Diferencia entre Aquiles y Agamenón

: 3 de febrero de 2022

Los dos personajes heroicos de la mitología griega son Aquiles y Agamenón. Según historias más antiguas, Aquiles y Agamenón se consideran similares en términos de fuerza y calibre, pero Agamenón carece de esa capacidad y competencia. Achillies se considera más humilde y noble en comparación con Agamenón. Agamenón, siendo el líder de su fuerza, nunca enfrentó riesgos en el campo de batalla.

Aquiles vs Agamenón

La principal diferencia entre Aquiles y Agamenón es que Aquiles fue un héroe valiente, humilde, noble y épico. Por otro lado, Agamenón fue privado de calibre y siempre exigió una gran parte en el botín. Aquiles era un líder respetuoso y el hombre más fuerte. Mientras que Agamenón fue admirado por sus compatriotas como rey o líder, pero nunca hizo un lugar en sus corazones.

Achilles fue descrito como el personaje épico de la Ilíada de Homero. Aquiles es considerado el hombre más fuerte y su madre trató de hacerlo inmortal e invencible. Ella sumergió a su hijo en el río Styx y agarró su talón. Esta parte del talón se convirtió en su debilidad y la única parte del cuerpo que puede dañarse.

Agamenón fue un buen líder de Micenas, una provincia en Grecia. No tiene fe en su ejército y estaba tratando de obtener la mayor parte para sí mismo. Agamenón nunca tomó riesgos mientras luchaba en el campo de batalla y no era noble ni humilde con las personas. Agamenón siempre evalúa la situación y asigna a las personas que se ajustan perfectamente a ella.

Tabla de comparación entre Aquiles y Agamenón

Parámetros de comparación Aquiles , tipo de persona mala. Los padres Aquiles eran el hijo del rey Peleo y la reina Nereid Thetis. Agamenón era el hijo de la reina Aerope y el rey Atreus DeathAchilles recibió un disparo con una flecha de París hacia el final de la Guerra de Troya. Agamenón fue asesinado por el amante de su esposa, Aegisthus. Algunos afirman que Clitemnestra, la esposa de Agamenón y Aegisthus mataron a Agamenón. Este dramático incidente tuvo lugar en su propia casa. Los niños, el rey Aquiles y la reina Deidamia, tienen dos hijos, Neoptolemus y Oneiros. El rey Agamenón y la reina Clitemnestra tienen cuatro hijos, Ifigeneia, Electra, Orestes y Crisotemisa. La provincia de Aquiles gobernó Phthia, una de las provincias prominentes de Grecia. Agamenón fue el reconocido rey de Micenas.

Te puede interesar:  Diferencia entre tormenta de nieve y ventisca

¿Qué es Aquiles?

Aquiles fue uno de los antiguos guerreros de la mitología griega. Aquiles era conocido por su espíritu heroico en la guerra de Troya y el personaje principal de la Ilíada de Homero. La reina Nereid Thetis y el rey Peleus fueron los padres de este gran guerrero.

Aquiles ’ la hazaña más importante fue cuando derrotó a Héctor, el príncipe troyano a las afueras de la puerta de la provincia de Troya. Sin embargo, no hay evidencia de la muerte de Aquiles en la Ilíada, pero algunas fuentes afirman que fue asesinado por París. Aquiles recibió un disparo con una flecha hacia el final de la Guerra de Troya.

La frase “ Aquiles ’ heel ” representa el punto de debilidad, al definir la debilidad de alguien que de otro modo sería poderoso. Nereid Thetis, la madre de Aquiles ’ dejó caer a su bebé en el río Styx y lo llevó con un talón. Por lo tanto, Aquiles es invencible a excepción de su talón.

Para salvar a Aquiles de la guerra de Troya, Thetis decidió esconderlo en la corte de Lycomedes. Aquiles estaba vestida como una niña y estaba sentada entre las hijas de Lycomedes ’. Se llamaba Pirra, una chica pelirroja. Odiseo llegó a saber que no podría conquistar Troya sin la ayuda de Aquiles ’. Odiseo se da cuenta de esto del profeta Calchas.

¿Qué es Agamenón?

Agamenón era hijo del rey Atreus y la reina Aerope. Agamenón fue anunciado como uno de los líderes prominentes de Menelao. Cuando el hermano de Agamenón, Menelao, le informó que Helen, la esposa de Menelao ’ fue secuestrada por París y enviada a Troya. Agamenón ordenó a sus enormes fuerzas griegas que comenzaran la Guerra de Troya.

