Diferencia entre bicicleta eléctrica y bicicleta de gasolina

: 24 de junio de 2022

La tecnología de dos ruedas ha recorrido un largo camino en los últimos años. Los clientes ahora tienen varias opciones, incluidos los modelos eléctricos que se presentaron recientemente.

Si bien los combustibles no basados en carbono representan el futuro, la tecnología aún no ha alcanzado su máximo potencial. Hasta hace poco, la bicicleta solo podía usar gasolina como fuente de combustible. La bicicleta eléctrica y de gasolina están actualmente disponibles para los clientes.

Bicicleta eléctrica vs bicicleta de gasolina

La diferencia entre una bicicleta eléctrica y una bicicleta de gasolina es que una bicicleta eléctrica es una bicicleta que funciona con baterías sin impacto ambiental negativo. Por otro lado, las motocicletas de gasolina producen gas CO2, que contamina el medio ambiente.

Una bicicleta de gasolina es un vehículo con un motor de combustión interna que funciona con gasolina. Requiere mantenimiento regular y el reemplazo de componentes mecánicos desgastados, y obtiene alrededor de 50-60 kilómetros por litro. El gas de dióxido de carbono ( CO2 ) es emitido por las bicicletas de gasolina, lo que daña mucho el medio ambiente y lo contamina.

El motor eléctrico y la batería en un EV son similares al motor y al tanque de gasolina en un automóvil convencional. En general, las baterías ocupan tanto espacio como el motor de gasolina, y el motor eléctrico se encuentra donde la transmisión solía ser —, la batería alimenta un gran motor eléctrico que gira las ruedas. La cantidad de potencia ( o torque ) que produce su motor eléctrico juega un papel importante en la rapidez con que su vehículo acelera de 0 a 60 mph.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Air Max y Adidas NMD

Tabla de comparación entre bicicleta eléctrica y bicicleta de gasolina

Parámetros de comparación Bicicleta eléctricaPetrol BikeCarga / abastecimiento de combustible Una carga completa de una bicicleta eléctrica tomará al menos dos horas. Es mucho más fácil llenar una bicicleta de gasolina. El viaje a la estación de servicio es simplemente de unos minutos. Los subsidios del gobierno Las bicicletas eléctricas obtienen subsidios del gobierno. Las bicicletas de gasolina no reciben subsidios del gobierno. Range La bicicleta eléctrica ahora oscila entre 80 y 100 kilómetros, convirtiéndolos en una alternativa decente para viajes diarios cortos. Debido a que hay estaciones de servicio en todo el país, el alcance de una bicicleta de gasolina es esencialmente interminable. Mantenimiento Además de cargar la batería regularmente, Las bicicletas eléctricas requieren prácticamente poco mantenimiento. Las bicicletas de gasolina requieren mantenimiento adicional ya que deben ser reparadas regularmente. Medio ambiente En comparación con una bicicleta de gasolina, una bicicleta eléctrica produce menos contaminación. Una bicicleta de gasolina contamina el medio ambiente más que una bicicleta eléctrica. Costo de combustible Las bicicletas eléctricas tienen un costo de combustible más bajo que las bicicletas de gasolina. Una bicicleta de gasolina tiene un costo de combustible más significativo cuando en comparación con una bicicleta eléctrica.

¿Qué es la bicicleta eléctrica?

El motor eléctrico extrae energía de la batería, cargada enchufándola a una toma de corriente. La electricidad se usa para alimentar el motor eléctrico, que gira un engranaje reductor que impulsa las ruedas del automóvil.

En cierto sentido, todos los automóviles son automóviles eléctricos. Los vehículos a gasolina tienen motores de combustión interna que queman combustible y usan esa energía para girar piezas mecánicas, generando la potencia necesaria para mover el automóvil.

Los autos eléctricos son muy similares, excepto que un motor eléctrico reemplaza el motor de combustión interna. La potencia de ese motor proviene de un gran banco de baterías ( llamado batería de tracción ), que debe recargarse enchufándose a una toma de corriente o estación de carga.

