Diferencia entre revolución y evolución

: 24 de junio de 2022

Tanto las palabras revolución como evolución significan el significado del cambio según el tiempo, pero hay una gran diferencia entre ambos que es fácil de entender y comunicar.

Revolución vs evolución

La principal diferencia entre revolución y evolución es que cuando ocurre la revolución, conduce a un cambio repentino y dramático en la especie, el medio ambiente o cualquier reino. Por otro lado, la evolución conduce a un cambio lento y gradual en el tiempo que a veces no es observable junto con la duración.

La revolución se refiere al cambio completo en todas las condiciones, reino, especies o medio ambiente. Un ejemplo de revolución es la rotación de la tierra alrededor del sol. La gente solía creer que el sol giraba alrededor de la tierra, pero el famoso científico Nicolaus Copernicus estableció que la Tierra y otros planetas giraban alrededor del sol, causando un cambio dramático y abrupto en la historia del movimiento planetario en todo el mundo.

Evolution es una frase que se refiere al cambio gradual y sutil que ocurre con el tiempo y que a veces es indistinguible pero que finalmente conduce a un cambio significativo. La evolución de los humanos desde los simios es un ejemplo de evolución porque tomó miles de años y fue extremadamente lenta. Otra teoría de Darwin que demuestra la evolución es la supervivencia del más apto.

Tabla de comparación entre revolución y evolución

Parámetros de comparación Revolución , y un cambio significativo en la situación. Derivados Revolucionario y revolucionismo son dos derivados. El evolucionismo y la evolución son los derivados de la evolución. Tipos Psicológicos, Políticos y Sociológicos son los ejemplos de revolución. Divergentes, convergentes, y Evolución paralela. La base de cambio La revolución ocurre repentina y dramáticamente. La evolución ocurre después de hacer hipótesis, observaciones, y datos empíricos. Proceso En la revolución hay un cambio fundamental en todo el concepto que conduce a un cambio completo. En la evolución, algo pasa de una etapa a otra lentamente y durante un largo período de plazo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Apple Aperture e iPhoto

¿Qué es la revolución?

La palabra revolución se deriva de la palabra latina revolución, que significa “ dar la vuelta. ” Conduce al cambio fundamental que resulta en el cambio de los tanques en la historia del concepto. Ejemplos de revolución incluyen la revolución hatiliana, la revolución cubana, la revolución francesa, la revolución iraní, la revolución china, etc. Muchas más revoluciones ocurren en la historia que conducen a un cambio dramático en toda la sociedad, comunidad o reino.

Revoluciones sociales realiza cambios en la cultura, la sociedad, la tecnología, el sistema político de filosofía, etc. Otra es la revolución comercial que realiza cambios en el crecimiento y desarrollo de las finanzas y el comercio. Entonces la revolución científica tiene un gran impacto en el campo de la ciencia y la tecnología.

Fuera de la esfera política, el término revolución se usa para describir los cambios. En el pasado, ha habido una serie de revoluciones culturales y sociales. Las revoluciones filosóficas también han sacudido el mundo en el pasado. Como resultado, la revolución tiene un significado más amplio que ocurre abruptamente y tiene un impacto significativo en la especie, la vida, la cultura social y una variedad de otros factores. Existen numerosas ventajas para la revolución, como lo demuestra el hecho de que muchas revoluciones, como la Revolución Francesa, tuvieron lugar únicamente para ayudar a los ciudadanos a liberarse del colonialismo. Tantas revoluciones resultan en la abolición de técnicas antiguas y extremas y la creación de un nuevo comienzo en la vida de los demás.

¿Qué es la evolución?

Muchas personas están perplejas en cuanto a si la evolución humana de los simios se considera revolución o evolución. ¿Derecha? Entonces, la definición principal para obtener esta respuesta es que los humanos evolucionaron después de mucho tiempo, tal vez miles de años, de los simios, y fue un proceso largo que ocurrió con el tiempo. Como resultado, se dice que los humanos han evolucionado a partir de simios, y este proceso se conoce como evolución.

Te puede interesar:  Diferencia entre Benadryl y Benadryl Alergia

Como resultado, la evolución es el concepto primario que se refiere a cambios lentos, constantes y graduales a lo largo del tiempo. En términos de biología, después de generaciones repetidas, hay un cambio en los rasgos heredables de las poblaciones biológicas que conduce a la evolución de la especie. Estos rasgos son las manifestaciones de genes que se transmiten de una generación a la siguiente durante la reproducción. Como resultado de la mutación, la recombinación genética y otras causas de variedad genética, tienden a existir diferentes características dentro de cualquier población dada.

Hay varios tipos de evolución y todos tienen su propio significado e importancia en el mundo de hoy. La evolución tiene varias ventajas, como explicar cómo evolucionaron los individuos o los animales y qué cambios ocurrieron que llevaron a la evolución de una forma a otra. En segundo lugar, trata diversas formas de vida y su desarrollo durante un período de tiempo.

Diferencias principales entre revolución y evolución

  1. La revolución es drástica y puede ser visible drásticamente, mientras que la evolución tiene un proceso lento que lleva mucho tiempo implementar.
  2. La revolución es el derrocamiento forzoso de la ley social o gubernamental para que se pueda crear una nueva. Por otro lado, la evolución se refiere al cambio en los caracteres y genes de las especies durante las generaciones completas.
  3. Los desarrollos económicos, sociales y políticos, y los cambios en el comercio electrónico, son ejemplos de revoluciones. Por otro lado, la evolución ocurre principalmente en genética y especies.
  4. La revolución es un cambio repentino y conduce a un reemplazo más amplio de una cosa de otra. Por otro lado, la evolución es gradual y tiene lugar después de la estrategia y de manera colaborativa.
  5. Un ejemplo de revolución es la revolución francesa, la introducción de automóviles en la sociedad. Por otro lado, el virus de inmunodeficiencia humana ( VIH ) se desarrolla más rápido de lo que el sistema inmunitario puede mantener es un ejemplo de evolución.
Te puede interesar:  Diferencia entre moissanite y diamante

Síntesis

Tanto las palabras revolución como evolución se derivan de la palabra “ cambio, ” pero son muy diferentes en un nivel más profundo. La diferencia entre una revolución y una evolución es que una revolución es un cambio completo, mientras que la evolución es un cambio pequeño y constante. Cualquier persona puede llevar a cabo la revolución sobre cualquier tema, mientras que la evolución tiene más manos, lo que resulta en más avances, respuestas e ideas.

Referencia

  1. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3315985
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=M6WSDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR7&dq=revolution+and+evolution&ots=ke3iowqZ6l&sig=wpvYmg0t2CGUpuYBJ9zcAr6haSE

Contenido