Diferencia entre pintura en aerosol y recubrimiento en polvo

La pintura brillante y colorida agrega belleza a nuestras casas y alrededores. Cuando estamos rodeados de colores alegres, obtenemos un ambiente optimista y nos sentimos más enérgicos. Por lo tanto, debemos pintar nuestras casas con pinturas adecuadas de manera adecuada. Hay dos formas de pintar que son la pintura en aerosol y el recubrimiento en polvo que varían en muchos parámetros.

Pintura en aerosol versus recubrimiento en polvo

La principal diferencia entre la pintura en aerosol y un recubrimiento en polvo es que la pintura en aerosol utiliza la técnica de pulverización de colores o líquido y aire comprimido para dirigir las partículas de pintura al superficie. Por otro lado, el recubrimiento en polvo es más como un flujo libre de polvo seco en la superficie para pintar las paredes y se usa comúnmente para dar un acabado duro.

La pintura en aerosol es una técnica de pintura en la que la pintura o los colores se rocían en la superficie utilizando aire comprimido para dirigir las partículas de pintura a la superficie donde se supone que deben ser pintados. La pintura en aerosol puede ser automática o manual y se usa comúnmente cuando hay requisitos para pintar un área de superficie más grande.

El recubrimiento en polvo es una técnica de pintura en la que la pintura tiene forma de polvo seco y se aplica como polvo seco de flujo libre. En general, el recubrimiento en polvo se usa para recubrir electrodomésticos electrónicos o de aluminio y les da un acabado duro. Se aplican a la superficie electrostáticamente y usan calor para en polvo recubrirlos.

Te puede interesar:  Diferencia entre visión nocturna e infrarrojo

Tabla de comparación entre pintura en aerosol y recubrimiento en polvo

Parámetros de comparación Pintura en aerosol 1945 generalmente utilizado para graffiti, paredes de pintura, etc. El recubrimiento de polvo se usa generalmente para recubrir electrodomésticos y de aluminio. Área de superficie La pintura en aerosol cubre más área de superficie que la capa de polvo. La capa de polvo cubre comparativamente menos área de superficie que la pintura en aerosol. Costo La pulverización es más barata que la capa de polvo el recubrimiento es costoso en comparación con la pintura en aerosol. La pintura en aerosol tiene un bajo rendimiento que la capa en polvo, ya que puede ser propensa a rascarse fácilmente. El recubrimiento en polvo tiene un mejor rendimiento que la pintura en aerosol, ya que es más resistente a rasguños.

¿Qué es la pintura en aerosol?

La pintura en aerosol es una de las formas más fáciles y rápidas de pintar en la que la pintura se rocía a la superficie con aire comprimido. El aire comprimido se usa para dirigir las partículas de la pintura o el material en polvo. El dispositivo que rocía pintura se llama pistola pulverizadora. Es una gran pieza de equipo y puede controlarse automáticamente o ser portátil.

La técnica de las pinturas en aerosol se desarrolla a partir de aerógrafos, que es una herramienta pequeña y operada que rocía líquido. El modelo de pistola pulverizadora se asemeja al modelo del aerógrafo. El modelo de aerógrafo no es un modelo automático y requiere control humano. Sin embargo, existen numerosos tipos de pistolas de pintura en aerosol que varían según la densidad de la pintura a rociar, la cobertura de áreas, etc.

Te puede interesar:  En qué creen los Testigos de Jehová y los Mormones: Diferencias y similitudes

La pintura en aerosol se usa generalmente para cubrir superficies más grandes de áreas y rocían un recubrimiento uniforme de pintura en toda la superficie. La pintura en aerosol también se considera más barata que las otras técnicas de pintura. Sin embargo, la pintura en aerosol tiene el inconveniente de ser menos resistente al desgaste, ya que la pintura que se roció estará húmeda y puede reaccionar fácilmente a los daños.

Por lo tanto, la pintura en aerosol es una de las formas efectivas y eficientes de pintar.

¿Qué es el recubrimiento en polvo?

El recubrimiento en polvo es una de las formas eficientes y efectivas de pintar en la que el polvo seco se aplica a la superficie con calor. El polvo seco se aplicará con calor o luz ultravioleta a la superficie electrostáticamente. El polvo seco o la pintura que se aplica a la superficie generalmente estará hecho de termoplástico o un polímero termoestable.

Sin embargo, el recubrimiento en polvo requiere la asistencia de los esfuerzos humanos y no se puede hacer automáticamente. La técnica de recubrimiento en polvo fue fundada en 1945 por Daniel Gustin. El recubrimiento en polvo se usa principalmente para recubrir los metales en casas y electrodomésticos. El recubrimiento en polvo generalmente le da un acabado duro o resistente a los metales.

Dado que el recubrimiento en polvo es un líquido grueso y no húmedo, tiene una mayor resistencia al desgaste. Además, el recubrimiento en polvo no refleja ningún rasguño u otro daño a los metales. Con todas estas características sobresalientes, el costo del recubrimiento en polvo puede ser costoso en comparación con las otras formas de pintar. La desventaja del recubrimiento en polvo es que cubren áreas de superficie más pequeñas.

Te puede interesar:  Diferencia entre saltar y correr

Por lo tanto, el recubrimiento en polvo es una de las mejores opciones para recubrir cualquier electrodoméstico de metales, electricidad y aluminio en la casa.

Diferencias principales entre pintura en aerosol y recubrimiento en polvo

  1. La pintura en aerosol utiliza un equipo llamado pistola de pulverización para pintar colores, mientras que el recubrimiento en polvo utiliza calor y luz ultravioleta.
  2. La pintura en aerosol es más barata en comparación con el recubrimiento en polvo, ya que el recubrimiento en polvo se realiza electrostáticamente y requiere luz ultravioleta para el recubrimiento.
  3. La pintura en aerosol cubre áreas de superficie más grandes, mientras que el recubrimiento en polvo cubre un área de superficie más pequeña.
  4. El recubrimiento de polvo proporciona una textura suave a los metales, mientras que la pintura en aerosol no es eficiente para usar metales ya que son menos resistentes al desgaste.
  5. El recubrimiento en polvo es una forma más segura y fácil de pintar en comparación con la pintura en aerosol.

Síntesis

Tanto la pintura en aerosol como el recubrimiento en polvo son métodos eficientes y efectivos para pintar metal y electrodomésticos. El recubrimiento en polvo es preferido para recubrir electrodomésticos metálicos, ya que son más seguros y resistentes a los daños en comparación con la pintura en aerosol. Por otro lado, se prefiere la pintura en aerosol para pintar áreas de superficie más grandes, especialmente para pintar paredes, ya que rocían la pintura de manera uniforme en toda la superficie.

La pintura en aerosol es relativamente más barata que el recubrimiento en polvo, ya que el recubrimiento en polvo requiere tecnología avanzada para recubrir metales. La pintura en aerosol tiene una opción más amplia para los colores en comparación con el recubrimiento en polvo. Por lo tanto, ambos métodos son la mejor opción para pintar.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0300944098000290
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/5638149/

Contenido