Diferencia entre autos híbridos y eléctricos

Hay muchos tipos diferentes de automóviles en el mercado para satisfacer las demandas de diferentes clientes. Cada año, los principales fabricantes de la industria automotriz presentan nuevos modelos de automóviles. El sector del automóvil está migrando progresivamente de automóviles de gasolina y diésel a automóviles híbridos y eléctricos, ya que el gobierno está preocupado por la contaminación ambiental en la capital del país.

Híbrido vs Coches eléctricos

La principal diferencia entre los automóviles híbridos y eléctricos es que un automóvil híbrido extrae parte de la potencia de un motor de gasolina tradicional. Un automóvil eléctrico real, por otro lado, es un vehículo de cero emisiones totalmente no contaminante que obtiene toda su energía de fuentes eléctricas. Los híbridos no requieren carga externa porque producen su poder para almacenarlos en la batería.

Si un vehículo está 100 por ciento alimentado con gasolina pero no depende exclusivamente de su motor de gasolina para propulsión, se clasifica como un híbrido. Los híbridos también cuentan con motores eléctricos que ayudan a retrasar el uso del motor de gasolina y, por lo tanto, ahorran combustible. Para obtener energía adicional, ambos sistemas pueden funcionar juntos a veces. Cuando se aplican los frenos, los motores eléctricos se convierten en generadores, y la energía recuperada durante el frenado se almacena en una batería compacta para su uso la próxima vez que se produce la aceleración desde una parada.

Un automóvil eléctrico es un tipo de vehículo de combustible alternativo que se impulsa a sí mismo utilizando motores eléctricos y controladores de motor en lugar de técnicas de propulsión más tradicionales, como motores de combustión interna ( ICE ). La electricidad puede utilizarse para alimentar la batería de los automóviles eléctricos como combustible de transporte. Los vehículos eléctricos utilizan un dispositivo de almacenamiento de energía, como una batería, para almacenar energía. Un motor eléctrico impulsa las ruedas del vehículo con electricidad. Los vehículos eléctricos tienen una capacidad limitada de almacenamiento de energía, que debe suministrarse conectándose a una fuente de alimentación.

Te puede interesar:  Diferencia entre árabes y persas

Tabla de comparación entre automóviles híbridos y eléctricos

Parámetros de comparación Carro híbrido es más que el de los autos eléctricos. Respetuoso con el medio ambiente. Fuente de alimentación Electricidad y combustible fósil. Electricidad de la batería de CC. Carga No se requiere. Precio Menos costoso que los eléctricos. Amplio en comparación con híbrido.

¿Qué es el automóvil híbrido?

Para mover el automóvil, un híbrido usa al menos un motor eléctrico junto con un motor de gasolina, y el sistema usa frenado regenerativo para recuperar energía. El motor eléctrico hace todo el trabajo ocasionalmente, el motor de gas lo hace otras veces y a veces colaboran. Como resultado, se consume menos gasolina, lo que resulta en una mayor eficiencia de combustible. En algunos casos, agregar electricidad puede mejorar el rendimiento.

Cuando se necesita energía adicional, la capacidad de aceleración rápida del automóvil híbrido le permite cambiar de un motor eléctrico al motor principal. Cuando viaja cuesta arriba, esto es más frecuente. La tecnología híbrida suave es uno de los avances más recientes en tecnología híbrida. En un automóvil híbrido, los dos sistemas de transmisión pueden interactuar de varias maneras, y los tipos de manejo se pueden ver de manera diferente. La cantidad de electrificación varía entre los híbridos.

La energía de frenado se recupera y almacena en una batería de arranque tradicional de 12V utilizando el mecanismo de arranque y parada automatizado de un micro híbrido. Sin embargo, debido a que el vehículo solo funciona con un motor de combustión interna, varias clasificaciones de manejo no incluyen pequeños híbridos como concepto híbrido. Los microhíbridos, en otros términos, son vehículos con un motor de combustión interna ( ICE ) y electrónica de accionamiento bien diseñada. La cantidad de gasolina que se ahorra es pequeña.