Te puede interesar:  Diferencia entre jeans réplica y jeans originales

Para frenar la locura y la crueldad difundidas por Odiseo, Agamenón ordenó a Palamedes que amenazara a Odiseo. Palamedes lo amenaza matando a Telémaco, Odiseo, hijo pequeño. Esto obligó a Odiseo a detener su locura para salvar a su hijo y, por lo tanto, se unió a las fuerzas griegas.

Según un viejo dicho, se mencionó que después de regresar de Troya, Agamenón fue asesinado por el amante de su esposa, Aegisthus. Algunas otras versiones afirman que Clitemnestra, la esposa de Agamenón y Aegisthus estuvieron involucrados en matar a Agamenón. Este dramático incidente tuvo lugar en su propia casa.

Agamenón y Clitemnestra tienen cuatro hijos Ifigeneia, Electra, Orestes y Chrysothemis. Agamenón fue presionado para sacrificar a Ifigeneia, su hija para conmemorar a sus dioses griegos y permitir que sus fuerzas naveguen hacia Troya. Chrysothemis fue intimidado por sus hermanos Electra, Orestes y quería vengarse de su padre Agamenón. Mató a su madre Clitemnestra y su amante Aegisthus y comenzó a deambular por las zonas griegas durante muchos años.

Diferencias principales entre Aquiles y Agamenón

  • Aquiles era el hijo de la reina Nereid Thetis y el rey Peleo, el rey de Ftia. Además, Agamenón era hijo del rey Atreus y la reina Aerope.
  • Según muchos filósofos griegos, Aquiles era inmejorable e invencible. Fue considerado el hombre más fuerte. Sin embargo, Agamenón, aunque es el líder de su ejército, carece del calibre.
  • Aquiles era un tipo de persona muy noble y humilde. Por otro lado, Agamenón era una persona muy grosera y arrogante.
  • Achilles era una persona de mal genio y no podía controlar su ira. Mientras que Agamenón era una persona tranquila y manipulada. Siempre manipulaba a las personas para su propio beneficio.
  • Aquiles tenía emociones, respetaba a sus compatriotas y era una persona respetuosa. Por otro lado, Agamenón era una persona codiciosa y no confiaba en su fuerza.
Te puede interesar:  Diferencia entre Canon 5D y Canon 7D

Síntesis

Aquiles fue un personaje épico de la Ilíada de Homero y un exitoso rey de Ftia. Aquiles fue uno de los hijos del rey Peleo y la reina Nereid Thetis. Para hacer que Aquiles fuera inmortal, su madre Nereid Thetis vertió a Aquiles en el río Styx. Ella sostuvo a su bebé por uno de sus talones y esto se convirtió en su debilidad.

Aquiles es denotado como el hombre más fuerte y el héroe invicto. Era una persona llena de emociones. Además, Aquiles era una persona de mal genio con gran fuerza y calibre. Aquiles recibió un disparo con una flecha de París hacia el final de la Guerra de Troya.

Agamenón era hijo del rey Atreo y la reina Aerope y el rey de Micenas. Cuando el hermano de Agamenón, Menelao, le informó que Helen, la esposa de Menelao ’ fue secuestrada por París y enviada a Troya. Agamenón ordenó a sus enormes fuerzas griegas que comenzaran la Guerra de Troya.

Agamenón fue presionado para sacrificar a Ifigeneia, su hija para conmemorar a sus dioses griegos y permitir que sus fuerzas naveguen hacia Troya. Chrysothemis fue intimidado por sus hermanos Electra, Orestes y quería vengarse de su padre Agamenón

  1. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=AsQ-EAAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP3&dq=achilles&ots=ya4qQ6uil4&sig=x5dwTjWMUnTgL6jGyBazrJDjhM8
  2. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=WTRoAgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=achilles&ots=F2XsXCSu7G&sig=TPutjukezxaDvG6OqyShGNC8v70
  3. https://books.google.com/books?hl=en&lr=&id=2H5vemZcR7sC&oi=fnd&pg=PP1&dq=agamemnon&ots=VO-BARU6EJ&sig=lVbVDGIrDyjkncjiNSKeOOktwEc
  4. https://www.cambridge.org/core/journals/classical-quarterly/article/last-bath-of-agamenon/9605BB4E95676AAC7B72CC8B1952FA05

Contenido