Diferencia entre CCTV y cámara de seguridad

: 30 de enero de 2022

Uno de los dispositivos tecnológicos más importantes para la vigilancia y el monitoreo es un circuito cerrado de televisión y una cámara de seguridad. Existen sistemas de seguridad para casi cualquier propósito, ya sea que desee vigilar a su personal para una actividad extraña o proteger su propiedad privada de los atacantes. Las cámaras de CCTV y las cámaras de seguridad IP son las dos cámaras más utilizadas para monitoreo y vigilancia para varios propósitos.

Sorprendentemente, las cámaras de CCTV son una especie de cámara de seguridad, sin embargo, que palidece en comparación con las cámaras IP de seguridad actuales. Esta publicación pasará por las diferencias y contrastes específicos entre estos dos tipos de cámaras, así como los fines para los que se utilizan en la vida real.

CCTV vs cámara de seguridad

La principal diferencia entre CCTV y cámaras de seguridad es que CCTV significa ‘ circuito cerrado de televisión ’ y es prácticamente cámaras de vigilancia de visión nocturna quietas utilizadas por razones de seguridad mientras Las cámaras de seguridad modernas son mucho más avanzadas y controlables. Las funciones que se ofrecen en las cámaras de seguridad que utilizan el protocolo de Internet ( IP ) son extensas. Pan, tilt y focus son ejemplos de cómo puede mover las cámaras de seguridad IP para adquirir una imagen de cualquier cosa en una región determinada.

CCTV significa ‘ cámaras de circuito cerrado de televisión ’. En 1942, Siemens AG construyó una cámara experimental de CCTV en Test Ground VII en Peenemünde, Alemania Oriental, para monitorear el lanzamiento de cohetes V-2, luego de un par de años, La fabricación completa de unidades de CCTV inundó el mercado.

Una cámara CCTV es un sistema de monitoreo automático que utiliza cableado axial para enviar grabaciones de video de cámaras vinculadas a un Vcr o DVR ( Grabador de video digital ). El sistema se considera el método de monitoreo de video más eficiente y económico, ya que utiliza la frecuencia de radio clásica ( RF ).

Te puede interesar:  Diferencia entre sal negra y sal de roca

Una cámara de seguridad o cámara IP es una opción mucho más rica en funciones y confiable que el CCTV, pero también hay algunas desventajas que tienen. Para transferir datos a una pantalla, los modernos sistemas de cámaras de seguridad utilizan una serie de métodos. IP es la técnica más utilizada ( protocolo de Internet ). Este enfoque proporciona los datos a través de una red local, lo que le permite ver sus cámaras en tiempo real desde cualquier lugar en la LAN

Dado que estas cámaras están conectadas a su sistema, pueden transmitirse a través de la web y verse desde cualquier lugar. Eso implica que puede monitorear estos dispositivos de vigilancia desde cualquier lugar con un servicio de Internet. Así es como se puede acceder al sistema de video mediante sitios de monitoreo de seguridad y la policía.

Tabla de comparación entre CCTV y cámara de seguridad

Parámetros de comparación CCTV ; Cámaras de protocolo de Internet. Cable usado Como cables de red con cable, las cámaras CCTV utilizan cables coaxiales y UTP. Las cámaras de seguridad utilizan alimentación a través de Ethernet ( POE ) para reducir el requisito de cables eléctricos. Calidad de resolución Los sistemas de CCTV tienen una calidad de video y una calidad de imagen menores que las cámaras de seguridad. Las cámaras de seguridad proporcionan una mayor calidad de video y densidad de píxeles que las cámaras CCTV. Conectividad Se utiliza un televisor para transmitir transmisiones desde cámaras CCTV. Se utilizan redes Wi-Fi, LAN o celulares para vincular cámaras de seguridad. Accesibilidad CCTV no es accesible de forma inalámbrica y puede desarmarse fácilmente. Las cámaras de seguridad o IP son mucho más eficientes y pueden controlarse de forma inalámbrica independientemente de la distancia.

¿Qué es CCTV?

CCTV, o cámaras de vigilancia, es la abreviatura de circuito cerrado de televisión. A diferencia de la televisión “ habitual ”, que se distribuye al público en general, la televisión “ circuito cerrado ” se transmite a una pequeña cantidad de pantallas ( cerrada ). Los sistemas de CCTV generalmente están equipados para fines de vigilancia y monitoreo.

