Diferencia entre Brie y Camembert

: 2 de febrero de 2022

Charles de Gaulle, el presidente francés en 1962, preguntó que “ ¿cómo puede gobernar un país con doscientas cuarenta y seis variedades de queso? ”. Entonces, se puede ver que hay una inmensa variedad de queso. Estas variedades de queso tienen una amplia gama en términos de formas, sabores y texturas.

Principalmente en ocho categorías amplias, el queso francés se puede agrupar. Algunas de las instancias de queso son Abondance, Beaufort, Banon, Abbaye de Belloc, el queso Abbaye de Timadeuc y muchos más. En este artículo, el enfoque principal está en diferenciar brie y camembert.

Brie vs Camembert

La principal diferencia entre el brie y el camembert son sus sabores. Brie tiene un sabor cremoso y mantecoso que es más suave. Por otro lado, camembert tiene un sabor más terroso y profundo.

Cerca de París, se produjo el origen del brie y, cuando no se pasteurizó, la producción de la granja Brie de Melun y Brie de Meaux son las versiones muy apreciadas. Hoy en día, la mayoría de los brie están hechos de leche pasteurizada principalmente en fábricas.

El queso camembert espeso y pegajoso es popular en el pan, así como en combinación con frutas y a menudo envasado como alimento para picnics. El origen del camembert se remonta a cuando la esposa del granjero supuestamente ofreció algo a Napoleón en la aldea de Camembert.

Tabla de comparación entre Brie y Camembert

Parámetros de comparaciónBrieCamembertInterpretation Es una leche de vaca cremosa, suave, suave y con queso. Es un queso rico con una corteza de color blanco. SaborButtery y sabor cremoso Profundo, intenso, y notas terrosas Tamaño Alrededor de 9-14 pulgadas de diámetro Alrededor de 5 pulgadas de diámetro Grasa saturada: 17.41 g
Grasa monoesaturada: 8.013g Grasa saturada: 15.259g
Grasa monoesaturada: 7.023g Colesterol100mg72mg

Te puede interesar:  Diferencia entre Memo y Correo electrónico

¿Qué es Brie?

Brie es un queso blando hecho de leche de vaca y que lleva el nombre de Brie, que es una región de Francia. Debajo de la corteza de moho blanco, hay un ligero tinte grisáceo. La corteza generalmente se come y su sabor depende en gran medida del entorno de su fabricación e ingredientes utilizados.

De esa leche desnatada semi o entera, se produce. Al agregar cuajo a la leche cruda, así como al calentamiento a 37 grados C de temperatura, se obtiene la cuajada. Luego se convierte en moldes y, a veces, con un cucharón de perforado adicional. El molde de 20 cm está lleno de muchas capas finas de queso y escurrido.

Más tarde, el queso moldeado se saca, se sala y se inocula con cultivo de queso y en un ambiente controlado envejecido. El brie consiste en una buena cantidad de vitamina B2 y vitamina B12. Cuando se trata de proteínas, el brie también es una buena fuente.

Hoy en día, hay varias variedades disponibles para brie, incluidas las variedades de hierbas, brie triple y doble, brie simple y brie hechas con otros tipos de leche. Aunque es un queso de Francia, es posible obtener brie de Wisconsin y Somerset.

¿Qué es Camembert?

De la leche no pasteurizada, se hizo el primer camembert “ Camembert de Normandie ” es la variedad AOC que, por ley, solo se debe hacer con leche no pasteurizada. La mayoría de los queseros modernos utilizan la leche pasteurizada por razones de seguridad y cumplimiento de conveniencia o regulaciones.

Está hecho con leche de vaca de inoculación calentada con bacterias, es decir, mesofílica, luego se agrega cuajo y se permite coagular esta mezcla. Además, la cuajada se corta en cubos, se sala y se transfiere a moldes de camembert cilíndrico bajo.

Te puede interesar:  Diferencia entre desayuno y brunch

Cada seis a doce horas, los moldes se giran para permitir drenar uniformemente el suero de las cuajadas cortadas. Cada molde consiste en queso cilíndrico, plano y sólido después de 48 horas. En este punto, el queso es suave, duro y desmenuzable. De muchos compuestos, este queso obtiene su olor como diacetilo, ácido isovalérico, ácido butírico, acetato de fenantilo, mecional y muchos más.

Un queso similar con el mismo nombre se fabrica en Hungría. Eslovaquia bajo el nombre de Plesnivec y en la República Checa como en este documento. Durante la Primera Guerra Mundial, este queso fue emitido a las tropas francesas. En la literatura, cultura e historia francesas, camembert tiene muchos otros roles.

Diferencias principales entre Brie y Camembert

  1. Solo al principio, se agregan entrantes lácticos en la producción de brie para obtener un sabor suave. Mientras tanto, durante la producción de entrantes lácticos camembert se agregaron cinco veces.
  2. Cuando se trata de origen, según el nombre brie se originó en la región de Brie en Francia. En contraste, según el camembert, se originó en la región de camembert en Normandía en Francia.
  3. La apariencia interna del brie tiene blanquecino, y la mayoría de las versiones se estabilizan en Estados Unidos significa una textura firme en el centro que nunca se vuelve líquida. Por el contrario, el camembert tiende a tener un color amarillento más profundo y muy maduro tiene líquido en el interior.
  4. En términos de olor, el brie tiene un aroma a mantequilla y ligero. Por otro lado, camembert huele a patio Barran como heno o champiñones y terroso.
  5. El afinado es generalmente el arte de la maduración del queso. El consumo de brie se hace inmediato. Por otro lado, antes de cortar el camembert en una rueda, tienen que esperar seis u ocho semanas para el consumo.
Te puede interesar:  Diferencia entre Nike Downshifter 7 y Nike Downshifter 9

Síntesis

Se puede concluir que tanto el queso brie como el camembert son dos de los quesos cuyo origen se puede rastrear desde Francia. Brie es una leche de vaca cremosa, suave, suave y con queso. Por otro lado, Camembert es un queso cremoso, suave y rico con una corteza de color blanco.

Una rueda de brie mide alrededor de 9-14 pulgadas de diámetro. En contraste, una rueda de camembert tiene alrededor de 5 pulgadas de diámetro. Esta grasa saturada presente en brie es de 17.41 gy la grasa monoesaturada es de 8.013 g. Por el contrario, la grasa saturada de camembert es de 15.259 gy la grasa monoesaturada es de 7.023 g. Cuando se trata de colesterol, el brie consiste en colesterol por una cantidad de 100 mg. Mientras tanto, la cantidad total de colesterol camembert consiste en 72 mg.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/(SICI)1097-0010(199910)79:13%3C1788::AID-JSFA436%3E3.0.CO;2-T
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S002203029277934X

Contenido