Diferencia entre cabello gris y cabello blanco

Última actualización: 23 de enero de 2022

El canaseo del cabello es un proceso tan natural como el envejecimiento del cuerpo humano. Aparte de la vejez, incluso ciertas enfermedades pueden hacer que tu cabello se vuelva gris. Un químico llamado melanina le da a su cabello su color natural. La feomelanina produce colores rojo y rubio. La eumelanina le da a su cabello los colores más oscuros de negro y marrón.

Los lectores que leen esto también leen:

Una disminución en los niveles de melanina producida por las células pigmentarias presentes debajo del cuero cabelludo hace que su cabello pierda su color natural.

Cabello gris versus cabello blanco

La principal diferencia entre el cabello gris y el cabello blanco es que el primero es el resultado de la pérdida natural del color original de su cabello con la edad ( o debido a una enfermedad). Cuando su cabello pierde por completo su pigmentación natural ( melanina ), queda el pelo blanco.

El cabello gris se forma en una etapa en la que los mechones de cabello todavía tienen algo de contenido de melanina. El cabello blanco crece cuando las células pigmentarias no pueden producir más melanina.

Tabla de comparación entre cabello gris y cabello blanco ( en forma tabular )

Parámetro de ComparisonGray HairWhite HairDescription Es una mezcla de cabello blanco y de color natural. El cabello que comienza a perder su color natural y se vuelve parcialmente blanco es lo que llamamos canas. Cuando su cabello pierde todo su color natural, se vuelve blanco. El cabello que ha perdido toda su pigmentación ( contenido de melanina ) es lo que llamamos cabello blanco. La melanina ( el químico que le da a nuestro cabello su color natural ) El cabello gris se forma en una etapa donde el cabello Los hilos todavía tienen algo de contenido de melanina. El cabello blanco crece cuando las células pigmentarias no pueden producir más melanina. Los mechones para el cabello pierden por completo su color natural. Edad de ocurrencia Las personas generalmente comienzan a ver que sus cabellos se vuelven grises a los 40 años, a los 30 años o, a veces, incluso a los 20 años. Además de la edad de una persona, ciertas enfermedades hacen que el cabello pierda su color natural. Por lo general, las canas tardan 10 años en volverse completamente blancas. Ciertas afecciones médicas ( El síndrome de María Antonieta ) podría provocar que el cabello se vuelva blanco rápidamente. Causas genéticas Los genes son un determinante importante para saber cuándo el cabello de una persona comienza a rechinar. Las personas con cabello rubio tienen una mayor tendencia a volverse grises. Tal no es el caso de las personas con cabello naturalmente oscuro. Una vez que comienza a ponerse gris, su cabello continúa perdiendo su color natural y finalmente se vuelve blanco. Otras causas A medida que envejecemos, el cabello pierde su color natural y se vuelve gris. Sin embargo, la deficiencia de vitamina B-12, la enfermedad tiroidea, el vitiligo, la alopecia areata, la neurofibromatosis y la esclerosis tuberosa son algunas enfermedades que pueden causar el rejilla prematura del cabello. La rejilla del cabello también está relacionada con fumar tabaco y estrés. Una vez que comienza a ponerse gris ( debido a las razones mencionadas en la columna a la izquierda ), su cabello continúa perdiendo su naturalidad color y eventualmente se vuelve blanco.

¿Qué es el cabello gris?

Es una mezcla de cabello blanco y de color natural. El cabello que comienza a perder su color natural y se vuelve parcialmente blanco es lo que llamamos canas. La melanina química le da a su cabello su color natural. El cabello gris se forma en una etapa en la que los mechones de cabello todavía tienen algo de contenido de melanina.

En su mayoría, los genes de una persona determinan cuándo se pone canas. Sin embargo, ciertas enfermedades hacen que esto suceda a un ritmo más rápido. Las personas generalmente comienzan a ver que su cabello se vuelve gris en sus 40 años, 30 años o, a veces, incluso a mediados de los 20.

La deficiencia de vitamina B-12, la enfermedad tiroidea, el vitiligo, la alopecia areata, la neurofibromatosis y la esclerosis tuberosa son algunas enfermedades que pueden causar la rejilla prematura del cabello. La rejilla del cabello también está relacionada con fumar tabaco y estrés.

¿Qué es el cabello blanco?

Cuando tu cabello pierde todo su color natural, se vuelve blanco. El cabello que ha perdido toda su pigmentación ( contenido de melanina ) es lo que llamamos cabello blanco. El cabello blanco crece cuando las células pigmentarias no pueden producir más melanina. Los hilos para el cabello pierden por completo su color natural.

Por lo general, las canas tardan 10 años en volverse completamente blancas. Ciertas afecciones médicas ( El síndrome de María Antonieta ) podría provocar que el cabello se vuelva blanco muy rápidamente.

Una vez que comienza a gris, su cabello continúa perdiendo su color natural y finalmente se vuelve blanco.

Diferencias principales entre cabello gris y cabello blanco

  1. Lo que llamamos canas es una mezcla de canas blancas y de color natural. El cabello que ha perdido toda su pigmentación ( contenido de melanina ) es lo que llamamos cabello blanco.
  2. Los pelos de gris todavía tienen algo de melanina. El cabello blanco crece cuando las células pigmentarias no pueden producir más melanina. Los mechones de cabello blanco han perdido por completo su color natural.
  3. Su genética es el principal determinante de cuándo su cabello comienza a ponerse gris. Ciertas enfermedades desencadenan el canaseo prematuro del cabello. El cabello finalmente pierde todo su color y se vuelve blanco.
  4. Por lo general, las personas de entre 40 y 30 años notan hebras grises en la cabeza por primera vez. A veces, el cabello comienza a rechinar a mediados de los 20. Por lo general, las canas tardan 10 años en volverse completamente blancas.
  5. Deficiencia B-12, enfermedad tiroidea, vitiligo, alopecia areata son algunas enfermedades que pueden causar el rejilla prematura del cabello. El cabello finalmente pierde todo su color y se vuelve blanco.

Conclusión

Perder el color natural de su cabello con el tiempo es un proceso inevitable. A medida que envejecemos, las células debajo de nuestro cuero cabelludo fabrican cada vez menos melanina. A veces, ciertas enfermedades hacen que ocurra lo mismo a un ritmo más rápido. El cabello gris es la etapa intermedia de la transformación de sus cabellos de su color natural a blanco. Finalmente, una vez que su cabello ha perdido sus pigmentos colorantes, se vuelve blanco.

Referencias

  1. https://jamanetwork.com/journals/jamadermatology/article-abstract/547429
  2. https://www.amjmed.com/article/0002-9343(71)90232-4/pdf

Contenido