Te puede interesar:  Diferencia entre el tratamiento de queratina y proteínas

Si bien hoy en día hay varios automóviles híbridos en el mercado, los híbridos no son lo que la mayoría de la gente piensa cuando hablan de automóviles “ eléctricos ”. Los híbridos aún usan gasolina como su principal fuente de combustible y tienen un motor eléctrico y una batería que pueden proporcionar energía suplementaria para distancias cortas.

La bicicleta eléctrica no emite gases de efecto invernadero o contaminantes como el monóxido de carbono ( de motores ) o dióxido de azufre ( de tubos de escape ) perjudiciales para la salud humana. Y se están volviendo mucho más asequibles; una cantidad cada vez mayor de modelos están llegando al mercado a medida que los incentivos gubernamentales hacen que los vehículos eléctricos sean menos costosos de comprar.

¿Qué es la bicicleta de gasolina?

Las bicicletas necesitan gasolina para crear suficiente potencia para mover la máquina hacia adelante. Esta gasolina se enciende con la bujía, que expande el gas y hace que el pistón suba, caiga debido al cigüeñal, etc.

Este proceso crea una atracción de energía que permite que la bicicleta avance. La cantidad total de energía producida depende de la cantidad de gasolina que se esté utilizando.

Cuanta más gasolina se suministre, más aire se mezcla con él y, por lo tanto, más energía se puede producir. Por ejemplo, cuando gira el acelerador un cuarto de vuelta o más, permite más gasolina en su motor. Esto le da una explosión adicional de aceleración.

Los motores de dos tiempos disparan cada revolución de manivela, mientras que los motores de cuatro tiempos se disparan una vez cada otra revolución. Además de esta diferencia en los intervalos de disparo, los motores de dos tiempos también tienen la ventaja de ser esencialmente más livianos en construcción que un motor de cuatro tiempos de potencia equivalente; e inherentemente producen más potencia para un desplazamiento del motor dado que un golpe de cuatro tiempos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Nikon D5000 y Nikon D5100

Diferencias principales entre bicicleta eléctrica y bicicleta de gasolina

  1. Las bicicletas eléctricas requieren un mantenimiento muy mínimo además de cargar la batería regularmente. Por otro lado, las bicicletas de gasolina necesitan una atención más excelente porque deben ser atendidas regularmente.
  2. Los subsidios gubernamentales están disponibles para bicicletas eléctricas; sin embargo, los subsidios del gobierno no están disponibles para bicicletas de gasolina.
  3. Una bicicleta eléctrica crea menos contaminación que una bicicleta de gasolina, pero una bicicleta de gasolina contamina el medio ambiente más que una bicicleta eléctrica.
  4. Las motocicletas eléctricas tienen un costo de combustible más bajo que las bicicletas de gasolina, mientras que las bicicletas de gasolina tienen un mayor costo de combustible.
  5. Una bicicleta eléctrica tardará al menos dos horas en cargarse por completo. Por otro lado, una bicicleta de gas es mucho más fácil de llenar. Solo toma unos minutos ir a la estación de servicio.
  6. La bicicleta eléctrica actualmente tiene un alcance de 80-100 kilómetros, lo que los convierte en una alternativa viable para viajes diarios cortos. En contraste, el rango de una bicicleta de gasolina es ilimitado debido a la abundancia de estaciones de servicio en todo el país.

Síntesis

La principal diferencia entre los automóviles eléctricos y los vehículos convencionales de gasolina y diésel es que los automóviles eléctricos funcionan con motores alimentados por electricidad almacenada en una batería en lugar de un motor de combustión interna.

Entre estas dos variaciones, hay varias diferencias. Antes de decidir qué opción es mejor para usted, asegúrese de hacer su tarea y comprender toda la información. Ahora debería poder determinar si una motocicleta de gasolina o diésel es la más increíble para sus necesidades.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0378775307010294
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s11116-007-9118-8

Contenido