Diferencia entre Blanc De Blanc y Blanc De Noir

Última actualización: 24 de junio de 2022

Los vinos tienen un área especial de atracción en el mundo. Tanto blanc de blanc como blanc de noir pertenecen a la categoría de vinos. También son conocidos en la categoría de champán debido a su comportamiento blanco y brillante. Estos nombres pertenecen al francés y tienen Francia y áreas vecinas en su origen.

Los lectores que leen esto también leen:

Blanc De Blanc vs Blanc De Noir

La principal diferencia entre blanc de blanc y blanc de noir es que blanc de blanc es un tipo de vino que se extrae y libera de las uvas blancas. Por otro lado, blanc de noir es un tipo de vino que se ha derivado de uvas oscuras o negras.

Blanc de Blanc está hecho de uvas blancas que le dan al vino algunas propiedades que mantienen exclusivo el blanc de blanc. Todos los vinos bajo blanc de blanc tienen propiedades espumosas y pertenecen completamente a uvas blancas. Originarios de Francia, los vinos de blanc de blanc son sutiles y producidos por el grupo Chardonnay.

Blanc de Noir es otro vino que tiene un origen francés y un rico sabor. Estos vinos se derivan de uvas oscuras o negras y son conocidos por su sensación de champán espumoso. Los ingredientes del vino tienen uvas pertenecientes a la categoría de pinot noir y pinot Meunier y otras mezclas.

Tabla de comparación entre Blanc De Blanc y Blanc De Noir

Parámetros de comparación Blanc De Blanc <TAG1.Blanc de noir significa ‘ blanco de negros ’.Uvas utilizadas Los vinos de Blanc de blanc se derivan del grupo de uvas Chardonnay. Los vinos de Blanc de noir se obtienen de uvas pinot noir y pinot Meunier. Categoría Estos vinos utilizan uvas blancas completamente mezcladas con blanco y tinto uvas. Hacen uso de uvas oscuras o negras. El vino TingeBlanc de Blanc tiene un tono seco y sabor cítrico. Los vinos de Blanc de noir tienen un aspecto afrutado y un tono más claro sabores como manzana, limón, melón y naranja. El vino Blanc de Noir tiene sabores como frambuesa, arándano, durazno, picante y albaricoque.

¿Qué es Blanc De Blanc?

Blanc de blanc es una botella de vino espumoso o una botella de champán que está hecha completamente de uvas blancas. La palabra francesa tiene un significado ‘ blanco de blancos ’. Las uvas blancas utilizadas en el vino son una mezcla de uvas rojas y blancas con ingredientes adicionales que el vino usa como otros artículos y variedades de uva y tonos pinot con arbano.

El principal tipo de uvas utilizadas para su preparación y producción son las uvas blancas que a menudo se derivan de la clase de uvas Chardonnay. Además, el vino blanc de blanc tiene diferentes sabores que vienen en rellenos emocionantes. Estos sabores incluyen cítricos, naranja con melones picantes y jugosos y vinos de manzana. El sabor del blanc de blanc es cítrico y agudo con menos dulzura.

Hay muy poco azúcar en el vino para hacerlo más dulce porque el sabor cítrico y el aroma agudo de los cítricos hacen que el vino sea fuerte. Mientras consume, se siente como el jugo de la pulpa de una naranja. El contenido de alcohol en blanc de blanc es de alrededor o menos del 12.5%. La apariencia de este vino es seca y pulposa con una sensación jugosa tonificada con un color más claro que es ligeramente amarillento en tinte.

¿Qué es Blanc De Noir?

Blanc de noir es también una palabra derivada del francés que tiene su significado como ‘ negro de blancos ’. También es un vino espumoso o champán embotellado que tiene una clase diferente de uvas. Estas uvas están clasificadas como uvas negras u uvas oscuras. Las uvas oscuras utilizadas para fabricar los vinos blanc de noir son las uvas oscuras pinot noir y pinot Meunier. Se usan junto con varios ingredientes como uvas rojas que se mezclan con jaggery, arbane, etc.

La apariencia de este vino hace que se parezca mucho a una bebida con sabor afrutado. Además de esto, los vinos de blanc de noir tienen un color más oscuro que a menudo es más profundo y tiene un tinte de color azul oscuro o negro. Si las uvas rojas se usan en grandes cantidades, los vinos de blanc de noir toman el color rojo.

El contenido de alcohol en blanc de noirs es de alrededor o inferior al 12%. También hay tipos de sabores para darle un tinte más denso y afrutado y fresco. Estos sabores de blanc de noir son durazno, frambuesa, arándano, otras bayas, albaricoque, etc. Los vinos regulares de este tipo, excluyendo las uvas rojas originadas, son más densos y de color dorado.

Diferencias principales entre Blanc De Blanc y Blanc De Noir

  1. El contenido de alcohol en los vinos de blanc es de alrededor del 12,5 por ciento. Por otro lado, los vinos de blanc de noir tienen un contenido de alcohol menor o igual al 12 por ciento.
  2. Los vinos de Blanc de blanc son los más adecuados para ser consumidos mientras comen mariscos y alimentos relacionados. Por otro lado, los vinos de blanc de noir se consumen con alimentos generales no vegetarianos como pollo, patos y champiñones.
  3. Blanc de Blanc tiene colores más claros, ligeramente amarillentos. Por otro lado, blanc de noir tiene colores intensos, generalmente dorados.
  4. Blanc de blanc tiene un sabor regular como otros vinos en la mayoría de sus sabores. Por otro lado, blanc de noirs tiene mucha más riqueza en sabor, lo que lo hace exclusivo.
  5. Los vinos de Blanc de blanc usan solo uvas blancas Chardonnay. Por otro lado, blanc de noirs también utiliza la clase de maní y otras uvas.

Conclusión

Tanto blanc de noir como blanc de blanc son vinos espumosos que tienen diferencias en su tipo de uvas. Blanc de blanc es un tipo de vino más brillante, mientras que blanc de noir es intenso y denso. Sin embargo, el contenido de alcohol es menor en blanc de noirs. Además, ambos productos son tipos de vinos muy populares.

Debido a su naturaleza brillante, también se consideran en la categoría de champán. El mayor factor diferenciador es el dinero que exigen ambos vinos. Los vinos Blanc de noir son muy caros y tienen una gran riqueza, a diferencia de los vinos blanc de blanc. Aún así, es una cuestión de gustos y sensaciones.

Referencias

  1. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf030639x
  2. https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/jf021017z

Contenido

Chara Yadav

Chara Yadav es la especialista en mejorar la calidad del contenido en Ask Any Difference. También se ocupa del diseño general, el aspecto y la sensación y la experiencia del usuario del sitio web. Es licenciada en Informática e Ingeniería.