a las mujeres los roles tradicionales que mantienen las brechas de género, los cuáqueros creen en la igualdad de género.
  4. Amish usa atuendos simples y lisos mientras que los cuáqueros dejaron de hacerlo.
  5. Amish tiene una orden del clero y reglas de la comunidad no escritas ( Ordnung ), los cuáqueros se niegan a tener una jerarquía clerical.
  6. Las personas amish niegan los logros o cualidades de cualquier individuo y ponen a la familia y la comunidad primero, los cuáqueros respetan las cualidades y logros de un individuo.
  7. Amish es famoso por su granero y artesanías, mientras que los cuáqueros tienen muchas personas famosas, incluido el ex presidente estadounidense Richard M. Nixon.
  8. Amish se encuentra principalmente en los EE. UU. Y los cuáqueros que viven principalmente en Pensilvania ( los EE. UU. ) y África.
Te puede interesar:  Diferencia entre neumáticos LT y P

Síntesis

Después de la revolución protestante, muchas sectas salieron a la luz pero pocas sobrevivieron. Los Amish y los cuáqueros son aquellas sectas sobrevivientes y prósperas que lograron apegarse a sus creencias incluso en este mundo moderno interdependiente que cambia rápidamente. El mundo puede aprender mucho de estas comunidades a pesar de no compartir sus creencias.

Ambas comunidades están en contra de cualquier tipo de confrontación y condenan la violencia. Podemos aprender de los cuáqueros para luchar para hacer de este mundo un lugar mejor para nosotros al aprender los conceptos de igualdad y dignidad individual. Amish puede enseñarnos a poner el bienestar común antes que a uno mismo. Hay religiones que nos guían a lo largo de nuestras vidas para no demostrarnos mejor o peor, y debemos aprender esto.

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=M05gBgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT7&dq=Amish&ots=eWVgfku1OW&sig=Eu3uv9t9LoFF0-2tXjVqO_hvdc8
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1111/j.1467-8306.1978.tb01194.x

Contenido