Diferencia entre Virgin Atlantic y British Airways

Las compañías de aviación son una de las principales formas en que las personas de todo el mundo están conectadas. Las personas de todo el mundo pueden viajar fácilmente a sus destinos preferidos a través de las aerolíneas. Siempre le gustaría elegir una aerolínea agradable y confiable para viajar. Dos de las aerolíneas más populares y preferibles del mundo son Virgin Atlantic y British Airways.

Virgin Atlantic vs British Airways

La principal diferencia entre Virgin Atlantic y British Airways es que Virgin Atlantic entró en vigor y comenzó sus operaciones como una sociedad anónima privada y British Atlantic nació por el fusión de cuatro empresas, por lo tanto, se convirtió en una empresa estatal en 1974, sin embargo, su privatización tuvo lugar en 1987.

Virgin Atlantic fue fundada en 1984. The Airways fue fundada originalmente por Alan Hillary y Randolph Fields. Inicialmente, la aerolínea se llamaba British Atlantic Airways. Se planeó que Airways volara entre las Islas Malvinas y Londres.

British Airways es una aerolínea del Reino Unido que lleva la bandera del Reino Unido. La aerolínea fue fundada el 25 de agosto de 1919. Anteriormente, la aerolínea se conocía como Aircraft Transport and Travel Limited, sin embargo, en sus 55 años su nombre fue cambiado a British Airways.

Tabla de comparación entre Virgin Atlantic y British Airways

Parámetros de comparación Virgin Atlantic . La aerolínea, British Airways tiene su sede en Harmondsworth, Reino Unido. Servicio Virgin Atlantic ofrece un servicio completo y está centrado en el cliente. British Airways es una aerolínea global que brinda un servicio completo.
Número de empleados A partir de 2020, el número de personas empleadas en Virgin Atlantic fue de 5.000. Según Internet, actualmente, la aerolínea tiene alrededor de 40,000 empleados. Tipo de empresa Virgin Atlantic es una sociedad anónima privada. British Airways es una sociedad anónima.

Te puede interesar:  Diferencia entre carbohidratos y calorías

¿Qué es Virgin Atlantic?

Después de algún tiempo, el nombre de Airways se cambió a Virgin Atlantic Airways. Después de cambiar un tiempo el nombre de las vías aéreas, Randolph Field vendió las acciones de la compañía por la diferencia de opinión que tuvo lugar sobre la administración de la compañía entre Richard Branson y él. El primer vuelo de Airways voló a Newark International desde el aeropuerto de Gatwick el 22 de junio de 1984. Con Virgin Holidays, la aerolínea es administrada por Virgin Atlantic Limited, una compañía holding.

Virgin Group posee el 51 por ciento de Virgin Atlantic Airways Limited y el 49 por ciento restante es propiedad de Delta Airlines. Las licencias de la Autoridad de Aviación Civil están en manos de Virgin Atlantic Limited y Virgin Atlantic International Limited. Estas licencias permiten a Virgin Atlantic Limited y Virgin Atlantic International Limited trabajar como Virgin Atlantic Airways. Se utilizan más de 20 asientos para levantar pasajeros, correo y carga en el avión de Virgin Atlantic Airways. Esta aerolínea utiliza una flota híbrida de Boeing y Airbus y la aerolínea brinda sus servicios a numerosos destinos en el mundo como el Caribe, África, Oriente Medio, Asia, y América del Norte desde su centro principal en Heathrow y su centro secundario en Manchester. Desde Edimburgo, Belfast y Glasgow Airways también opera sus vuelos estacionales.

El avión de esta aerolínea comprende tres cabinas principales: Economy, Premium y Upper Class. En 2017, la aerolínea declaró planes para construir una empresa conjunta con Air France, sin embargo, en 2019, Airways declaró que la empresa no incorporaría participaciones en la empresa. La aerolínea declaró el 5 de mayo de 2020 que renunciaría a más de 2.500 miembros del personal, para el verano de 2022, la aerolínea disminuiría el tamaño de su flota y no continuaría sus operaciones desde Gatwick.

Te puede interesar:  Diferencia entre el horno Miele y el horno Bosch

¿Qué es British Airways?

British Airways es una compañía global de aviación. La aerolínea ha estado transportando pasajeros de todo el mundo durante los últimos 100 años. Esta aerolínea actúa como un enlace entre Gran Bretaña y el mundo. British Airways sigue a easyJet como la segunda aerolínea más grande del mundo establecida en el Reino Unido. La aerolínea adquirió este lugar en función del tamaño de su flota, los pasajeros transportados por él, etc.

Una sociedad de cartera, Iberia, registrada en Madrid, se fusionó con British Airways 2011, lo que llevó a la formación de International Airlines Group. British Airways tiene el récord de generar más de mil millones de dólares en su único viaje aéreo en un solo año y convertirse en la primera aerolínea de pasajeros en hacerlo. British Airways se formó por la fusión de cuatro compañías bien conocidas.

En febrero de 1987, se privatizaron las vías aéreas británicas. Su privatización tuvo lugar después de 13 años de ser operada como una empresa estatal. La principal subsidiaria de British Airlines es British Airways City Flyer. Opera en destinos del Reino Unido, Europa continental y Open Skies, que vuela entre París y la ciudad de Nueva York. En su servicio de más de 100 años, la compañía nunca ha enfrentado ningún tipo de crisis financiera.

Diferencias principales entre Virgin Atlantic y British Airways

  1. Virgin Atlantic tiene un tamaño de flota de 37 aviones, mientras que British Airways tiene un tamaño de flota de 254 aviones.
  2. Virgin Atlantic sirve a más de 35 destinos en todo el mundo, mientras que British Airways presta servicios a sus operaciones en más de 170 destinos.
  3. La edad promedio de la flota de Virgin Atlantic es de aproximadamente 7,2 años, mientras que la edad promedio de la flota de British Airways es de 13,3 años.
  4. En 2020, Virgin Atlantic cayó a la séptima posición en las aerolíneas más populares de todo el mundo, mientras que British Atlantic encabezó la tabla.
  5. Virgin Atlantic no cae bajo ninguna alianza, sin embargo, One World Alliance tiene a British Airways como miembro.
Te puede interesar:  Diferencia entre correr y caminar

Síntesis

Según una encuesta, Virgin Atlantic se considera menos popular que British Airways. Y también, British Airways se considera mucho mejor que Virgin Atlantic. British Airways es una compañía de aviación mucho más grande que Virgin Atlantic. Tanto las aerolíneas, Virgin Atlantic como British Airways operan a buen precio desde que comenzaron sus operaciones en todo el mundo.

  1. https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-1-349-24405-8_3
  2. http://luiscabral.net/economics/teaching/virgin.pdf

Contenido