Diferencia entre CAT6 y CAT6a

Todos quieren el cableado adecuado para sus aplicaciones e investigar el cableado correcto es imprescindible. En la actualidad, el uso de Ethernet para redes se ha vuelto muy común. Todas las redes de todo el mundo pasan por Ethernet. Es necesario tener el cable correcto para conectarse a esa red también. En esta secuencia, si hablamos del cable correcto, cat6 y cat6a se consideran muy comunes. Después de comprender la diferencia entre los dos, la decisión con respecto a su uso se considera exitosa.

CAT6 vs CAT6a

La diferencia entre CAT6 y CAT6a es que los cables de cable Cat6 son delgados y ligeros, mientras que los cables cat6a son gruesos y pesados. CAT6a es una nueva iteración en el mundo del cableado. Aquí A se refiere a los aumentados. Después de la investigación, se cree que cat6a es mucho mejor que cat6 y sus propiedades son mejores.

En Cat6, CAT significa categoría. Se utiliza principalmente como cable para conectarse a la red, LAN o Ethernet. Tiene muchas categorías. Una vaina de 4 cabezas es un cable de cobre con una capacidad de hasta 1 gigabyte, es decir, hasta 1000 megabytes. Debajo de esto, se transfieren archivos grandes, que también está permitido desde la oficina de ancho de banda.

CAT6a tiene más capacidades. Puede transferir datos para archivos grandes de hasta 10 Gbps, aparte de esto, tiene varios modos como el modo de reducción de diafonía, el modo de aislamiento, etc. Su velocidad tiene sus límites establecidos. Este cable se está volviendo popular entre las personas, ya que se lo ve como un cable a prueba de futuro. Sus componentes se utilizan en redes de clase EA.

Te puede interesar:  Diferencia entre Jung y Freud

Tabla de comparación entre CAT6 y CAT6a

Parámetros de comparación CAT6 red designada o Ethernet.Cat6a también es una forma de cable que es una versión actualizada y avanzada de Cat 6. Ancho de banda potencial Cat6 tiene una baja tasa de ancho de banda potencial de 1 Gbps. CAT6a tiene una alta tasa de ancho de banda potencial de 10 Gbps. Frecuencia máxima La frecuencia máxima del cable CAT6 es de 250 MHz. La frecuencia máxima del cable CAT6a es de 500 MHz. Transmisión de datos La velocidad de transmisión de datos en Cat6 es 1000BASE-TX La velocidad de transmisión de datos en Cat6a es 1000GBASE-T. Velocidad La capacidad o velocidad de trabajo de Cat6 ’ es ligeramente menor. La velocidad o capacidad de trabajo del cable CAT6a es relativamente alta.

¿Qué es CAT6?

La categoría 6 se conoce de manera como cable. Aquí CAT significa categoría. Estos cables se pueden conectar a cualquier tipo de red. Aparte de esto, también está conectado a Ethernet. Se supone que este cable es compatible con versiones anteriores de Cat 5 y Cat 3. Cat 6 puede cumplir con las especificaciones prescritas para diafonía y ruido del sistema más que Cat 5. Además, es capaz de realizar hasta 250 MHz, que solo alcanza los 100 MHz en Cat5. La longitud del cable en este rango es de hasta 55 metros.

Cat6, diseñado por primera vez en 2001, fue compatible con Cat5. Fue diseñado como un par encapuchado sin escudos. Fue diseñado con una precisión rigurosa en mente. Para un mejor rendimiento, ha reducido el ruido del sistema, la diafonía, etc. Cat 6 siempre debe usarse con cableado, de lo contrario, puede resultar en una disminución en su rendimiento, es decir, debe usarse teniendo en cuenta sus especificaciones. El conductor utilizado en esto requiere cobre puro.

Te puede interesar:  Diferencia entre acetona y diluyente de pintura

Hay algunas instrucciones que debe conocer antes de usar la Categoría 6. Mientras usa el cable, sus cables no deben doblarse bruscamente. El radio de curvatura debe ser 4 veces el diámetro exterior del cable. Teniendo en cuenta estas cosas, debe usarse solo entonces, se instalará correctamente.

¿Qué es CAT6a?

Cat6a se considera un mejor cable. También está conectado a Ethernet. Tiene muchas características que se conocen en el momento de su uso, como visibilidad diferencial, pantalla distintiva, etc. Su límite prescrito es de hasta 500 MHz, lo que se considera el doble de lo normal. Este cable mantiene una velocidad máxima de datos en una distancia de hasta 100 metros, que es su característica principal. Mientras lo diseña, se han hecho esfuerzos para rectificar las deficiencias anteriores, como la mejora de la mitigación de los ataques cruzados. También se ha aumentado el número de modos, lo que mejora su característica.

Ha habido muchas actualizaciones al respecto, en las que el giro del cable también es importante. Este cable agrega 2 giros que aumentan su resistencia y resistencia al diafonía. Además, sus cables son pesados y gruesos, lo que elimina la diafonía externa. Los cables utilizados en esto, que son de cobre, también son gruesos, por lo que es difícil de instalar. También se puede usar para centros de datos o redes de oficina. El sinónimo de A que aparece en CAT 6 está aumentado. Está diseñado de tal manera que sus propiedades son dos veces más buenas que las de Cat 6, ya sea su velocidad de datos o su velocidad.

Te puede interesar:  Diferencia entre autor y editor

Diferencias principales entre CAT6 y CAT6a

  1. CAT6 se conoce como un cable que se puede conectar a cualquier red especificada y también está conectado a Ethernet, mientras que Cat6a es una forma actualizada y avanzada de esta categoría que puede funciona mejor que esto.
  2. El tipo de conector Cat6 ’ s es RJ45 8P8C, mientras que Cat6a tiene solo el tipo de conector RJ45.
  3. Se tarda 1 hora en transferir 1 Terabyte en Cat6, mientras que solo se tarda 20 minutos en transferir 1 Terabyte en Cat6a.
  4. Los cables de cobre utilizados en Cat6 son más delgados y livianos, mientras que los cables utilizados en Cat6a son más gruesos y pesados.
  5. Si hablamos de su área de aplicación, Cat6 solo puede conectarse a la red doméstica o su red designada, mientras que Cat6a está conectado a redes grandes como centros de datos, redes de oficina, etc. debido a su velocidad más rápida.

Síntesis

Así que aquí concluimos que ambas palabras están relacionadas con la creación de redes, pero ambas tienen su especialidad. Se han hecho esfuerzos para hacer que Cat 6a sea mucho mejor que las características de Cat 6. Cat 6 se conoce como cable retorcido, mientras que cat 6a es una mejor versión de la misma categoría. En el cable Cat6a, A significa Mejora. La chaqueta sobre ella es tan gruesa como el cable de cobre en el interior, mientras que la chaqueta en el Cat6 es más delgada. Cat6 se usa para redes domésticas, redes de oficina, mientras que Cat6a se usa para grandes sitios de redes como centros de datos, redes de oficinas, etc. La información anterior muestra que la capacidad de trabajo de Cat6a es mucho mejor que la de Cat6.

  1. https://search.informit.org/doi/pdf/10.3316/informit.369951365354592
  2. https://search.informit.org/doi/pdf/10.3316/informit.758767150534645
  3. https://www.moog.com/content/dam/moog/literature/MCG/311_When_Ethernet_Rotates_White_Paper.pdf

Contenido