Diferencia entre Ball Pen y Fountain Pen

Los bolígrafos son una necesidad significativa que se requiere en nuestra vida cotidiana. A menudo se dice que puedes juzgar a un hombre por su letra, sin embargo, nadie nos dice que la elección de uno en bolígrafos hace una gran diferencia en la letra de uno. Dos bolígrafos que se usan popularmente son bolígrafos y plumas estilográficas.

Bolígrafo vs Pluma estilográfica

La principal diferencia entre Ball Pen y Fountain Pen es que los bolígrafos son más adecuados para los propósitos cotidianos si es más conveniente, por otro lado, Las plumas estilográficas proporcionan una experiencia de escritura. Las plumas de bola pueden tener un mantenimiento bastante bajo en la naturaleza, mientras que; las plumas estilográficas requieren mantenimiento regular.

Un Ballpen es un bolígrafo que tiene una bola unida a su punta. La tinta en el bolígrafo está a base de aceite, está compuesta de una pasta de aceite y tinta. Ballpen es ampliamente popular debido a su calidad de conveniencia.

Una pluma estilográfica es una pluma con punta de punta. Tiene un sistema de tinta a base de agua. La tinta se llena en cartuchos dentro de la pluma. Los cartuchos son recargables y deben llenarse con bastante frecuencia.

Mesa de comparación entre bolígrafo y pluma estilográfica

Parámetro de comparación Pluma de bola Pluma de fuente Tipo de tinta Basado en aceite Calidad de tinta A base de agua Más grueso pero se seca más rápido Tinta a base de líquido pero lleva tiempo para secar Pasta de tinta Dura mucho tiempo Pasta de tinta corta y necesita ser rellenado Mecanismo Requiere más presión Presión mínima requerida Experiencia de escritura Escritura raída experiencia Experiencia de escritura suave Comodidad Ligeramente incómoda Muy cómoda Durabilidad Muy duradera Mordida de punta propensa a daños Impermeable No tiene fugas Propenso a fugas Mantenimiento No requiere ningún tipo de mantenimiento Requiere mantenimiento mensual

Te puede interesar:  Diferencia entre el trabajo inicial y Freelancer y Guru

¿Qué es Ball Pen?

El bolígrafo es el más popularmente utilizado en todo el mundo. Se encuentra entre los bolígrafos más adaptables que se encuentran en el mercado. Una pluma circula una tinta de secado rápido sin que la tinta se seque en la pluma real. se produce utilizando una tinta gruesa a base de aceite que se transporta en licor disolvible, la tinta también se seca rápidamente al escribir en la página. La tinta está dispersa por una pequeña bola en un accesorio en la parte superior de la pluma.

Como los bolígrafos usan tintas más gruesas, generalmente resulta en una experiencia de escritura a ras de tono. Como la punta del bolígrafo consiste en una bola circular, se puede usar para escribir en cualquier dirección y en la mayoría de las superficies. Las plumas de la bola son muy resistentes y, por lo tanto, no se pueden dañar fácilmente.

Una recarga de un bolígrafo puede durar un período muy largo sin ningún cambio. Es muy conveniente de usar. Por lo general, para fines cotidianos, las personas van por bolígrafos en lugar de cualquier otra sartén. Las plumas de la bola también son a prueba de fugas y la tinta no sangra al escribir.

¿Qué es Fountain Pen?

Una pluma estilográfica es un elemento básico de escritura. Es un instrumento de escritura. La pluma estilográfica en el momento de su invención fue revolucionaria, ya que fue la primera pluma en almacenar tinta. Una pluma estilográfica típica consiste en un barril, una alimentación, una sección de costillas y una punta. El barril que almacena la tinta libera la tinta líquida al aplicar presión a través de la punta sobre el papel.

Te puede interesar:  Diferencia entre alfa y omega

Mientras elige una pluma estilográfica, es vital comprender que cada pluma estilográfica es personal para uno mismo y comprenderlos mejor. Con el tiempo, mientras uno comienza a utilizar una pluma estilográfica, la punta comienza a convertirse en la forma basada en el estilo de composición de los escritores.

En la actualidad, escribir con una pluma estilográfica puede parecer poco importante y oscuro, pero para los escritores que tienen un verdadero conocimiento sobre las habilidades de una pluma estilográfica o las personas que desean una experiencia de escritura exquisita, una pluma estilográfica es su elección preferida.

Diferencias principales entre el bolígrafo y la pluma estilográfica

  1. Los bolígrafos usan tinta a base de aceite, sin embargo, el mecanismo de la pluma estilográfica se adapta a la tinta a base de agua.
  2. Como el bolígrafo usa tinta a base de aceite, es mucho más espesa en consistencia y se seca más rápido al escribir. Pluma estilográfica, por otro lado, ya que tiene tinta a base de agua, lleva tiempo secarse al escribir.
  3. Un cartílago utilizado para un bolígrafo puede durar mucho tiempo antes de necesitar un cambio de recarga; sin embargo, las plumas estilográficas tienen un intervalo de tinta más corto y luego deben rellenarse a intervalos regulares.
  4. El mecanismo del bolígrafo requiere aplicar más presión para funcionar. Mientras que el mecanismo de la pluma estilográfica requiere una presión mínima en todo momento para funcionar sin problemas.
  5. Como los bolígrafos tienen una tinta a base de aceite más gruesa y requiere más presión, no es tan suave en el papel y puede sentirse áspero, la pluma estilográfica, por otro lado, proporciona una experiencia de escritura fluida.
  6. Las plumas estilográficas requieren una presión menor, que es una experiencia muy cómoda, sin embargo, El mecanismo de la pluma requiere una cierta cantidad de presión en un momento determinado que puede causar molestias en ciertos momentos.
  7. Los bolígrafos son muy duraderos, sin embargo, los bolígrafos son muy delicados debido a que son más propensos a sufrir daños.
  8. Los bolígrafos son seguros para fugas; sin embargo, las plumas estilográficas no son a prueba de fugas y son más propensas a fugas.
  9. Los bolígrafos no requieren ningún tipo de cuidado; Sin embargo, las plumas estilográficas requieren mantenimiento regular.
Te puede interesar:  Diferencia entre regalo y talento

Síntesis

Los bolígrafos son una herramienta clave durante toda la vida cotidiana. No muchas personas prestan mucha atención a los bolígrafos que usan, pero la elección de bolígrafos de una persona dice mucho sobre ellos. Dos tipos de bolígrafos muy populares para el fondo separado son bolígrafos y plumas estilográficas.

Los bolígrafos son el mejor tipo de bolígrafos adecuados para el uso diario, ya que son muy convenientes. No requieren mucho cuidado y son muy duraderos. Las plumas estilográficas, por otro lado, no son adecuadas para el uso diario, ya que no son convenientes. Requieren atención regular. Sin embargo, los entusiastas de la escritura buscan plumas estilográficas, ya que brindan una experiencia de escritura elaborada y fluida. Una pluma estilográfica se destaca entre la multitud. Una pluma estilográfica es muy personal e íntima para su escritor.

  1. https://www.astm.org/DIGITAL_LIBRARY/JOURNALS/FORENSIC/PAGES/JFS11459J.htm
  2. https://aip.scitation.org/doi/abs/10.1063/1.1767281

Contenido