Diferencia entre Youtube Partner y Monetización

La creación de contenido se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más populares. Con respecto a esta tendencia, Youtube se ha convertido en una fuente importante de ingresos para muchos creadores de contenido. Youtube Partner y Youtube Monetization son dos de estos programas introducidos por Youtbe para ayudar a los creadores de contenido a generar ingresos. Si bien los dos pueden parecer similares, tienen diferencias considerables.

Youtube Partner vs Monetización

La principal diferencia entre el socio de YouTube y la monetización es que, si bien el socio de Youtube implica procedimientos de detección estrictos antes de la aprobación y selección como miembro, la monetización de Youtube es fácil de inscribir. Un miembro del Programa de socios de Youtube puede promocionar su video a través de Adwords mientras que un miembro de monetización no puede.

Youtube Partner es un programa que permite a los creadores de contenido promocionar sus propios videos a través de Adwords. De esta manera, los videos de un creador de contenido en particular se muestran a los usuarios que ven contenido similar o se ajustan a un grupo demográfico al que apunta el creador. Esto a su vez permite a los creadores aumentar sus puntos de vista, ingresos y construir sus seguidores.

La monetización de Youtube se refiere al medio de generar ingresos desde youtube a través de la creación de contenido. Para activar la monetización en youtube, el creador debe tener al menos 18 años y tener más de 1000 suscriptores. Ganar dinero en YouTube es una excelente manera de ser recompensado para siempre. Sin embargo, cualquier violación de las normas de monetización de YouTube puede resultar en la suspensión de la cuenta.

Te puede interesar:  Diferencia entre religión y espiritualidad

Tabla de comparación entre el socio de Youtube y la monetización

Parámetros de comparación Youtube Partner Youtube Monetization LevelYoutube Partner Program es un programa avanzado de ingresos de ingresos con características personalizadas. La monetización de Youtube es un método básico para obtener ingresos en Youtube. Complejidad Es relativamente más difícil calificar para el programa Partner. Es más fácil generar ingresos a través de la monetización. Procedimiento de solicitud Puede solicitar ser un socio de Youtube. La monetización solo se puede aprovechar mediante invitación. Promoción de video El programa youtube permite a los creadores promocionar sus videos. El programa de monetización no proporciona la función de promoción. Características El programa Youtube Partner ofrece más características y oportunidades que el programa de monetización. La función de monetización ofrece menos oportunidades que el Programa de socios de Youtube.

¿Qué es un socio de Youtube?

El socio de Youtube es un programa que permite a los creadores de contenido en youtube monetizar su contenido. Le da a los creadores de YouTube acceso a varios recursos y características de YouTube, como acceso directo al Equipo de soporte del creador. Además, el programa Youtube Partner permite a los creadores recibir ingresos por los anuncios reproducidos en su contenido.

El programa Youtube Partner proporciona acceso a las funciones de la herramienta de coincidencia de derechos de autor y la monetización. Para unirse al programa Youtube Partner, el creador debe aceptar seguir todas las políticas de monetización del canal de Youtube y vivir en un área donde el Programa esté disponible. Además, el creador no debe tener ningún ataque activo de la guía comunitaria en su canal.

El creador debe tener un mínimo de 4000 horas de observación en las últimas 12 horas y más de 1000 suscriptores. Por último, el creador debe tener una cuenta AdSense vinculada. La lista de verificación para el programa Youtube Partner implica varios pasos. En primer lugar, el creador debe asegurarse de que la verificación de Google en dos pasos esté activada en su cuenta. El siguiente paso es garantizar que el canal siga las pautas de la comunidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre la generación Y y la generación Z

Después de cumplir con los requisitos del programa de socios de Youtube, el creador debe firmar los términos de YPP y ser revisado. Una vez que la solicitud es revisada y aprobada, es esencial garantizar la coherencia del contenido para ganar dinero. Aunque los creadores de contenido pueden ganar dinero sin ser parte del programa Youtube Partner, hace que el proceso sea más conveniente.

¿Qué es la monetización de Youtube?

La monetización de Youtube se refiere a la práctica de ganar dinero con sus clips de YouTube. Si un creador de contenido está monetizando en Youtube, es fundamental que su canal siga las Políticas de monetización de Youtube. Las Políticas de monetización de Youtube incluyen los Términos de servicio de Youtube, las políticas del Programa Google AdSense, los Derechos de autor y las Directrices de la comunidad.

Un creador de contenido que desee monetizar videos con anuncios también debe cumplir con las pautas de contenido amigable para el anunciante. Es relativamente fácil unirse al programa de monetización de Youtube. Incluso si un creador tiene un video muy popular, puede comenzar a ganar a través de impresiones. En consecuencia, el programa de monetización elimina la necesidad de someterse a un estricto procedimiento de detección.

El requisito de edad mínima para alistarse como monetizador de YouTube es de 18 años. Es posible monetizar un video de YouTube de cualquier longitud. Hay varias formas de monetizar en Youtube. Estos incluyen anuncios, premium, super chat, súper pegatinas, súper gracias, membresías, merchandising, BrandConnect y fondos. Los anuncios generalmente forman el núcleo de los ingresos de cualquier creador de contenido.

Te puede interesar:  Diferencia entre Dremel 4000 y Dremel 4300

Las políticas de monetización de Youtube implican la revisión del tema, los videos más vistos, los videos más nuevos, la hora de ver y los metadatos de video en el canal del creador. Si hay una violación de cualquiera de las políticas de monetización de youtube, puede tener repercusiones. Puede provocar la desconexión de anuncios de su cuenta o la suspensión o terminación de su canal de YouTube.

Diferencias principales entre el socio de Youtube y la monetización

  1. Ser parte del Programa de socios de Youtube ofrece oportunidades distintas a solo generar ingresos proporcionados por el programa de monetización.
  2. Un miembro del Programa de socios de Youtube obtiene videos más largos que un miembro del programa de monetización.
  3. Un individuo puede solicitar unirse al Programa de socios de Youtube. Sin embargo, la monetización es solo por invitación.
  4. El Programa de socios de Youtube permite al creador monetizar todo su canal, mientras que la monetización puede permitir que un creador monetice solo un video popular.
  5. Youtube Partner Program proporciona una atención al cliente más rápida que la monetización.

Síntesis

Por lo tanto, Youtube Partner y Monetization varían por varios motivos. Cada programa tiene su propio conjunto de pautas y términos de servicio. Algunas ventajas del programa Youtube Partner son el acceso a la herramienta Copyright Match y las funciones de monetización. En contraste, la ventaja más inmediata del programa de monetización es que los creadores pueden ganar dinero sin someterse a evaluaciones estrictas.

Sin embargo, tanto Youtube Partner como Monetization requieren el cumplimiento de ciertas pautas. En caso de violaciones, se pueden tomar medidas estrictas contra el creador de contenido. Dicha acción puede resultar en la eliminación de anuncios de su canal o la suspensión de la participación en el Programa de socios de Youtube. Para concluir, Youtube Partner y Monetization tienen sus propios rasgos característicos.

  1. https://support.google.com/youtube/answer/72857?hl=en
  2. https://support.google.com/youtube/answer/1311392?hl=en

Contenido