Diferencia entre canela y casia

Las especias son una parte indispensable de cada plato en muchos países del mundo. Por lo tanto, tienen una gran demanda hoy. Con una demanda tan alta, ha surgido diferentes tipos de especias. La canela y la casia son dos condimentos populares disponibles en el mercado de consumo. Si bien pueden parecer similares, existen diferencias comparables en el sabor, la calidad, los costos, los usos y el lugar de origen de la canela y la casia.

Canela vs Cassia

La principal diferencia entre canela y casia es que la canela se crea a partir de la corteza interna del árbol de Cinnamomum. Por otro lado, la casia se produce a partir de un árbol de hoja perenne que se encuentra en el sur de China. Además, la canela es una especia de calidad superior, mientras que la casia es un condimento de calidad relativamente más barato.

Canela y Cassia

La canela es una especia que disfruta de un mercado mundial de consumo. Sin embargo, al estar en el lado caro, la canela puede no ser una opción económica para algunos consumidores. La canela generalmente ofrece un sabor suave y aromático. Como resultado, es imprescindible en muchos postres, especialmente en India. Otras aplicaciones prácticas de la canela son los cereales para el desayuno. comidas tradicionales, té y bocadillos.

Cassia es una variante de canela que se originó en el sur de China. La textura de la casia es relativamente áspera y el color suele ser marrón rojizo. La calidad de la casia suele ser inferior a la de la canela y, en consecuencia, está disponible a un precio más bajo. El uso más popular de la casia es en las recetas de carne china. Sin embargo, la casia no es ideal para el uso diario debido a la presencia de altas proporciones de cumarina.

Te puede interesar:  Diferencia entre bocazas y bocazas

Tabla de comparación entre canela y casia

Parámetros de comparación La canela CasiaFlavor La canela generalmente tiene un sabor dulce. La casia tiene un sabor más amargo. Tono El tono de la canela es relativamente más cálido que la casia. El color de la casia es marrón rojizo. Relación La canela tiene dos tipos: casia y canela de Ceilán. Cassia es originalmente canela china. La canela de origen se origina en el sur de la India y Sri Lanka. Cassia se origina en el sur de China. Textura La canela es un condimento delgado. Cassia es un condimento grueso.

¿Qué es la canela?

La canela es una especia que tiene una aplicación práctica como condimento aromatizante, así como un agente aromatizante en varios platos. La canela proviene de la corteza interna de los árboles, generalmente en el sur de la India o Sri Lanka. El componente principal de la canela es el cinamaldehído, que es la razón principal detrás del olor y el sabor de la especia.

Nutricionalmente, la composición de canela consiste en 81% de carbohidratos, 11% de agua, 4% de proteínas y 1% de grasa. Hay varios usos comerciales y cotidianos de la canela. Muchos chocolates mexicanos consisten en canela como materia prima. Los platos salados como el pollo y el cordero a menudo usan la canela como especia para darle un sabor encantador.

La canela también se usa en Turquía y Portugal en varios alimentos dulces y salados. Las bebidas navideñas como los ponches de huevo pueden consistir en canela como ingrediente. En India, la canela es una parte indeleble de las recetas de té, encurtidos y platos dulces. Además, los persas a menudo usan canela para mejorar el sabor de sus cocinas.

Te puede interesar:  Diferencia entre carabina y rifle

Los países populares para la producción de canela incluyen China, Indonesia, Sri Lanka y Vietnam. Médicamente, se considera que la canela tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos. El árbol que proporciona canela puede crecer hasta 60 pies. La canela consiste en altos niveles de calcio y fibra que la hacen ideal para mantener la salud del colon. Por lo tanto, la canela ofrece varios beneficios médicos.

¿Qué es Cassia?

Cassia se refiere a la canela china. Cassia consiste en la corteza aromática de la planta llamada Cinnamomum cassia. La composición de casia incluye del 1 al 2 por ciento de aceite de casia, que es un componente volátil. El origen de las huellas de casia hasta el sur de China. El color de la casia suele ser marrón oscuro y rojo. Las barras de casia son más gruesas en comparación con la canela regular.

La canela Cassia se compone de las cortezas secas de árboles de hoja perenne que se encuentran en el sureste de Asia. Hay varias razones médicas para el consumo de casia. Las personas pueden optar por tomar casia para enfermedades como diabetes, problemas menstruales, prevención de náuseas, espasmos musculares y estomacales, resfriado común y pérdida de apetito.

Algunas personas pueden consumir casia para curar problemas como enuresis, síntomas menopáusicos, hernia y disfunción eréctil. Además, algunas personas usan canela de casia como crema para repeler a los mosquitos. También tiene un uso como agente aromatizante en alimentos y bebidas. La composición química de la casia incluye hidroxicalcona, que ha demostrado mejorar la sensibilidad a la insulina.

Sin embargo, el consumo excesivo de cualquier cosa, incluida la casia, no es sugerido por los investigadores. La alta concentración de cumarina en la casia puede causar daño hepático. Puede aumentar la susceptibilidad a las llagas en la boca y el riesgo de cáncer. Además, el aumento de las cantidades de casia puede provocar problemas respiratorios y efectos secundarios si se combina con otros medicamentos. Para concluir, solo cantidades adecuadas de casia son ideales para el consumo.

Te puede interesar:  Diferencia entre brillante y brillo

Diferencias principales entre canela y casia

  1. La canela contiene una menor cantidad de cinamaldehído en comparación con la casia.
  2. La canela es relativamente cara en comparación con la casia.
  3. La canela tiene menos cantidades de cumarina que la casia. Por lo tanto, es ideal para uso regular, mientras que la casia puede ser relativamente más tóxica para el uso diario.
  4. Mientras que la canela es de color marrón tostado, la casia tiene un color marrón rojizo.
  5. La canela está menos disponible en comparación con la casia.

Síntesis

Por lo tanto, la canela y la casia varían por varios motivos. Si bien la canela es una especia de uso diario, la casia no se puede usar a diario, principalmente debido a su contenido de cumarina. Además, la canela tiene un sabor relativamente suave. Por otro lado, la casia tiene un sabor fuerte y más picante. Tanto la canela como la casia son una parte vital de muchos platos dulces y salados.

La canela y la casia también comparten algunas similitudes. En primer lugar, ambos se originan en la corteza interior de los árboles. En segundo lugar, son especias ideales para pacientes diabéticos, ya que la canela y la casia reducen los picos de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, también aumentan la sensibilidad a la insulina. No obstante, las diferencias entre canela y casia superan las similitudes.

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Cinnamon#:~:text=Cinnamon%20is%20a%20spice%20obtained,snackfoods%2C%20tea%20and%20traditional%20foods.
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Cinnamomum_cassia

Contenido