Diferencia entre la cara de cristal y el plano de escisión

La cara de cristal y el plano de escisión están emergiendo sobre un cristal. Ambas son áreas más externas de un cristal o metal. Crystal Face es la parte externa del metal o cristal. Está definido por los ejes cristalografías. El plano de escisión es el área donde el metal o el cristal tienden a desgarrarse.

Los lectores que leen esto también leen:

Cara de cristal vs plano de escisión

La principal diferencia entre Crystal Face y Cleavage Plane es que Crystal Face es una superficie sobre el metal o el cristal, mientras que Cleavage Plane es el avión que corta o desgarra el cristal. Crystal Face es la superficie de conexión entre dos o más cristales.

Crystal Face es la superficie del plano externo que refleja la vista interior. Se indican mediante una serie de números. Hay varios tipos de caras de cristal, como caras finales basales y caras laterales del prisma que tienen series separadas de números. Crystal Faces tiene átomos unidos firmemente.

El escote es un corte o las grietas ocurren en el plano cristalographico también conocido como un plano de escisión. Es una fractura que hace que el cristal se separe. A medida que ocurre la división, los átomos se vuelven débiles unidos y, por lo tanto, el plano de escisión parece ser liso y brillante.

Tabla de comparación entre la cara de cristal y el plano de escisión

Parámetros de comparación Crystal Face . Reflejan las estructuras internas de los cristales. Se forma un plano de escisión en la superficie del cristal debido a la escisión o fractura. Son paralelos a la superficie del cristal. Texture Las caras de cristal son lisas y brillantes. Los planos de escote son lisos y brillantes, lo que depende del cristal o el metal. Los átomos BondCrystal Faces tienen átomos unidos firmemente. Los planos de escote tienen átomos unidos libremente Los números de Ray PathCrystal Face explican las Rutas de Halo Ray de manera precisa. Los Planos de Cleavage explican la Ruta de Halo Ray de manera detallada. La Faz de Cristal se usa para determinar el tipo de cristal o metal. Se usan Planes de Cleavage en la identificación del tipo de mineral y sus propiedades.

¿Qué es Crystal Face?

Crystal Face es un plano liso que se forma en la superficie del cristal o metal. Forman la parte reflectante del cristal o metal. Reflejan la estructura interna y la forma del cristal. El número de caras de cristal depende del tipo de cristal y metal. Se forman nuevos cristales en la superficie de las caras de cristal.

Las caras de cristal están determinadas por una serie de números. Cada cristal tiene sus propiedades y características, que determina el número de caras de cristal. Crystal Face ayuda a explicar con precisión la formación y penetración de la trayectoria del halo rayo. Las caras de cristal se determinan utilizando ejes cristalografías.

Las caras de cristal son lisas y brillantes. Crystal Face tiene un fuerte vínculo entre sus átomos. Dos o más caras de cristal se combinan para formar una forma de cristal. La cara de cristal de una forma de cristal se cruza con otra cara de cristal de una forma de cristal, lo que da como resultado una nueva forma y patrón de cristal o metal.

Hay dos tipos de formas de cristal resultantes de la interacción entre sus caras de cristal. Tres y sus múltiples caras se ven en el sistema hexagonal, mientras que cuatro y sus múltiples caras se ven en el sistema ortogonal, y ocho y sus múltiples caras se ven en el sistema tetragonal.

¿Qué es el plano de escisión?

Los planos de cleavage se forman como resultado de grietas o fracturas en la superficie de la superficie o planos cristalografiados. Es una tendencia a formar una grieta o rotura en el cristal y dividirlos en cristales separados. Los aviones de escisión son altamente utilizados en la industria mineral para identificar metales y cristales.

Los aviones de cleavage conducen a la corrosión y la falla cuando la pequeña grieta que ocurrió crece más allá de los granos presentes entre las formas de cristal. Los aviones de escisión se producen debido a la rotura a baja presión en la superficie de los planos. Suele ocurrir en acero y hierro con baja presión aplicada sobre él.

Los aviones de cleavage se producen por muchas razones. Se deben a dislocaciones e imperfecciones que eventualmente conducen a la corrosión y falla del cristal o el metal. Existen diferentes tipos de planos de escisión, que ocurren y dan como resultado cristales. Estas grietas y fracturas penetran y ayuda a identificar los tipos de cristales y sus características

Los planos de escote son muy suaves y brillantes como Crystal Face. Tienen un enlace suelto entre los átomos que se debe a la fractura que suelta o debilita los enlaces. Los aviones de escisión a menudo se ven u observan paralelos a las caras de cristal. Ayuda a cortar cristales y gemas. Se utiliza en industrias electrónicas y minerales.

Diferencias principales entre la cara de cristal y el plano de escisión

  1. Las caras de cristal se pueden encontrar en la superficie del cristal y se indican en términos de números, mientras que los aviones de escisión se forman debido a roturas o grietas sobre la superficie del cristal.
  2. Las caras de cristal se indican en números y sus tipos están determinados por el número de caras de cristal presentes, mientras que los planos de escisión están determinados por la grieta que ocurrió en la superficie.
  3. Crystal Face tiene fuertes lazos entre los átomos, mientras que los Planos de Escisión tienen enlaces débiles entre los átomos.
  4. Las caras de cristal se usan para determinar los tipos de patrones presentes dentro de los cristales, mientras que los planos de escote se usan para identificar los tipos de cristales y sus propiedades.
  5. Crystal Faces ayuda a explicar con precisión la ruta del rayo Halo, mientras que los planos de escote se utilizan para explicar en detalle la ruta del halo.

Conclusión

Los planos de cara de cristal y escote son propiedades que determinan los tipos de cristales y metales. Las caras de cristal se identifican por la cantidad de caras de cristal presentes y, en consecuencia, se determinan los tipos de cristal, mientras que los planos de escisión son propiedades asociadas con la fractura sobre la superficie de los metales.

La cara de cristal y los planos de escisión difieren en su estructura atómica y enlace entre los átomos, y están determinados por los ejes cristalografías. Son suaves y brillantes. Tanto la cara de cristal como el plano de escisión son importantes en las industrias metalúrgica y electrónica.

Referencias

  1. https://iopscience.iop.org/article/10.1088/0022-3735/5/10/012/meta
  2. https://journals.aps.org/prl/abstract/10.1103/PhysRevLett.86.5070

Contenido