Diferencia entre ángeles y demonios

Se considera que los ángeles juegan un papel en la creación y la previsión prolongada del cosmos, mientras que los demonios se consideran seres híbridos con características horribles de religión contradictoria. Los ángeles transmiten las almas de los individuos muertos al cielo, pero los demonios hacen que las personas cometan pecados mortales para mantenerlos alejados de los dioses.

Ángeles vs demonios

La principal diferencia entre ángeles y demonios es que se sabe que los ángeles son hilo sagrado entre dioses en los cielos y humanos de la tierra, mientras que los demonios son sobrenaturales malvados espíritus que poseen a la humanidad para realizar una mala conducta. Se sabe que los ángeles son benevolentes, pero se puede saber que los demonios son malévolos o benevolentes dependiendo de las creencias o comunidades.

Los ángeles o los seres benevolentes ayudan a la humanidad a establecer un vínculo con los dioses. Se considera que han sido aplacados por diferentes rituales que involucran sacrificios. Revelan la verdad divina y proporcionan salvación a las personas y también ofrecen gracias especiales a los humanos. Se les cree en el judaísmo, el cristianismo, el islam y el zoroastrismo.

Los demonios o también conocidos como seres malévolos se consideran ángeles caídos, espíritus malignos, fantasmas, duendes y desgracia. Provocan a los individuos a cometer pecados por repelerlos de los dioses debido a la disminución de las posiciones de los ángeles. Satanás, Lucifer, Mammon, Asmodeo, Belcebú, Belphegor y Leviatán son conocidos como los siete pecados capitales.

Tabla de comparación entre ángeles y demonios

Parámetros de comparación Angels , “ mal’akh ” que significa mensajero.
El término demonio tiene su raíz en el término griego, “ daimon ” que simplemente significa espíritu o un ser sobrenatural. Definición

Te puede interesar:  Diferencia entre Buda y Bodhisattva

Los ángeles se dirigen hacia el estado o la función de los seres involucrados en la jerarquía cósmica que hacia la naturaleza de la filosofía de la esencia.

Originalmente significaba un buen espíritu que invoca a una persona para el desarrollo del personaje que luego fue reclamado como espíritus que ejercen presión sobre los seres para el inconveniente. Los ángeles de la naturaleza se consideran un intermediario sagrado entre los humanos y Dios. Poseen características esenciales para su relación funcional.
Se considera que los demonios son un espíritu dominante que provoca a los humanos a hacer malas acciones, traer desgracia y travesuras a la humanidad. Significado Desempeñan un papel importante en lo que funcionan en la piedad popular de la religión occidental. Mithra, una figura angelical se considera divina. El término es significativo en diferentes culturas para simbolizar los espíritus menores que pertenecen al reino sobrenatural que ejercen influencia para causar el mal. Creencia
La creencia en los ángeles es más predominante en la religión occidental, así como en la comunidad o cultura en los no alfabetizados. Los espíritus se consideran benevolentes o malévolos para los individuos no alfabetizados que varían con el circunstancias o comunidad.

¿Qué son los ángeles?

Los ángeles se otorgan con identidades necesarias que abruman sus lazos funcionales con lo sagrado o lo sagrado y sus lazos performativos asociados con el mundo profano. las representaciones simbólicas del ángel, cavando en gráficos, y la piedad popular en cierto punto se posiciona semi-divina o divina a simbolizaciones angelicales. Mitra o el mediador angelical de Persia entre la tierra y el cielo se consideran estado divino o semidivino con sus cultos.

En el zoroastrismo, los inmortales que eran bounteos o los amesha gastas se consideraban una creencia. Eran las entidades del sabio señor, “ Ahura Mazda ”. Zarathustra o el profeta de Irán fue hecho para presenciar la verdadera forma de Dios de Vohu Manah o de amesha gastas y su naturaleza que fueron obedecidos por los seres humanos. El profeta Mahoma vino a presenciar al arcángel Gabriel, que fue arrojado en el libro sagrado del Islam o el Corán. Gabriel fue considerado un mensajero del todopoderoso o el espíritu de fe o santidad. El significado funcional de los ángeles ha sido aclarado con más detalle también en el judaísmo. Las religiones occidentales creen en los ángeles de una manera dilucidada. La creencia en la presencia de individuos intermedios entre reinos profanos y reinos sagrados también se encuentra entre las diferentes religiones, incluso entre las culturas no alfabetizadas.

Te puede interesar:  Diferencia entre mapa y globo

¿Qué son los demonios?

Los demonios o espíritus se consideran seres sobrenaturales para conducir humanos e influir en ellos para desarrollar sus personajes. Los demonios ahora se consideran monovalentes o malvados a pesar de que originalmente se los consideraba espirituales teniendo una influencia en los humanos para mejorar sus personajes. Originalmente, se consideraba que estos espíritus eran una influencia en los individuos para provocar el desarrollo del carácter. En cuanto a Sócrates, su demonio lo influyó mucho para hablar y buscar la verdad. Poco a poco, el significado del término fue alterado y apropiado para los espíritus menores que tienen la capacidad sobrenatural de poseer seres humanos para hacerlos causar inconvenientes. Se ha sopesado como una presión dominante para provocar maldad, travesuras y desgracias entre la humanidad.

Los espíritus pueden considerarse malévolos o benevolentes según las religiones, las creencias y el tiempo. Los daevas en el zoroastrismo se consideran individuos malévolos y sus contrapartes, los devas se consideraron individuos o dioses benevolentes en el hinduismo. Los ahuras en el zoroastrismo se consideran buenos señores, pero sus contrapartes se consideraron señores malvados en el hinduismo. Se afirma que Satanás es el antagonista en la religión cristiana. Los demonios generalmente se consideran todos los tonos de maldad o desgracia relacionados con los espíritus sobrenaturales que han ejercido una presión extrema sobre la humanidad.

Diferencias principales entre ángeles y demonios

  1. El término ángel tiene sus raíces en el término griego, “ Ángeles ” que significa mensajero, y los demonios tienen su raíz del término griego, “ daimon ” que significa espíritu o seres que son sobrenaturales.
  2. Los ángeles están alineados hacia el estado de los seres incorporados en la jerarquía cósmica, mientras que los demonios son reclamados como espíritus que presionan a los seres por las molestias.
  3. Los ángeles se consideran santos intermedios entre dioses y humanos, mientras que los demonios se consideran malvados y desgracias.
  4. El funcionamiento en la piedad popular de la religión occidental es significativo para los ángeles. Se sabe que los demonios son espíritus menores que ejercen presión sobre los seres por el mal.
  5. Los ángeles se creen más en las religiones occidentales. Los demonios pueden ser malévolos o benevolentes en comunidades no literales.
Te puede interesar:  Diferencia entre Flan y Creme Caramel

Síntesis

Por lo tanto, se puede concluir diciendo que los ángeles y los demonios son claramente diferentes entre sí en términos de varios parámetros. Los ángeles han sido mencionados en varios libros sagrados de religiones como el Islam, el cristianismo, el judaísmo y otros, y se consideran un hilo sagrado o sagrado entre los dioses y la humanidad. Por otro lado, se sabe que los demonios juegan los roles antagonistas con los ángeles que poseen individuos por cometer pecados para repelerlos de Dios. los ángeles generalmente se consideran benevolentes, mientras que los demonios se consideran malévolos o benevolentes en términos de diferencia en creencias, religión, situaciones y comunidades.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/full/10.4161/2162402X.2014.984539
  2. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0146167213496282

Contenido