Diferencia entre Google Cloud y Firebase

: 24 de junio de 2022

Un desarrollador puede usar Google Cloud y Firebase para administrar y desarrollar páginas web, aplicaciones y otros proyectos. Se proporciona una breve introducción al concepto de nube para comprender mejor la solución que ofrecen. La infraestructura, además del conjunto de servicios basados en el concepto de tiempo compartido, está separada de la nube. Aunque Google Cloud y Firebase funcionan bien juntos, tienen características distintas. Los investigaremos aquí.

Google Cloud vs Firebase

La principal diferencia entre google cloud y firebase es que google cloud tiene una interfaz de usuario completamente diferente a la de firebase. Hay diferencias en sus características. Pero recuerde una cosa si está desarrollando un determinado proyecto en cualquiera de las plataformas (, digamos google cloud ), entonces si ejecuta el proyecto en la otra plataforma ( diga firebase ). En ese caso, si está eliminando la base de datos de cualquiera de las plataformas, toda la base de datos se eliminará de ambas plataformas.

La adición de Google Cloud Platform, también conocida como GCP y G suite, se conoce como Google Cloud. GCP proporciona la infraestructura y la plataforma para escribir y ejecutar código, así como el almacenamiento de datos y otros servicios. Y la suite G incluye Google Docs, Google Drive y otros productos de Google, por lo que este es el software que puede usar en esta plataforma. Además de eso, G Suite tiene varias API que puede usar para mejorar su experiencia en Google Cloud Platform.

Google Cloud Platform introdujo Firebase como back-end como un servicio ( o BaaS ). Fue fundada como una startup a través de YC11 en 2011 por dos desarrolladores. Como resultado de su potencia, Google lo adquirió en los próximos años. Como resultado, está diseñado pensando en los desarrolladores, lo que lo convierte en una plataforma centrada en el desarrollador. Su objetivo era proporcionar a los clientes una mejor experiencia de usuario. No necesitará escribir ninguna API porque los clientes podrán conectarse directamente al servidor.

Te puede interesar:  Diferencia entre mormón y católico

Tabla de comparación entre Google Cloud y Firebase

Parámetros de comparación Google Cloud , análisis de datos, etc. para ponerlo a disposición de los clientes. Ayuda a crear aplicaciones y mejorar la base de usuarios.
¿Es compatible con el desarrollador del lado del servidor?Sí No ¿Es compatible con los desarrolladores del lado del cliente?No Sí Aplicaciones Aprovechamiento de software, la infraestructura del núcleo de Google, aprendizaje automático, etc. Aplicaciones móviles, implementación de nuevas funciones en una aplicación existente, etc.

¿Qué es Google Cloud?

Discutimos la nube al principio, pero eso fue solo una breve descripción del concepto. Para una mejor comprensión, una nube es una colección de herramientas que se pueden dividir en tres categorías principales. También mencionamos que fue influenciado por el concepto de tiempo compartido; ¿Qué es exactamente el tiempo compartido? Las grandes empresas solían alquilar sus computadoras adicionales a compañías más pequeñas como fuente de ingresos pasivos en el pasado, pero a medida que pasaba el tiempo, El concepto evolucionó con infraestructura avanzada y la incorporación de herramientas y software avanzados. Y fue a partir de esto que nació el concepto de la nube. Le permite ahorrar tiempo a partir de la escala y usarlo para desarrollar nuevas funciones, interactuar con los clientes y crear un entorno general que haga que el uso de aplicaciones sea simple para los usuarios.

Hemos visto cómo se reúne Google Cloud en su conjunto; ahora veamos cómo nos ayuda y qué nos permite hacer. Puede ejecutar código en la plataforma Google Cloud, dándole la libertad de escribir todo el código que desee sin preocuparse por la escalabilidad. Al implementar una aplicación web, también puede administrar ejecutar el código en la nube. También hay bases de datos SQL, bases de datos NoSQL y almacenamiento de archivos para considerar. Puede crear fácilmente una variedad de aplicaciones web con estas herramientas. La mejor parte es que no tendrá que preocuparse por el manejo o la escalabilidad. Luego están las herramientas de migración de datos y las herramientas de red para establecer una red global en cualquier parte del mundo. Un colmenar es una herramienta que le permite crear sus API.

Te puede interesar:  Diferencia entre Mack Trucks y Kenworth

¿Qué es Firebase?

Firebase es una plataforma de vanguardia para crear aplicaciones y sitios web. Google compró Firebase en 2014 debido a sus capacidades únicas y su enorme potencial para destacarse en el futuro. Ya hemos cubierto cómo comenzar con Firebase. Echemos un vistazo a cómo puede ayudarnos y qué podemos lograr con él. Entre Google Cloud y Firebase, hay algunas similitudes. Tienen tres productos en común. La función de la nube, el almacenamiento en la nube y la base de fuego en la nube son los tres. Google Cloud no es un SDK de cliente como Firebase, que es una de las principales diferencias entre sus aplicaciones. Puede agregar cualquiera de los productos a un proyecto, y puede tener múltiples proyectos, como se indicó anteriormente. La facturación, el control de acceso, los términos de servicio y las cuentas también están allí.

En general, el alojamiento, la autenticación, la base de datos en tiempo real y el almacenamiento de archivos son algunas de las mejores características de Firebase. Andrew Lee y James Tamplin fundaron la compañía. La consola de Google Cloud difiere significativamente de la consola Firebase. Otra ventaja de Firebase es que le permite trabajar en iOS, Android y la web al mismo tiempo. Aparte de eso, tiene una opción de pago por uso, lo que significa que solo tiene que pagar por el tiempo que la usa.

Diferencias principales entre Google Cloud y Firebase

  1. La consola de Google Cloud no es la misma que la consola Firebase.
  2. En Google Cloud, puede crear sus API, mientras que, en Firebase, no tiene que hacerlo.
  3. Para los desarrolladores del lado del servidor, Google Cloud es la mejor opción, mientras que para los desarrolladores del lado del cliente, Firebase es la mejor opción.
  4. Google Cloud proporciona computación, redes, almacenamiento, análisis de datos y otros servicios a clientes, mientras que Firebase ayuda en el desarrollo de aplicaciones y la expansión de la base de usuarios.
  5. Las aplicaciones de Google Cloud incluyen el apalancamiento de software, la infraestructura central de Google, el aprendizaje automático, etc., mientras que las aplicaciones de Firebase incluyen aplicaciones móviles, la implementación de nuevas funciones en una aplicación existente, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre espuma de afeitar y gel

Síntesis

GCP y G Suite son componentes de Google Cloud Platform. GCP proporciona almacenamiento y diversos servicios, así como la infraestructura y la plataforma para escribir y caminar código. Aparte de eso, G Suite proporciona API que se pueden usar para mejorar su experiencia en Google Cloud Platform. Google Cloud Platform le permite ejecutar código sin preocuparse por la escalabilidad, lo que le permite escribir la mayor cantidad de código que desee. Puede usar una aplicación de Internet para controlar la ejecución del código en la nube.

Google compró Firebase en 2014 como resultado de sus habilidades únicas y su enorme capacidad para enfrentar el futuro. Google Cloud y Firebase tienen algunas características en común. Una de las diferencias más notables entre sus programas es que Google Cloud, a diferencia de Firebase, no siempre es un SDK de servidor. El alojamiento, la autenticación, una base de datos en tiempo real y el almacenamiento de registros son solo algunas de las excelentes características de Firebase. Otra ventaja de Firebase es que le permite trabajar en iOS, Android y la web al mismo tiempo.

Contenido