Te puede interesar:  Diferencia entre munición FMJ y munición TMJ

Los inventores alemanes inventaron la tecnología de CCTV en 1942 para observar el despliegue de cohetes V2. Los posibles delincuentes pueden ser disuadidos por la vigilancia de CCTV. Cuando se comete un delito, las imágenes de video pueden ayudar a los departamentos de policía en su investigación y, posteriormente, servir como evidencia en los tribunales de justicia. Los sensores auditivos, infrarrojos y de otro tipo, cuando se usan en conjunto con CCTV, pueden notificar a los funcionarios sobre eventos inusuales, como un incendio o disparos en un lugar.

Las cámaras de CCTV en las empresas pueden identificar y rastrear actividades ilegales internas. El monitoreo de video se puede usar en las cárceles para evitar que los drones lleven narcóticos y otro contrabando a los reclusos. Las cámaras de CCTV pueden monitorear ubicaciones de difícil acceso, como techos.

CCTV es un sistema de monitoreo que proporciona una transmisión directa de video en vivo desde sus cámaras vinculadas instaladas en dispositivos de recepción, como una pantalla a través de una relación fluida. El método de cableado coaxial se usa comúnmente para este enlace, sin embargo, también se puede utilizar un cable de fibra óptica o un cable de par trenzado solitario.

¿Qué es la cámara de seguridad?

Las cámaras de seguridad se usan con frecuencia en cooperación con equipos de vigilancia, ya sea para alarmas antirrobo o para monitorear terrenos personales o una tienda. Las cámaras de seguridad son cámaras web que están destinadas exclusivamente a observar un área determinada.

Con frecuencia se colocan en lugares públicos para salvaguardar a la población en general al desalentar la conducta criminal o servir como evidencia si un delito se graba en video. Las cámaras de CCTV y las cámaras IP ( las cámaras de seguridad modernas ) son los dos tipos principales de cámaras de seguridad profesionales.

Son un componente importante de los sistemas de seguridad y están disponibles en una variedad de factores de forma con una variedad de funciones. En el mundo de hoy, las cámaras de seguridad son frecuentemente consideradas como la mejor solución. Los sistemas de cámaras de seguridad son una solución fantástica para cualquier área debido a las funciones adicionales que proporcionan.

Te puede interesar:  Diferencia entre Chipotle y Qdoba

La cámara de seguridad, también conocida como cámara de conexión a Internet, es una forma de cámara digital utilizada para la seguridad que transmite datos a través de un enlace Ethernet de red. Los sistemas de seguridad de cámara CCTV convencionales proporcionan una mayor protección con menos funcionalidad que los sistemas de cámara de seguridad. Las cámaras IP ofrecen transmisiones de video de alta calidad y permiten la transmisión de señal o datos a través de un enlace Ethernet en red.

Diferencias principales entre CCTV y cámara de seguridad

  1. CCTV significa ‘ circuito cerrado de televisión ’ mientras que las cámaras de seguridad también se llaman cámaras de protocolo de Internet IP aka.
  2. Las cámaras CCTV usan cables coaxiales, mientras que las cámaras de seguridad funcionan con Power over Ethernet ( POE ).
  3. CCTV usa la televisión para transmitir la transmisión mientras que las cámaras de seguridad transmiten en vivo a Internet.
  4. En un sistema, solo se puede equipar un número limitado de CCTV, mientras que se puede equipar un número ilimitado de cámaras de seguridad.
  5. CCTV tiene menos precio en comparación con las cámaras de seguridad con módulos IP.

Síntesis

Para todas sus necesidades de protección, los sistemas de videovigilancia están disponibles en una variedad de formatos y estilos. Las cámaras de tráfico, por ejemplo, se utilizan para controlar y supervisar el flujo de tráfico a través de la ciudad. El CCTV y las cámaras de seguridad se consideran con frecuencia como una herramienta de seguridad, pero también sirve como una herramienta de medición y gestión. Ha demostrado ser una herramienta importante para las empresas que se ocupan de la seguridad, el control adaptativo de cruceros, el control de multitudes y otros problemas relacionados.

El objetivo sigue siendo el mismo: proporcionar una solución de seguridad de video que esté disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para cualquier necesidad de seguridad. Siempre puede seleccionar lo que es ideal para sus necesidades, ya sea una opción de alarma para el hogar o un sistema de monitoreo para cualquier lugar privado.

  1. https://www.paessler.com/it-explained/cctv
  2. https://www.safesitefacilities.co.uk/knowledge-base/internet-protocal-cameras-how-do-they-work#:~:text=An%20Internet%20Protocol%20Camera%2C%20commonly,a%20network%20or%20the%20internet.&text=The%20IP%20camera%20connects%20to,a%20laptop%2C%20tablet%20or%20printer.

Contenido