Diferencia entre ballenas y tiburones

: 2 de febrero de 2022

La vida acuática es muy vasta ya que los océanos tienen muchos organismos y vegetación. Muchas regiones inexploradas también pueden contener animales no identificados. Aunque, las ballenas y los tiburones son algunas de las partes de los animales acuáticos que se consideran peligrosos. Mientras que las ballenas y los tiburones son muy diferentes entre sí, pero las personas tienden a tomarlos como animales acuáticos similares.

Ballena vs Tiburón

La principal diferencia entre ballenas y tiburones es que las ballenas dan a luz a los jóvenes, mientras que los tiburones ponen huevos. En segundo lugar, las ballenas pesan más de 100 toneladas, mientras que los tiburones pesan un poco más de 2 toneladas. En tercer lugar, las ballenas generalmente comen plancton y krill, pero a veces también se alimentan de calamares y peces pequeños. Mientras tanto, los tiburones se alimentan de peces y de todos los animales marinos. Cuarto, las ballenas producen ciertos sonidos para comunicarse entre sí, mientras que el tiburón no tiene esa capacidad de comunicación. Por último, algunos tipos de ballenas se consideran más amigables con los seres humanos, mientras que los tiburones no son todos amigables.

Las ballenas también son animales marinos que ponen huevos. Por lo general, las ballenas adultas pesan más de 100 toneladas. Sin embargo, hay diferentes tipos de ballenas, por lo que puede variar. Por lo general, comen plancton y krill, sin embargo, también se alimentan de pequeños peces y calamares. Además, incluso producen sonidos para comunicarse entre sí. Y se consideran amigables con los seres humanos.

Los tiburones son animales marinos que dan a luz a sus crías. Por lo general, los tiburones adultos pesan un poco más de 2 toneladas. Sin embargo, hay diferentes tipos de tiburones, por lo que puede variar. Suelen comer peces pequeños y todos los animales marinos. Además, no producen sonidos para comunicarse entre sí. Y se consideran peligrosos.

Te puede interesar:  Diferencia entre otoño y primavera

Tabla de comparación entre ballenas y tiburones

Parámetros de comparación Whale SharkReproduce Las ballenas dan a luz a los jóvenes. Los tiburones ponen huevos. Las ballenas pesan más de 100 toneladas. Los tiburones pesan un poco más de 2 toneladas. Las ballenas alimenticias generalmente comen plancton y krill, pero a veces también se alimentan de calamares y peces pequeños. Los tiburones se alimentan de peces y todos los animales marinos. Las ballenas de comunicación producen ciertos sonidos para comunicarse entre sí. El tiburón no tiene esa capacidad de comunicación. Tiburones Algunos tipos de ballenas se consideran más amigables con los seres humanos. Los tiburones no son todos amigables. Las ballenas en peligro de extinción están en peligro. Los tiburones no están en peligro de extinción.

¿Qué es la ballena?

Muchos animales acuáticos están allí en el océano, el mar, etc. Una de ellas son las ballenas. Las ballenas se consideran mamíferos, una clase diferente de vertebrados. Las ballenas tienen la piel lisa, sin escamas, y usan colas para nadar.

En cuanto a las reproducciones, las ballenas dan a luz a los jóvenes. Y son animales de sangre caliente. En cuanto a la caracterización, las ballenas tienen huesos. A diferencia de los tiburones, tiene pulmones para respirar. Las ballenas tienen que subir a la superficie para obtener oxígeno ya que no pueden recuperar oxígeno del agua y tienen pulmones para respirar. Lo más importante es que el aire es tomado por el agujero de aire en la parte superior de la cabeza de la ballena.

Son animales de sangre caliente, por lo tanto, pueden regular la temperatura como resultado de que pueden sentir la temperatura de sus alrededores. Las ballenas dan a luz a los jóvenes, por eso no dejan que sus bebés se vayan. Aparentemente, brindan la atención requerida a la ballena bebé. Además, les dan leche.

Además, las ballenas son mucho más amigables con los seres humanos y no tienen tendencias de caza. Y se alimentan de plancton y krill, así como de pequeños peces y calamares. Además, crean sonidos para comunicarse entre sí. Además, pesan más de 100 toneladas y su altura máxima es de 35 metros.

Te puede interesar:  ¿Qué diferencias hay entre Facebook, Instagram y Twitter?

¿Qué es el tiburón?