Te puede interesar:  Diferencia entre los globos de oro y los Oscar

Cuando el vehículo se impulsa desde una parada, el sistema híbrido suave ofrece un pequeño impulso al motor de gasolina. Debido a que obtienen energía de la potencia combinada de un motor de gasolina y frenado regenerativo, estos motores no necesitan enchufarse y se encuentran en sistemas eléctricos de 48 voltios. Hay varios otros tipos clasificados bajo híbrido que son híbridos completos e híbridos enchufables.

¿Qué son los autos eléctricos?

Los automóviles y camiones eléctricos suelen ser más limpios que cualquier otro automóvil tradicional eficiente en términos de contaminación del aire y emisiones de gases de efecto invernadero. El grado de limpieza varía según el tipo de vehículo y la fuente de energía. Cuando las redes eléctricas más limpias alimentan los vehículos eléctricos con batería, las emisiones de vehículos eléctricos son equivalentes a un automóvil que obtiene más de 100 millas por galón.

Cargar y ejecutar un EV puede estar casi libre de emisiones cuando se alimenta completamente con fuentes de energía renovables como la solar o la eólica. Aunque los automóviles eléctricos son más caros de comprar que los automóviles convencionales, el mayor costo inicial a veces se ve compensado por los subsidios federales y estatales. Reabastecer un automóvil eléctrico también puede ser una cuarta parte del costo de la gasolina, lo que resulta en un costo total reducido de propiedad para automóviles eléctricos.

El vehículo eléctrico es conveniente de cargar, y lo mejor es que no hay ningún requisito de tener que detenerse en una estación de servicio para hacerlo antes de embarcarse en el viaje. Se puede cargar un automóvil eléctrico utilizando un punto de venta estándar. El beneficio más significativo de un automóvil eléctrico son sus credenciales ambientales. Los automóviles eléctricos son completamente beneficiosos para el medio ambiente ya que sus motores funcionan con electricidad. Debido a que funciona en una fuente de energía limpia, no produce humos venenosos ni humo en el medio ambiente.

Te puede interesar:  Diferencia entre director de cine y productor

Diferencias principales entre automóviles híbridos y eléctricos

  1. Los automóviles híbridos combinan un motor de combustión interna ( ICE ) con un motor eléctrico, mientras que los automóviles eléctricos son completamente eléctricos y se basan solo en baterías recargables para alimentar el motor eléctrico.
  2. Debido a que los automóviles totalmente eléctricos no utilizan gasolina, son más ecológicos, limpios y amigables con el medio ambiente que los automóviles de gasolina o diésel, sin embargo, los automóviles híbridos tienen mayores niveles de emisión que los automóviles totalmente eléctricos.
  3. La fuente de energía de los automóviles híbridos es la electricidad y los combustibles fósiles, mientras que los automóviles eléctricos operan con electricidad a través de una batería de CC.
  4. En un automóvil completamente eléctrico, no hay un motor de gasolina alternativo para alimentar el motor eléctrico si la batería se agota, por lo tanto, debe recargarse, mientras que los automóviles híbridos no requieren carga.
  5. Los autos eléctricos son más costosos en comparación con los autos híbridos.

Síntesis

El vehículo eléctrico ( EV ) es una idea relativamente reciente en el mundo de los vehículos. Si bien algunas compañías automotrices han basado todo su modelo de negocio en ser proactivos y usar electricidad, otras proporcionan vehículos híbridos que operan tanto con electricidad como con gasolina. Los motores de gasolina híbridos son con frecuencia pequeños, livianos y eficientes, ya que no tienen que alimentar el vehículo solo.

Los automóviles liberan una cantidad sustancial de dióxido de carbono a la atmósfera, poniendo al medio ambiente en riesgo de contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero. Un vehículo eléctrico es un gran paso adelante en términos de ayudar al medio ambiente en el que viven humanos y animales.

  1. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4581321
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0378775305016502

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido