Diferencia entre beneficio definido y contribución definida

Última actualización: 3 de febrero de 2022

Se trata de prosperar y construir recuerdos en la vida. Las personas que viven en el presente tienden a experimentar todo, pero pensar en el futuro es una fase importante en la que las personas intentan resolver las cosas para que no haya problemas. Esto es seguido por planes y consideraciones de jubilación, y la distinción entre beneficio definido y contribución definida se destacará aquí.

Los lectores que leen esto también leen:

Beneficio definido vs Contribución definida

La principal diferencia entre el beneficio definido y la contribución definida es que el beneficio definido, en términos simples, es un plan de pensiones estándar que paga una cierta cantidad de pago en la jubilación, mientras que un plan de contribución definida permite a los empleados y a la organización ( a menos que también deseen ) contribuir e invertir en fondos durante un período para ahorrar lo suficiente para la jubilación.

Después de que una persona se jubila, un plan de beneficios definidos proporciona a los empleados calificados un ingreso de por vida. Los empleadores proporcionan un pago de pensión de jubilación específico para cada trabajador dependiendo de varios factores, como años en el trabajo y el salario del empleado. Los empleados tienen muy poco poder sobre los fondos hasta después de recibirlos como beneficios de jubilación.

El empleado es el principal contribuyente al plan de contribución definida, pero muchos empleadores pueden proporcionar una contribución equivalente hasta un nivel específico. El plan de contribución definida más frecuente es el 401 ( k ), en el que los trabajadores pueden optar por preservar un porcentaje de su pago anual a través de un débito directo antes de impuestos al plan, y la empresa puede igualar la contribución hasta cierto nivel si lo desea.

Tabla de comparación entre beneficio definido y contribución definida

Parámetros de comparación Beneficios definidos permite a los empleados y empleadores invertir en fondos de horas extras para ahorrar durante los años posteriores al trabajo. Riesgo El empleador asumió el riesgo en una política de beneficios definidos. En una política de contribución definida, los empleados asumen el riesgo. La política de beneficios definidos garantiza ingresos confiables, lo que facilita mucho los ingresos de jubilación. La pensión de jubilación final de una política de contribución definida es riesgosa. Finanzas En una política de beneficios definidos, la compañía controla el fondo. El empleado tiene control sobre sus fondos en una política de contribución definida. Cuenta de pensión Un participante de la política de beneficios definidos tiene solo un fondo o cuenta de inversión. Una persona que invierte en una contribución definida la política retiene una cuenta de pensión paralela.

¿Qué es el beneficio definido?

En términos simples, una política de beneficios definidos se produce como una política de pensiones común que garantiza una cantidad predeterminada y fija de ingresos en la jubilación. Principalmente, una política de beneficios definidos ofrece ciertos pagos en el futuro, y debido a estos beneficios y ventajas, este tipo de plan se considera chapado en oro.

En general, hay un cálculo que rige el plan de beneficios definidos de un empleado, que incorpora la edad, los ingresos y los años de servicio prospectivos de un empleado. El cálculo utilizado para la pensión particular de un empleado puede diferir ligeramente, aunque generalmente es del 2% de las ganancias pensionables totales anuales durante los 5 años más altos de servicio pensionable.

En una política de beneficios definidos, el propietario deduce el riesgo de inversión y es financieramente responsable de los beneficios por garantizar que haya suficiente capital en las inversiones para respaldar los planes de pensiones. En este tipo de planes, los seguros y las proyecciones financieras seguramente resultarán en costos administrativos mejorados. Los planes de beneficios definidos ahora se encuentran principalmente en el sector público, pero alguna vez fueron bastante generalizados. Para los empleadores de la industria privada, el plan de beneficios definidos viene con una gran cantidad de inconvenientes, por lo que generalmente eligen otra opción.

Los empleados tienden a favorecer los planes de beneficios definidos, ya que brindan muchos beneficios, como una planificación de jubilación más simple, pagos versátiles y fechas de jubilación, división salarial, modificaciones en el costo de vida, y así. Sin embargo, a menudo proporcionan menos riesgos, como la gestión de fondos de la empresa, no una cuenta de pensiones personal y trabajar más de lo necesario.

¿Qué es la contribución definida?

Un plan de contribución definida consiste tanto en el empleado como en la empresa ( si lo desea ) contribuciones contribuyentes que se invierten con el tiempo para generar un pago al momento de la jubilación. El monto del beneficio final de la pensión se establece en función de los depósitos y el desarrollo, lo cual es incierto, y las ganancias de inversión para la misma son desconocidas debido a la inestabilidad del mercado. Debido a que los gastos administrativos son modestos en un plan de contribución definida, el individuo no tiene el deber de la efectividad del plan. El empleado contribuye y selecciona qué y cómo invertir de las opciones disponibles en el plan de jubilación.

Los esquemas de contribución más definidos dan algún tipo de inversión equivalente hasta un nivel particular. Si una conexión de proyecto vale el 10% del salario bruto total, el empleador lo igualará a $ 10,000 ( como ejemplo ). Las inversiones en un plan de Contribución Definida desarrollan impuestos diferidos, y hay límites de adición anuales. Estas restricciones se aplican tanto a las donaciones de trabajadores ’ como a las de empleadores ’.

Un plan de contribución definida también se conoce como RRSP del equipo, aunque supera a un RRSP ya que coincide con las contribuciones de los empleados. Esta coincidencia de inversión es el equivalente a obtener dinero para fondos gratuitos o inmediatos invertidos.

Algunas ventajas de un plan de contribución definida incluyen la capacidad de retirar o transferir activos, una variedad de alternativas de inversión, una cuenta de pensión personal, etc. Sin embargo, tienen inconvenientes significativos, como un grupo restringido de fondos para elegir, el empleado que conlleva el riesgo, los ingresos de jubilación inciertos, etc.

Diferencias principales entre beneficio definido y contribución definida

  1. Un plan de beneficios definidos es un tipo de sistema de pensiones típico en el que los trabajadores y empleadores participan en fondos de horas extras para ahorrar lo suficiente para la jubilación, mientras que un plan de contribución definida permite a los trabajadores y empleadores participar en fondos durante un período para ahorrar lo suficiente para los años posteriores al trabajo.
  2. Según un plan de beneficios definidos, el gerente presenta el riesgo de que el rendimiento de la inversión cubra el costo de la suma de jubilación garantizada para los jubilados, pero los empleados asumen el riesgo en un plan de contribución definida porque los pagos de los trabajadores y la gerencia están sujetos a imprevisibilidad económica.
  3. Los planes de beneficios definidos aseguran ingresos consistentes, lo que hace que los ingresos de jubilación sean considerablemente más fáciles de administrar, mientras que la pensión de fin de vida del plan de contribución definida es incierta.
  4. Sin embargo, en una política de beneficios definidos, la asociación gobierna la moneda, sin embargo, en una política de contribución definida, el empleado controla sus fondos.
  5. Un participante en un plan de beneficios definidos solo puede tener un fondo o cuenta de inversión. Una persona, por otro lado, que participa en una política de contribución definida tiene una cuenta de pensión paralela.

Conclusión

La planificación para la jubilación es una etapa crucial de la vida, ya que le permite relajarse y explorar aún más que antes, sin tener que preocuparse por las finanzas o el dinero. Los empleados que tienen acceso a una pensión corporativa, ya sea cualquiera de los dos, ganan. Si bien no todos los programas ofrecen participación obligatoria o automatizada, el empleado debe registrarse lo antes posible. De este modo, eligen obtener dinero gratis.

Es fundamental comenzar la planificación de la jubilación lo antes posible, independientemente de si un empleado elige una política de beneficios definidos o una política de contribución definida. La preparación temprana le dará a su dinero más tiempo para crecer y beneficiarse de la fuerza de multiplicación a largo plazo.

Referencias

  1. http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.319.8852&rep=rep1&type=pdf
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/0019-8676.00108

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.