Se pueden encontrar muchos animales acuáticos en el océano, el mar y otros cuerpos de agua. Uno de ellos son los tiburones. Los tiburones se consideran peces, un tipo de vertebrados. Los tiburones tienen escamas y usan un cuerpo aerodinámico junto con colas para nadar.

En cuanto a las reproducciones, los tiburones ponen huevos. Y son animales de sangre fría. En cuanto a la caracterización, las ballenas no tienen huesos sino cartílago. A diferencia de las ballenas, tiene agallas para respirar. Los tiburones respiran a través de las branquias absorben oxígeno disuelto en el agua. Como las rendijas en el costado de la cabeza del tiburón consisten en las branquias.

Son animales de sangre fría, por lo tanto, no pueden regular la temperatura como resultado, no pueden sentir la temperatura de los alrededores. Una de las razones por las cuales los tiburones permanecen en aguas templadas o tropicales. Sin embargo, algunos tiburones fríos viven en ambientes polares.

Los tiburones ponen huevos, pero algunos también ponen huevos jóvenes. Los jóvenes reciben atención paterna pequeña o casi insignificante. Aunque, la cantidad de huevos es muy poca.

Además, los tiburones se consideran peligrosos y tienen tendencias de caza. Y alimentan a pequeños peces y a todos los animales marinos. Además, no crean sonidos para comunicarse entre sí. Además, pesan un poco más de 2 toneladas y su altura máxima es de seis metros.

Diferencias principales entre ballenas y tiburones

Las ballenas y los tiburones son animales marinos, sin embargo, son muy diferentes entre sí. Tienen diferentes tamaños, características y pesos. Sin embargo, las personas tienden a tomarlos como criaturas similares. Los hábitats acuáticos tienen una vasta vegetación y animales. Algunos se consideran amigables y otros se consideran peligrosos. Incluso algunas áreas están inexploradas y algunos animales no están identificados.

  1. Las ballenas dan a luz a las crías, mientras que los tiburones ponen huevos.
  2. Las ballenas pesan más de 100 toneladas, mientras que los tiburones pesan un poco más de 2 toneladas.
  3. Las ballenas generalmente comen plancton y krill, pero a veces también se alimentan de calamares y peces pequeños. Mientras tanto, los tiburones se alimentan de peces y todos los animales marinos.
  4. Las ballenas producen ciertos sonidos para comunicarse entre sí, mientras que el tiburón no tiene esa capacidad de comunicación.
  5. Algunos tipos de ballenas se consideran más amigables con los seres humanos, mientras que los tiburones no son todos amigables.
  6. Las ballenas están en peligro de extinción, mientras que los tiburones no están en peligro de extinción.
Te puede interesar:  Diferencia entre cacao y chocolate

Síntesis

Las ballenas y los tiburones son mamíferos marinos, aunque son bastante distintos entre sí. Difieren en términos de tamaño, características y peso. Las personas, por otro lado, tienden a tratarlas como si fueran la misma especie. Los ecosistemas acuáticos son ricos tanto en plantas como en fauna. Algunos son vistos como amigables, mientras que otros se consideran peligrosos. Algunos lugares aún no se han investigado y algunos animales aún no se han descubierto.

Las ballenas también son animales marinos que ponen huevos. Por lo general, las ballenas adultas pesan más de 100 toneladas. Sin embargo, hay diferentes tipos de ballenas, por lo que puede variar. Por lo general, comen plancton y krill, sin embargo, también se alimentan de pequeños peces y calamares. Además, incluso producen sonidos para comunicarse entre sí. Y se consideran amigables con los seres humanos.

Los tiburones son animales marinos que dan a luz a sus crías. Por lo general, los tiburones adultos pesan un poco más de 2 toneladas. Sin embargo, hay diferentes tipos de tiburones, por lo que puede variar. Suelen comer peces pequeños y todos los animales marinos. Además, no producen sonidos para comunicarse entre sí. Y se consideran peligrosos.

  1. https://www.cambridge.org/core/journals/behavioral-and-brain-sciences/article/culture-in-whales-and-dolphins/FFB6CDC9F75754439FCF345FD942089E
  2. https://www.degruyter.com/document/doi/10.1515/9780691210872/html

Busque «Pregunte cualquier diferencia» en Google. Califique esta publicación! (Total: 0 votos, promedio: 0 votos )

Contenido