Diferencia entre FWD y 4WD

Los vehículos con motor 4WD ofrecen mayor flexibilidad y navegabilidad al usuario, ya que las cuatro ruedas pueden ser controladas por el individuo.

Los lectores que leen esto también leen:

Sin embargo, para un vehículo habilitado por FWD, el control puede estar restringido ya que la capacidad de potencia del vehículo está limitada a las ruedas delanteras.

FWD vs 4WD

La principal diferencia entre FWD y 4WD es que, si bien ambos son subtipos de trenes de transmisión, FWD solo puede suministrar energía a las ruedas delanteras de un automóvil y 4WD puede potenciar efectivamente las cuatro ruedas de un automóvil.

Esto se traduce en que el 4WD está imbuido de una capacidad de potencia mejorada que es útil mientras viaja en terrenos ondulados. Un vehículo habilitado por FWD puede no ser adecuado para tales terrenos desafiantes.

Tabla de comparación entre FWD y 4WD

Parámetros de comparación FWD Forma completa FWD significa tracción delantera. 4WD significa tracción en las cuatro ruedas. Control y navegabilidad Control más bajo y características maniobrables. El control y la navegabilidad son más avanzados. Terrenos con traje La tracción es mejor en superficies resbaladizas. No es adecuado para terrenos ásperos. Los vehículos 4WD son adecuados para terrenos exteriores ásperos y ondulados. Requisitos del eje de transmisión El eje de transmisión está ausente. El eje de transmisión está presente. Eficiencia de combustible Altamente eficiente en combustible. Ahorra combustible al potenciar solo las ruedas delanteras. No es muy eficiente en combustible. El consumo de combustible puede ser muy alto. Eficiencia de costo El precio del vehículo y los costos adicionales de mantenimiento son moderados y relativamente más bajos que los vehículos 4WD. El precio del vehículo y los costos adicionales de mantenimiento son más altos que FWD vehículos. Peso del vehículo El automóvil es más liviano que un vehículo habilitado por 4WD. El automóvil es más pesado que un vehículo habilitado por FWD.

¿Qué es FWD?

FWD o tracción delantera es un tipo de transmisión que transfiere la potencia del motor únicamente a las ruedas delanteras de un automóvil. El sistema FWD es una combinación favorable para automóviles diseñados para operar en terrenos simples.

El motor en vehículos FWD se encuentra longitudinalmente o de lado. Esto proporciona una mejor tracción mientras conduce el automóvil.

La ausencia de un eje de transmisión es una ventaja adicional, ya que esto garantiza un desperdicio mínimo del espacio interior en el vehículo. Además, el costo de mantener dicho vehículo es menor en comparación con otros tipos de transmisión, ya que opera con un gasto de combustible más bajo, produciendo una cantidad reducida de emisiones.

Sin embargo, una desventaja de tales modelos puede ser la amenaza de sobreviraje a límites de velocidad relativamente más altos. Además, en condiciones de baja tracción en carretera, las ruedas delanteras pueden perder la dirección de tracción, lo que hace que la dirección sea completamente ineficaz.

¿Qué es 4WD?

4WD o Four Wheel Drive es otro tipo de transmisión comúnmente utilizada en vehículos para transferir uniformemente la potencia del motor a las cuatro ruedas del automóvil.

También se conoce comúnmente como el sistema de transmisión 4X4. Equipado con una caja de transferencia, la potencia del motor se divide uniformemente entre las ruedas delanteras y traseras.

Estos vehículos son los más adecuados para terrenos difíciles, ya que estos automóviles ofrecen una tracción inigualable en condiciones complejas de la carretera. Aunque estos autos tienden a consumir más combustible, el sistema 4X4 se puede apagar para cambiar al sistema RWD. Esto reduce efectivamente el gasto de combustible en estos vehículos.

Sin embargo, una trampa de dicha tecnología avanzada es el peso adicional que agrega a la carrocería del automóvil. Un automóvil 4WD también es más costoso que un modelo habilitado por FWD, debido a las funcionalidades adicionales que tiene para ofrecer.

Diferencias principales entre FWD y 4WD

  1. La principal diferencia entre FWD y 4WD es que ambos diseños difieren en términos de sus capacidades de energía. Si bien FWD puede potenciar con éxito las ruedas delanteras de un automóvil, el 4WD puede alimentar efectivamente las cuatro ruedas de un vehículo.
  2. El elemento de control es más pronunciado cuando se trata de un vehículo con tecnología 4WD en comparación con un vehículo con FWD. El primero puede proporcionar una mayor navegabilidad en terrenos ásperos y ondulados. Este último puede no ser adecuado para terrenos, ya que las ruedas traseras pueden perder la tracción bastante temprano.
  3. FWD no requiere un eje de transmisión para operar. Esto se debe a que el motor y las ruedas habilitados por el FWD se encuentran en la parte delantera del vehículo. Esto elimina la necesidad de un eje de transmisión. Por el contrario, un 4WD requiere un eje de transmisión para operar.
  4. Los vehículos FWD son más livianos que los vehículos 4WD porque el eje de transmisión que transfiere la potencia al eje trasero se retira en el primero.
  5. El costo de un vehículo que opera en el sistema 4WD es más alto que el vehículo habilitado para FWD. El diseño 4WD ofrece potencia y características adicionales, amplificando así el costo del automóvil en el proceso. Los vehículos FWD son relativamente más baratos. Sus costos de mantenimiento también son más bajos porque las piezas son relativamente menos que un 4WD.
  6. La siguiente diferencia entre los dos se puede observar en términos del consumo de combustible de cada uno. FWD es más eficiente en combustible. El vehículo 4WD, por otro lado, opera con tasas de consumo de combustible más altas, lo que aumenta el costo de su mantenimiento.

Conclusión

Con el aumento del conocimiento tecnológico, hemos sido testigos de rápidos desarrollos en la industria del automóvil. Los sistemas de transmisión se consideran uno de los componentes más esenciales de cualquier transporte vehicular. FWD y 4WD son sistemas de transmisión que se usan comúnmente en vehículos modernos.

FWD es un mecanismo sistémico que transfiere la potencia del motor a las ruedas delanteras de un automóvil, eliminando a su vez la necesidad de un eje de transmisión. Esto hace que la cabina sea espaciosa y reduce el peso del automóvil. Desde un punto de análisis económico, dichos automóviles pueden ser la mejor opción para las personas que buscan vehículos rentables y de bajo consumo de combustible, con una tracción encomiable en terrenos lisos.

4WD es famoso por su capacidad para transferir simultáneamente la misma potencia del motor a las cuatro ruedas de un automóvil. Dichos autos son adecuados para terrenos ondulados y rocosos, ya que ofrecen un control inigualable y maniobrabilidad para el conductor. Sin embargo, estas ofertas adicionales hacen que el modelo sea bastante costoso.

Ambos modelos tienen su propio conjunto de ventajas y desventajas. Pero no se pueden descartar estas diferencias fundamentales entre los dos tipos de transmisiones. La decisión entre los dos se basará en la preferencia de un individuo y la particularidad de sus condiciones de manejo.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S036031991402905X
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022489897000165

Contenido