Diferencia entre desayuno y brunch

: 24 de junio de 2022

Las comidas diarias se han diversificado con los años. Si bien el desayuno, el almuerzo y la cena son las comidas tradicionales del día, el brunch se ha convertido en una comida relativamente popular en las últimas décadas. El desayuno y el brunch son dos terminologías de comida confusas. Si bien pueden parecer idénticos, hay varios puntos de diferencia entre ellos.

Desayuno vs Brunch

La principal diferencia entre el desayuno y el brunch es que el desayuno es la primera comida del día. Por otro lado, el brunch es una combinación de desayuno y almuerzo. Si bien no hay alcohol involucrado en una comida para el desayuno, una comida para el brunch generalmente se complementa con alcohol.

El desayuno es la comida convencional para comenzar el día para muchas personas. Los estudios sugieren que el desayuno tiene varios beneficios para la salud. Las comidas del desayuno servidas en diferentes partes del país varían enormemente. Si bien la comida principal para el desayuno de los británicos es croissants, la comida principal para el desayuno de los indios es pan plano, dosas o idlis. Los profesionales de la salud creen firmemente que las personas pueden saltarse el desayuno que comer uno poco saludable.

Brunch es un tipo de comida recientemente popularizada que generalmente se come al mediodía. En la mayoría de las circunstancias, el brunch sirve como una ocasión de reunión social. Las personas tienen una amplia variedad de opciones de alimentos. Las comidas comunes para el brunch incluyen pastel de té, gofres, touton, terrina y sopas. Brunch es una opción preferida para los fines de semana principalmente porque las personas tienden a despertarse tarde.

Te puede interesar:  Diversidad e Inclusión: Impulsando el Cambio y la Equidad en la Sociedad

Tabla de comparación entre desayuno y brunch

Parámetros de comparación Tipo de brunch de desayuno La primera comida del día es el desayuno. Brunch es un acrónimo de dos comidas importantes: desayuno y almuerzo. Origen El término desayuno surgió a partir del siglo XV en adelante. El término brunch nació a fines del siglo XIX. Alcohol Una comida para el desayuno no contiene alcohol. Una comida de brunch generalmente contiene alcohol. Hora La hora habitual para el desayuno es de 7 a 9 de la mañana. La hora habitual del brunch es de 10 am a 2 pm. Ejemplos Algunas comidas para el desayuno incluyen idlis y cruasanes. Algunas comidas de brunch incluyen dim sum y quiche de brunch.

¿Qué es el desayuno?

El desayuno generalmente se refiere a la comida consumida al comienzo del día. En inglés, la palabra desayuno significa principalmente romper el ayuno de la noche anterior. En general, cada región tiene sus respectivas rutinas de desayuno. Además, la composición del desayuno también ha sufrido cambios considerables a lo largo de los años. En general, el desayuno se considera la comida más importante del día.

El desayuno ayuda a las personas a comenzar su día llenas de energía y entusiasmo. Les proporciona la resistencia para llevar a cabo las tareas del día. En general, el desayuno es rico en varios nutrientes, incluyendo fibra, calcio, hierro, vitaminas B y ácido fólico. Además, la investigación sugiere que las personas que desayunan regularmente tienen más probabilidades de recibir su ingesta diaria de minerales que las que no lo hacen.

Hay ventajas multifacéticas para una comida matutina. En primer lugar, ayuda a las personas a controlar su peso corporal. Esto se debe principalmente a que desayunar evita cualquier fluctuación a gran escala en los niveles de glucosa en sangre. En segundo lugar, el desayuno aumenta la capacidad intelectual. Los niños y adultos que regularmente tienen una comida matutina pueden permanecer atentos y trabajar productivamente.

Te puede interesar:  Diferencia entre Speed Post y Courier

Algunas personas a menudo eligen saltarse el desayuno. Las razones principales para saltarse el desayuno son la falta de tiempo por la mañana, la falta de apetito por la mañana o el deseo de perder peso. Algunas comidas comunes para el desayuno en todo el mundo son tocino y huevos con tostadas, panqueques cubiertos con mantequilla y miel, un cruasán, huevos revueltos y desayuno de ensaladas.

¿Qué es el brunch?

Brunch es una comida dos en uno para el desayuno y el almuerzo. La característica distintiva de un brunch es que generalmente se acompaña de una bebida alcohólica como champán o un cóctel. El origen del brunch se remonta a Inglaterra a fines del siglo XIX. Fue solo en la década de 1930 que el brunch se convirtió en una comida popular en los Estados Unidos de América.

Un brunch generalmente combina las comidas servidas tanto en el desayuno como en la cena. En los hogares generales, el brunch se asocia más comúnmente con los domingos, principalmente porque las personas se despiertan tarde en la mañana. El origen del brunch se remonta a las clases altas británicas. Los horarios para un brunch varían de un país a otro. Sin embargo, el horario más común es de 10 am a 2 pm.

Algunos ejemplos de alimentos para el brunch son tostadas de aguacate, galletas y salsa, bagel y queso crema, bizcocho, salchichas para el desayuno, tocino, bagel, cereales, queso, dim sum, panqueque holandés para bebés, pastel de café, cruasán, tortilla, huevos revueltos, huevos escalfados, tostadas francesas, fruta, jamón, hachís, muesli, papa, panqueque de papa, carnes asadas, ensaladas y pan rápido.

Hay varias ventajas de comer brunch. En primer lugar, el brunch permite a las personas elegir lo que quieran comer de una amplia variedad de opciones principalmente porque es una versión combinada del desayuno y el almuerzo. En segundo lugar, el brunch es una opción ideal para realizar un evento social. En tercer lugar, el brunch funciona como una opción ideal para veganos y vegetarianos porque ofrece varias opciones.

Te puede interesar:  Diferencia entre pizza rellena y de plato profundo

Diferencias principales entre desayuno y brunch

  1. El desayuno es la primera comida del día. Por otro lado, el brunch es generalmente una comida híbrida para el desayuno y el almuerzo.
  2. El desayuno ofrece menos opciones de alimentos en comparación con el brunch.
  3. El desayuno es una comida funcional. Por otro lado, el brunch generalmente se prefiere para las reuniones sociales.
  4. El término desayuno se introdujo en el siglo XV, mientras que el brunch se hizo popular desde el siglo XIX en adelante.
  5. Algunas comidas para el desayuno incluyen huevos escalfados, idlis, dosas y panqueques. Por otro lado, algunos alimentos para el brunch incluyen panqueques holandeses para bebés, tostadas francesas, frutas y jamón.

Síntesis

Por lo tanto, el desayuno y el brunch varían por varios motivos. Si bien el desayuno se sirve en las primeras horas del día, el brunch generalmente se sirve en las últimas horas del día para realizar la función tanto del desayuno como del almuerzo. Además, el desayuno generalmente ofrece opciones limitadas de alimentos en comparación con el brunch que combina las opciones de alimentos tanto del desayuno como del almuerzo.

Una ventaja del desayuno es que permite a las personas energizarse para las actividades y tareas del día. En contraste, una ventaja del brunch es que permite a las personas permanecer en la cama por una mayor duración y funciona como una opción de dos por uno. Para concluir, el desayuno y el brunch varían por varios motivos.

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Breakfast
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Brunch

Contenido