Diferencia entre yogurt y crema agria

Última actualización: 10 de febrero de 2022

La mayoría de nosotros tenemos una pizarra negra cuando se trata de diferenciar entre la crema agria y el yogur, ya que ambos son el resultado de la leche fermentada. Ambos son productos lácteos fermentados y tienen una fecha de vencimiento bastante corta.

Los lectores que leen esto también leen:

Si te estás quedando sin uno de ellos, ¿se pueden usar indistintamente? No te preocupes! Le diremos todas las diferencias en la medida de los ingredientes. Entonces, que puede decidir por su cuenta si desea experimentar o no.

Yogurt vs Sour Cream

La principal diferencia entre Yogurt y Sour cream es que la crema agria se hace agregando ácido láctico y bacterias a una mezcla de crema y & leche y dejarla reposar hasta que la mezcla agriete y espese. Por otro lado, el yogur se hace fermentando leche solo en lugar de crema.

Tabla de comparación entre yogur y crema agria

Parámetro de comparación Yogurt life 1-2 semanas3 semanas Contenido de grasa por 100 gm 0.4 gm20 gm Taste 59193

¿Qué es el yogur?

El yogur también deletrea yogur, yogur o yogur dependiendo de la región donde viva se hace industrialmente por fermentación bacteriana de la leche. El cultivo bacteriano es una combinación de Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y Streptococcus thermophilus bacterias. Este cultivo bacteriano se conoce como cultivo de yogurt.

El proceso comienza calentando la leche a aproximadamente 85 grados Celsius para quitar sus proteínas para que no se convierta en cuajada. Después de calentar la leche, se deja enfriar a aproximadamente 45 grados Celsius.

El cultivo bacteriano se mezcla y se permite que la mezcla permanezca quieta con una temperatura constante de 45 grados Celsius durante aproximadamente 4-5 horas. El yogur tiene una vida útil de 1-2 semanas.

El yogur se usa de manera prominente como base para ciertos platos y salsas en lugar de crema agria como un sustituto más saludable. También se puede usar para enriquecer el sabor de platos como guacamole, hummus o espinacas y alcachofas para darle ese sabor extra picante.

El yogurt también se puede hacer en casa repitiendo el proceso anterior pero en un estado contenido. Varios sustitutos como el yogur de leche vegetal están en aumento debido a su naturaleza ecológica como el yogur de leche de soya, el yogur de leche de arroz, el yogur de leche de almendras y el yogur de leche de coco.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

¿Qué es la crema agria?

La crema agria o la crema agria se hacen fermentando la mezcla de leche y crema. El cultivo bacteriano utilizado es una combinación de Lactococcus lactis subsp latic o Lactococcus lactis subsp cremoris que agria y espesa la crema dando ese sabor rico y espeso.

La crema agria se llama así por la producción de ácido láctico por fermentación bacteriana. Este proceso se conoce como agrio. La crema agria tiene una vida útil de 3 semanas.

La crema agria se hace agregando cultivo bacteriano a la mezcla de crema y leche y calentándola a una temperatura de 23 grados centígrados. El proceso se detiene cuando la mezcla alcanza el sabor y grosor apropiados.

El ácido láctico producido en el proceso detiene la proteína, espesa la crema y le da su sabor agrio característico. La crema agria se usa en una variedad de platos como rosquillas de crema agria, crema agria Lasaña, cazuela de enchilada y la sopa de tomate más famosa.

Encontramos la mejor oferta ( s ) en Amazon para usted

Diferencias principales entre yogur y crema agria

  1. El yogur se hace fermentando leche por el contrario La crema agria se hace fermentando una mezcla de leche y crema. Los cultivos bacterianos utilizados también son diferentes.
  2. El cultivo bacteriano utilizado en la fermentación de yogur es Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, mientras que Lactococcus lactis subsp latic o Lactococcus lactis subsp cremoris producen ácido láctico en una mezcla de crema y leche que a su vez le da ese sabor picante característico a la crema agria.
  3. El yogur es un alimento de bajo calibre, mientras que la crema agria es pesada en calorías debido a su grosor. Por lo tanto, el yogur se puede usar en lugar de crema agria para preservar las calorías de los alimentos manteniendo ese sabor a sabor picante.
  4. Según una prueba de sabor, el yogur sabe picante pero algo soso. Por otro lado, la crema agria también sabe picante pero es más rica debido a su cremosidad. Si le gustan todos los sabores, le recomendamos crema agria, ya que tiene un sabor mucho más rico.
  5. La vida útil de los productos lácteos suele ser baja y, en este caso, es aún menor debido al proceso de fermentación ya que el cultivo bacteriano necesita una cierta temperatura para dejar de funcionar. El yogur dura aproximadamente 1-2 semanas, mientras que la crema agria puede durar hasta 3 semanas.

Conclusión

El yogur y la crema agria se hacen a través del proceso de fermentación. Leche en el caso de yogur mientras que una mezcla de leche y crema en el caso de la crema agria. Esto trae la diferencia entre sus marcas de calorías con Yogurt que tiene 59 calorías y la crema agria que tiene 193 calorías.

La diferencia de sabor no es mucho. El yogur sabe picante pero algo soso, mientras que la crema agria sabe a tarta debido a su cremosidad. Entonces, si quieres tener una salsa agria pero no quieres aumentar de peso. Le recomendamos que cambie al yogurt.

La vida útil del yogur es relativamente menor que la crema agria con yogur que tiene 1-2 semanas de vida útil y crema agria que tiene una vida útil de 3 semanas. Por lo tanto, sería aconsejable comprar yogurt en menor cantidad.

El yogur puede reemplazar la crema agria en casi todos los platos, ya que se usan principalmente como inmersiones. Por lo tanto, tenga en cuenta que la crema agria proporciona una mejor experiencia de sabor, mientras que el yogur tiene pocas calorías, y luego decida si desea tener una mejor experiencia de sabor o mantener su salud impecable.

Referencias

  1. https://elibrary.asabe.org/abstract.asp?aid=34291
  2. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1365-2621.1998.tb17922.x

Última actualización el 11/07/2022 / Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

Contenido