Diferencia entre tormenta de nieve y ventisca

: 24 de junio de 2022

Ambos términos, tormenta de nieve y tormenta de nieve son malas condiciones climáticas que provocan daños a la propiedad y la vida. Tienen sus causas y efectos en función de los cuales se pueden distinguir entre sí. Discutamos la diferencia entre los dos términos en detalle.

Tormenta de nieve vs tormenta de nieve

La principal diferencia entre una tormenta de nieve y una tormenta de nieve es que durante una tormenta de nieve el mal tiempo conduce a la lluvia y al viento, mientras que durante una tormenta de nieve las condiciones son más severas. Conduce a grandes condiciones de pérdida y visibilidad cero, incluyendo muy baja temperatura y malas condiciones climáticas.

Las tormentas de nieve generalmente se consideran menos severas debido a la falta de baja visibilidad, pero siguen siendo peligrosas, especialmente cuando se conduce o se ejecuta en superficies lentas. Estas tormentas se caracterizan por temperaturas heladas o menos que temperaturas heladas que incluyen nieve, aguanieve, hielo y lluvia helada.

Las ventiscas son posibles en cualquier área con temperaturas de congelación y nieve. En América del Norte, las tormentas de nieve son comunes en las llanuras del norte, el medio oeste y en todo Canadá. También ocurren en el noreste de los Estados Unidos, pero la nieve en las zonas costeras es más húmeda y pesada.

Tabla de comparación entre tormenta de nieve y ventisca

Parámetros de comparación Tormenta de nieve Definición de tormenta Es un tipo de tormenta con nieve que cae Es una forma más grande de tormenta de nieve con vientos rápidos Efectos ambientales Conduce a lluvia y baja temperatura Condiciones extremas de apagón con muy poca visibilidad La temporada más común puede ocurrir durante el otoño, la primavera o el invierno La temporada más común son los inviernos Tipos Tormenta de lluvia, tormenta de hielo, tormenta de viento con nevadas Iceta de tierra, tormenta de nieve de montaña, tormenta de nieve con efecto de lago, etc. Efectos Daños de cultivos, accidentes, etc. Daños en las líneas telefónicas, accidentes debido a menos visibilidad, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre semillas y frijoles

¿Qué es una tormenta de nieve?

Las tormentas de nieve generalmente son causadas por un aumento en el aire húmedo en un área tropical de baja presión. La tormenta fuerza una masa de aire relativamente cálida y húmeda sobre la masa de aire frío. Si el aire cerca de la superficie no es lo suficientemente frío sobre una capa lo suficientemente profunda, caerá nieve. A medida que los vientos también se mueven durante estos ciclones tropicales adicionales ( áreas de baja presión ), los vientos fuertes pueden convertirse en tormentas fuertes, que a veces conducen a condiciones de tormenta de nieve.

La cantidad de nevadas depende de qué tan rápido se mueva el aire caliente sobre el aire frío, cuánto vapor de agua está disponible para llover y qué tan rápido se mueve la tormenta ( más lento que en un lugar ). La magnitud de una tormenta de nieve depende de qué tan rápido el aire cálido levante la humedad en el aire y el viento. La avalancha es un fenómeno natural interesante que ocurre cuando llueve en forma de nieve. Las avalanchas ocurren en latitudes altas y medias. También ocurren en la Antártida. Son comunes en América del Norte, Canadá, Europa, Rusia y Asia del Norte.

No es sorprendente que se formen durante el invierno de diciembre a febrero. La tormenta de hielo del efecto del lago ocurre cuando el aire frío viaja largas distancias sobre el agua tibia del lago antes de convertirse en lluvia y nieve. Cuando el viento sopla con fuerza sobre las montañas y se acumula nieve, se llama tormenta de nieve orográfica.
Para calificar como tormenta de nieve, la nevada promedio debe ser de hasta 2 pulgadas ( 5.08 cm ) y vientos de menos de 35 mph.

Te puede interesar:  Diferencia entre whisky irlandés y whisky escocés

¿Qué es una tormenta de nieve?

Una tormenta de nieve es una nevada o ráfaga de viento significativa con vientos de más de 35 mph y menos de 1/4 de milla de visibilidad. Al menos 3 horas. Las ventiscas son comunes en el medio oeste superior y las grandes llanuras, pero pueden ocurrir donde ocurren fuertes ventiscas. Las condiciones de la ventisca a menudo se desarrollan en el lado noroeste de un sistema de tormentas severas, explican los meteorólogos. La diferencia entre la baja presión en una tormenta y la alta presión en el oeste crea un fuerte gradiente de presión o una diferencia de presión entre los dos lugares, lo que resulta en vientos muy fuertes.

Las ventiscas limitan la visibilidad en un cuarto de milla o menos como resultado de la nieve. Tormentas de nieve extremas con velocidades del viento de más de 45 mph, 70 F o menos temperaturas y visibilidad cercana a cero. No hay nevadas en el suelo, pero la nieve parece estar volando cerca del suelo. Las ventiscas ocurren cuando el aire húmedo y cálido se eleva por encima del aire frío y seco desde el ecuador hasta los polos, y las temperaturas por debajo del punto de congelación se mueven desde los polos hasta el ecuador. Se forma un área entre dos masas de aire, donde el hielo se forma y cae al suelo.

Las ventiscas son devastadoras y peligrosas. Las temperaturas muy bajas pueden provocar rápidamente hipotermia, congelación, daño nervioso permanente y, en casos severos, la muerte. La visibilidad es muy limitada, lo que hace que este viaje sea extremadamente peligroso. Las ventiscas severas pueden atrapar fácilmente a los vehículos en la nieve, dañando la comunicación y las líneas eléctricas y haciendo que las carreteras sean intransitables.

Te puede interesar:  Diferencia entre macronutrientes y micronutrientes

Diferencias principales entre tormenta de nieve y ventisca

  1. Una tormenta de nieve puede incluir lluvia, nieve, hielo que aparece en metralla, llantas u objetos fríos, y garfios o copos de nieve blandos o copos de hielo. Por otro lado, durante una tormenta de nieve, la nevada es la principal precipitación durante una tormenta de nieve.
  2. El primero puede conducir a una mezcla de lluvia invernal y pellets de nieve, por otro lado, conduce a cal, lo que significa que hay muy poca visibilidad.
  3. Los cultivos se dañan después de una tormenta de nieve, así como los cortes de energía o los accidentes automovilísticos son las consecuencias más comunes. Aunque una tormenta de nieve es una forma severa de tormenta de nieve, sus efectos pueden ser bastante severos.
  4. El otoño, el invierno y la primavera son los tiempos más comunes de tormenta de nieve, pero las tormentas de nieve ocurren con mayor frecuencia en invierno.
  5. Podemos definir una tormenta de nieve como condición de mal tiempo, que consiste en una gran oleada de viento. Una tormenta de nieve se puede definir como una gran tormenta de nieve con fuertes vientos y ráfagas de viento que conducen a condiciones de visibilidad cero.

Síntesis

Ambos eventos resultan en vientos o ráfagas de hasta 35 mph o más y una gran cantidad de visibilidad de menos de un cuarto de milla debido a caídas o nevadas. Lo más importante es evitar estas tormentas preparándose antes de estas tormentas. Se debe evitar el daño excesivo a la vida y otras propiedades si estamos completamente preparados antes de estos fenómenos. Como es muy evidente que el mundo está experimentando muchas condiciones de mal tiempo o condiciones extremas, está claro que podemos esperar que los impactos de la tormenta de nieve y las tormentas de nieve sean más intenso en los próximos años.

  1. https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/373266
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00385417.1978.10640252

Contenido