Diferencia entre pintura en aerosol y esmalte en aerosol

: 24 de junio de 2022

La pintura es una sustancia líquida a través de la cual se puede retratar su habilidad. Sin embargo, el razonamiento más práctico para la pintura es que se usa para proteger las superficies de varios problemas, como el óxido, el calor, el agua y otros elementos ambientales. Una forma alternativa moderna de aplicar pintura se ve en estos días es la pintura en aerosol. Es una forma más efectiva y eficiente de aplicar pintura en superficies.

Pintura de pulverización vs esmalte de pulverización

La principal diferencia entre Spray Paint y Spray Enamel es que la pintura en aerosol es una categoría muy amplia que consta de varios tipos diferentes de pinturas en función de su textura y base material. Por otro lado, el esmalte en aerosol es un tipo de pintura en aerosol y es un término específico. Todos los esmaltes en aerosol son pinturas en aerosol, sin embargo, todas las pinturas en aerosol no son esmaltes rociados.

La pintura en aerosol es el método más conveniente y la alternativa moderna a la pintura. La pintura líquida se almacena en latas de aerosol y se dispersa usando una boquilla en la parte superior del dispensador. Las pinturas en aerosol se clasifican además en el tipo de pinturas que son. Es una clasificación muy amplia. Con pinturas para satisfacer las necesidades de todos.

Las pinturas de Enamel son una especie de pintura en aerosol. Son muy populares por ser duraderos. Tienen un acabado brillante. También se secan muy rápidamente. Los esmaltes de pulverización generalmente se usan para pintar muebles de exterior para soportar cambios climáticos severos.

Te puede interesar:  Diferencia entre cocaína y cafeína

Tabla de comparación entre pintura en aerosol y esmalte en aerosol

Parámetro de comparación Espray PaintSpray EnamelEspecifica Es un término general Es un término específico Clasificación Tiene varias capas amplias de clasificación No tiene ningún tipo de clasificación Mancha Depende de la pintura elegida Resistente a las manchas Acabado Depende de pintura elegida Acabado brillante Protección Depende del dolor elegido Larga duración

¿Qué es la pintura en aerosol?

La pintura líquida almacenada en latas de aerosol con un mecanismo de pulverización sobre el dispensador para pequeños proyectos de bricolaje o para fines industriales se conoce como pinturas en aerosol. Es uno de los enfoques más populares de la pintura, aparte del uso del pincel de la vieja escuela. Las pinturas en aerosol son menos desordenadas para trabajar y no requieren mucha experiencia para funcionar.

Hay varios tipos diferentes de pinturas en aerosol disponibles dependiendo de la base de la que estén formadas o del acabado que proporcionen. Dependiendo del acabado, los dolores de salpicadura se pueden clasificar como planas ( mate ), brillantes, semibrillantes, de alto brillo, satinadas y metálicas.

Además de las pinturas en aerosol también se pueden clasificar en función de su textura u otras características específicas, son pintura de uso general, laca, epoxi, alto calor, pizarra, esmerilado, esmalte, acrílico, a base de aceite y preventivo contra el óxido.

Antes de elegir un tipo específico de aerosol, ciertos factores deben mantenerse bajo aviso, como la superficie que se está pintando, ya que algunas superficies pueden requerir lijado y una capa de imprimación antes de la pulverización, mientras que otras no se pueden pintar directamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Jet Ski y Sea-Doo

¿Qué es el esmalte en aerosol?

El esmalte en aerosol es un tipo de pintura en aerosol, identificada en función de su textura. En el más fácil ya que es un tipo de pintura a base de solvente y se seca para ser bastante duro como una carcasa de vidrio. Las capas de pintura de esmalte generalmente se dan como una capa protectora.

Enamel deja un acabado brillante. El esmalte es utilizado popularmente por los artesanos para proporcionar colores evocadores y permanencia a sus artesanías. Sin embargo, para fines industriales, las pinturas de esmalte se utilizan para cubrir aparatos como refrigeradores y lavadoras.

El esmalte en aerosol proporciona un acabado uniforme. Se ve muy profesional. Las pinturas de esmalte son resistentes al color amarillento ya que tienen una muy buena naturaleza protectora. El procedimiento de aplicación para el esmalte en aerosol es bastante suave, ya que no requiere capacitación previa ni experiencia. El esmalte en aerosol como sustancia se puede aplicar a una amplia gama de superficies.

Si bien el proceso de esterilización del esmalte puede ser una tarea muy fácil, sin embargo, durante el proceso, el esmalte libera un fuerte olor, por lo tanto, se deben usar engranajes protectores en todo momento mientras se trabaja con esmaltes en aerosol. Otro inconveniente del esmalte en aerosol puede ser que son bastante caros.

Diferencias principales entre pintura en aerosol y esmalte en aerosol

  1. La pintura en aerosol no es un término específico. Sin embargo, puede significar varios tipos diferentes de pintura en aerosol, el esmalte en aerosol es un término muy específico y significa un producto específico.
  2. La pintura en aerosol se puede clasificar en varios tipos en función de sus propósitos, como laca, acrílico, esmerilado, esmalte y muchos más. Sin embargo, el esmalte en aerosol no puede clasificarse más, ya que es una clasificación en sí misma.
  3. La pintura en aerosol es una clasificación muy amplia que no tiene una mancha particular, depende de la pintura. El esmalte en aerosol, sin embargo, es resistente a las manchas; por lo tanto, se usa en muebles para facilitar la limpieza.
  4. La pintura en aerosol puede ser mate, semibrillante, brillante, de alto brillo, satinado y de acabado metálico dependiendo del dolor elegido. Sin embargo, el esmalte en aerosol en el uso proporciona un acabado brillante junto con una variedad de colores.
  5. Pintura en aerosol, siendo una clasificación amplia, la naturaleza de la pintura depende de la pintura que se esté utilizando. El esmalte en aerosol, sin embargo, es muy duradero y duradero. Actúa como una capa protectora entre la superficie pintada y la atmósfera.
Te puede interesar:  Diferencia entre zurdos y diestros

Síntesis

La pintura en aerosol es la solución moderna para pintar cuerpos grandes. Son menos lentos. No requieren mucha experiencia. Se utilizan popularmente para proyectos de bricolaje. Sin embargo, las pinturas en aerosol se pueden clasificar ampliamente en varios grupos según su textura y base, como metalizado, acrílico, esmalte, esmerilado, brillante y mate.

Los esmaltes de pulverización son un tipo de pintura en aerosol que proporciona un acabado reflexivo brillante al finalizar. Aunque las pinturas de esmalte son difíciles de aplicar en el ambiente exterior y al aire libre. Como pueden soportar condiciones climáticas extremas, son muy duraderos. Las pinturas de esmalte se secan rápidamente, por lo tanto, uno debe trabajar rápidamente.

  1. https://www.jstor.org/stable/4177680
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360544204000489

Contenido