Diferencia entre brandy y coñac

Las personas generalmente consumen bebidas alcohólicas para relajarse. Hay muchos tipos de licor como brandy, vino, cerveza, vodka, etc. disponibles en todo el mundo, que de hecho son intoxicantes, pero buenos cuando se consumen dentro de un límite prescrito. Brandy es un licor hecho de vino destilado y el coñac es una variedad de brandy. El coñac es uno de los tipos de brandy más clásicos.

Brandy vs Cognac

La principal diferencia entre brandy y coñac es que el brandy se elabora destilando vino mientras que el coñac es un tipo de brandy que se elabora destilando vino de uva dos veces. Y aunque el brandy puede estar en cualquier parte del mundo, el coñac solo se elabora en la región de coñac de Francia. Todo el coñac es brandy, pero todos los brandies no son coñac.

Brandy es un licor que se produce destilando vino que normalmente contiene del 35% al 60% de alcohol. El brandy se sirve a temperatura ambiente, limpio, y se agrega a muchas otras bebidas para hacer cócteles. La historia del brandy llega hasta el siglo XV. Se conserva durante años para hacerlo más sabroso.

El coñac es un tipo de brandy que se elabora destilando el vino dos veces, y está formado por uvas cultivadas en una región en particular. El coñac está hecho especialmente de uvas de una región en particular. También se conserva durante años para hacerlo más amoroso y sabroso. Mínimo, envejece durante 2 años antes de venderlo al público.

Te puede interesar:  Diferencia entre asistente administrativo y coordinador

Tabla de comparación entre brandy y coñac

Parámetros de comparación Brandy en una región particular de Francia. Destilación Se destila una vez. El coñac se destila dos veces. ¿Destilado? Brandy se destila en alambiques y alambiques de columna. El coñac se destila en alambiques de cobre. Añejado El brandy se envejece en barricas de madera. El coñac se envejece en barricas de roble o limusina o Troncais. Ejemplos Coñac, Armañac, pisco, Stravecchio italiano, etc. El coñac es un tipo de brandy.

¿Qué es el brandy?

Brandy es un tipo de licor. Se elabora destilando vino o frutas. Hay casi del 35% al 60% de alcohol en brandy. Brandy se toma principalmente en orden o se mezcla con otras bebidas para hacer cócteles. Brandy también se conoce como Eau De Vie, que significa “ agua de vida ”.

El brandy se hace mezclando y envejeciendo en diferentes estilos. El envejecimiento se hace durante años, cuanto más envejece, más sabe. Algunos brandies tienen color caramelo y azúcar agregado para imitar el envejecimiento. El envejecimiento se realiza en dos tipos, uno se hace poniendo el brandy sin envejecer en un barril de madera o barril de roble durante años y el segundo se hace colocando el brandy en diferentes barricas de madera con el tiempo. Cada año se cambia el barril de roble. Este sistema de cambio de barriles cada año se llama sistema de solera.

El brandy se consume principalmente a temperatura ambiente y muchas veces el vidrio también se calienta un poco a medida que un brandy cálido aumenta su aroma. El vapor de alcohol del brandy se vuelve fuerte cuando se calienta y, por lo tanto, se vuelve más abrumador.

Te puede interesar:  Diferencia entre crucigrama y crucigrama críptico

Los tipos de brandy más famosos son el coñac, el armañac, los hermanos cristianos y Paul Masson, etc.

¿Qué es el coñac?

El coñac es un tipo de brandy. El coñac es uno de los tipos de brandy más famosos del mundo que se fabrica en una región en particular. Proviene del suroeste de Francia, el área se conoce como terroir superior. Se hacen especiales debido al suelo, el clima y la topografía en la que se cultivan las uvas. De hecho, el brandy se conoce después de la comuna de Cognac, Francia.

El coñac se destila dos veces más que el brandy normal en alambiques de cobre y luego se mezcla y envejece para mejorarlo. Tiene una edad mínima de dos años, pero cuanto más envejece, más sabe mejor. La mayoría del coñac más famoso está hecho de uvas especiales conocidas como Ugni Blanc, que también se conocen como Saint-Emilion.

El coñac es un espíritu incoloro que tiene al menos el 70% de alcohol antes de ponerlo en barricas de madera, pero con el envejecimiento, pierde el 3% del porcentaje de alcohol y agua, cada año. El vino blanco también se usa para hacer coñac, que es muy seco, ácido y delgado. Hay seis grados de brandy de coñac: VS, VSOP, XO, XXO, Napoleón y Horsdage.

El VS o tres estrellas tienen una edad de casi dos años, VSOP tiene una edad de tres años y XXO tiene una edad de al menos 14 años.

Diferencias principales entre brandy y coñac

  1. Brandy es un vino destilado una vez mientras el coñac se destila dos veces.
  2. El brandy se puede hacer en todo el mundo, mientras que, por otro lado, el coñac se elabora con uvas procedentes de una región en particular.
  3. El brandy está hecho de jugo de fruta fermentado o uvas o frutas, mientras que el coñac está hecho de uvas blancas.
  4. El brandy se envejece en barricas de madera mientras que el coñac se envejece en barricas de roble, limusina o troncais.
  5. El brandy se destila en alambiques o alambiques de columna, mientras que, por otro lado, el coñac se destila dos veces en una olla de cobre.
Te puede interesar:  Diferencia entre rellenos y botox

Síntesis

Brandy es una bebida alcohólica que se hace de destilar vino. Está hecho en todo el mundo con jugo fermentado o frutas. El brandy se consume principalmente tibio, ya que aumenta la potencia del brandy. Brandy se mezcla y envejece para mejorarlo. También se mezcla con otras bebidas para hacer cócteles clásicos.

Y el coñac es el tipo de brandy más famoso. El coñac se hace en una región en particular. Y es por eso que es tan especial. El coñac se envejece manteniéndolo en barricas de roble o limusina durante años, cuanto más tiempo sepa mejor. Esto se aplica a todas las bebidas alcohólicas.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/jsfa.1516
  2. https://pubs.acs.org/doi/pdf/10.1021/ie50351a018

Contenido