Diferencia entre el tratamiento de queratina y proteínas

Los tratamientos capilares son bien conocidos entre individuos de diferentes texturas capilares. Los tratamientos capilares refinan la vida útil, la salud, la calidad dinámica y la textura de actualización. Protegen el cabello del daño y daño solar mediante un estilo estándar. Los procedimientos de queratina y proteínas son tratamientos bien conocidos que se utilizan generalmente para agregar fuerza y brillo mientras se maneja el frizz.

Tratamiento de queratina vs proteína

La principal diferencia entre el tratamiento con queratina y proteínas es que el tratamiento con queratina está compuesto principalmente de queratina, un componente del cabello que está compuesto y penetra fácilmente en el cabello. Por otro lado, el tratamiento con proteínas es una mezcla de múltiples proteínas extraídas de diversas fuentes vegetales y animales para las necesidades capilares.

El tratamiento con queratina es un tratamiento popular para el cabello popular popularizado ya que la queratina es un componente crucial en el cabello. Es ideal para todo tipo de cabello: liso, ondulado y rizado. El tratamiento alisa el cabello y mantiene la suavidad y la resistencia. Nutre el cabello y satisface la falta de proteínas en el cabello.

El tratamiento con proteínas es un tratamiento que proporciona todas las proteínas esenciales para que el cabello mantenga su longitud y restablezca la vitalidad. Es una mezcla de aminoácidos que agrega suavidad al cabello y evita la fragilidad, la aspereza y la frizziness. Existen muchos tipos de tratamientos con proteínas según las necesidades y requisitos del cabello.

Tabla de comparación entre el tratamiento con queratina y el tratamiento con proteínas

Parámetros de comparación Tratamiento de queratina <TAG. El tratamiento con queratina es uno de ellos. Mantenimiento No use agua durante 2-3 días para dejar que el tratamiento se empape en el cabello, luego lavar con champús suaves. Puede seguir un tratamiento proteico con acondicionamiento profundo para garantizar que no se sobrecarguen proteínas en el cabello. Tipos Incluye queratina brasileña, queratina blanda, queratina japziliana y más. Incluye proteína de trigo, Proteína de seda, proteína de soja, proteína de caviar y más. Tiempo tomado El tratamiento dura alrededor de dos a cuatro horas. Puede tomar de 20 a 45 minutos sumergirse en los folículos capilares. ¿Cuánto dura?Puede durar seis meses cuando se cuida bien. Se hace cada cuatro y seis semanas o de acuerdo con las necesidades del cabello. Sus efectos desaparecieron minuciosamente después de cuatro semanas.

Te puede interesar:  Diferencia entre Googly y Flipper

¿Qué es el tratamiento con queratina?

La queratina es una parte importante del cabello. Esto se debe a que la queratina es una proteína preexistente que se encuentra en la piel, las uñas y el cabello. La queratina está presente en grandes cantidades en el cabello liso o ondulado, mientras que los niveles son bajos en el cabello rizado.

Los factores genéticos y los procesos químicos para alisar el cabello son causas de deficiencia de queratina. Por lo tanto, los tratamientos de queratina están disponibles en el mercado. Son efectivos para nutrir el cabello y protegerlo del daño.

La queratina se extrae de la piel y las uñas del ganado y las plantas. Es un tratamiento para el cabello, no un producto para alisar el cabello. Por lo tanto, no puede alterar o mejorar la textura del cabello. Significa que no puede convertir la textura del cabello grueso en un cabello más fino. Protege el cabello de daños adicionales y compensa la falta de queratina en el cabello.

Es un tratamiento restaurador que fortalece el eje y agrega resistencia. El tratamiento con queratina se agrega al cabello y se sella con la ayuda de una plancha plana. Penetra la solución en el cabello. El proceso puede demorar alrededor de 90 minutos o más.

El tratamiento con queratina es criticado porque el formaldehído, un componente responsable de la producción de carcinógeno, obstaculiza el cabello. Puede optar por los productos Zero Formalin.

¿Qué es el tratamiento con proteínas?

El tratamiento con proteínas es una idea avanzada del tratamiento con queratina. El cabello está hecho de proteínas, específicamente queratina. Los tratamientos con proteínas ayudan al cabello a retener la humedad y a nutrirse. Esto se debe a que la proteína de queratina en el aire se desmorona y se descompone cuando es susceptible a daños regulares a lo largo del tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Supra y BMW Z4

Los tratamientos con proteínas no son simplemente queratina. Son una amalgamación de una variedad de aminoácidos y otros tipos de proteínas que trabajan juntas para eliminar el daño capilar al aumentar la matriz proteica, apoyando y reconstruyendo los lazos capilares.

El tratamiento tiene proteínas como los aminoácidos de seda y la proteína de trigo hidrolizada que se adhiere al folículo piloso y aprieta las cutículas. Evita partículas de polvo, rayos solares y otros objetos extraños nocivos que penetran en la capa de cutículas. Protege de la contaminación y el deterioro.

Es esencial para mejorar la elasticidad del cabello para estirar más y recuperarse. Elimina las puntas abiertas y la rotura. Alarga el cabello al prevenir la debilidad y la fragilidad en los folículos. Es esencial para la limpieza profunda y la nutrición oportuna basada en diferentes necesidades de fortalecimiento.

Hay muchos tratamientos proteicos:

  • Tratamiento caviar: es rico en vitaminas y ácidos grasos.
  • Proteína de seda: Revive el cabello seco.
  • Proteína de soja: mejora la fuerza del cabello y restaura la humedad.

Diferencias principales entre el tratamiento con queratina y el tratamiento con proteínas

  1. El tratamiento con queratina es perfecto para las personas que se alisan el cabello todos los días. Los tratamientos con proteínas son excelentes para las personas que buscan reconstruir los lazos capilares.
  2. El tratamiento con queratina endereza el cabello, reduce la frizziness y la aspereza. Los tratamientos con proteínas se centran principalmente en mejorar la estructura y la fuerza del cabello mediante la reconstrucción de los hilos y las raíces.
  3. Se prefiere el tratamiento con queratina cada 4-5 meses para garantizar un daño mínimo en el cabello y resultados óptimos. Los tratamientos con proteínas se pueden hacer en el hogar una o dos veces al mes según las necesidades del cabello.
  4. Los tratamientos con queratina son más propensos a contener formalina, que es perjudicial para el cabello. Mientras que los tratamientos con proteínas son menos propensos a tener formalina en su fórmula.
  5. El tratamiento con queratina no es ideal para cabello rizado y ondulado debido a sus efectos. Los tratamientos con proteínas son perfectos para cabello rizado y ondulado para proporcionar suavidad y alentar a que el cabello se agache mejor.
Te puede interesar:  Diferencia entre migración y éxodo

Síntesis

Los tratamientos capilares son necesarios para garantizar que el cabello sea fuerte y saludable. Hacen que el cabello sea liso, brillante, protegido del daño solar y aumentan la manejabilidad. Los tratamientos de queratina y las proteínas funcionan de manera similar, pero a veces satisfacen diferentes necesidades y requisitos del cabello.

Asegúrese de que la mezcla cubra el cabello y se sienta como ramen crudo. Asegura que el tratamiento penetre en el cabello y impulsa los mejores resultados. Lo hacen manejable en climas cálidos y húmedos, mantienen la estructura del cabello y le dan un cabello suave y delicioso. Puede recibir los tratamientos en el salón o en la comodidad de su hogar.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/jocd.12030
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s12221-010-1055-z

Contenido