Diferencia entre sal negra y sal de roca

La sal negra y la sal de roca son dos tipos diferentes de sal común que se encuentran en todo el mundo y tienen algunas características distintas. Consumir demasiada sal nunca es bueno para su salud, pero estas sales tienen algunas propiedades que podrían ser beneficiosas para los humanos. Sal negra y sal de roca, ambas tienen sus ventajas y desventajas.

Sal negra vs sal de roca

La principal diferencia entre la sal negra y la sal de roca es que el único propósito de la sal negra es el consumo y, a veces, otros beneficios para la salud, mientras que, La sal de roca se usa por varias razones diferentes. Aunque se encuentran muchas similitudes entre los dos, algunos rasgos distintos siempre los separan.

La sal negra también reconocida como sal negra del Himalaya, kala namak o sal negra india, es una sal de lava basáltica producida en el rango del Himalaya. Una sal negra es una forma de sal de roca que se usa en el sur de Asia como saborizante salado y picante. Es un ingrediente popular que se reconoce comúnmente como bit laban en Bangladesh. Se utiliza para mejorar el sabor de los alimentos.

Sendha namak, o sal de roca, se usa en medicina ayurvédica durante siglos. Si bien el estudio sobre la mayoría de estas ventajas es limitado, las sales de roca proporcionan minerales esenciales y pueden ayudar en el tratamiento de infecciones sinusales y niveles reducidos de sal. No puede usarlo como agente aromatizante a menos que esté etiquetado como comestible. La sal de roca contiene contaminantes, principalmente minerales, que se eliminan de la sal que utilizamos en nuestra cocción diaria.

Te puede interesar:  Diferencia entre el centro y la ciudad

Tabla de comparación entre sal negra y sal de roca

Parámetros de comparación Sal negra minas de sal. Viene principalmente de lagos o mares salados. Color De color rosa oscuro. Es incoloro o blanco. Componentes Cloruro de sodio, sulfato férrico, bisulfato de sodio y mezcla de sulfato de sodio. Cloruro de sodio. Forma Una forma piramidal. Cristales con gran tamaño de carne.

¿Qué es la sal negra?

El color de la sal negra india varía; algunos incluso podrían no ser negros en absoluto. Viene en una variedad de colores que van desde rosa parduzco hasta violeta turbio y es accesible en grupos enteros o formas en polvo. Si va a una tienda culinaria, notará que hay varios tipos de sal negra.

Debe tener en cuenta otros dos tipos de sal negra: sal ritual negra y sal de lava negra. Tales sales negras no son lo mismo que la sal negra del Himalaya rica en umami y que mejora el sabor y se pueden usar por razones completamente diferentes. La sal negra se utiliza como aditivo alimentario en varias recetas indias y asiáticas.

El kala namak indio se usa en una variedad de platos, incluidos encurtidos, guarniciones, chutneys, raitas y aperitivos de frutas. La sal negra contiene menos sodio que la sal de mesa normal. Si bien el sodio es un componente importante de una dieta saludable y juega un papel importante en nuestras células, la mayoría de los occidentales consumen demasiado sodio a través de alimentos envasados, lo que conduce a altas tasas de pulso y otros problemas.

La sal negra puede desempeñar un papel menor en la lucha contra este problema. Debido a que la sal negra no se oxida como la sal de mesa normal, entonces necesitaría yodo de pescado fresco u otras alternativas para evitar los bocios, así como otros problemas de salud asociados con las deficiencias de yodo.

Te puede interesar:  Diferencia entre jardinería e hidroponía

¿Qué es la sal de roca?

La sal de roca, también reconocida como halita, es una especie de sal que se forma a partir de los restos de cuerpos de agua primitivos en los hilos con baches del manto de la Tierra. La mayor parte de la sal que utilizamos en la preparación de alimentos, tanto la sal de mesa como la sal kosher, se produce inundando los depósitos de sal enterrada con agua superficial, recuperando el agua, y luego disipándolo para salir detrás de la sal de roca pura.

La hidrolización de la sal del agua de mar produce un porcentaje menor conocido como sal marina. La sal de roca, por otro lado, se extrae directamente de la tierra, conservando su fase cristalina en forma de cubo. Algunos tipos de sal de roca de grado alimenticio podrían usarse para hacer salmuera, así como para otros fines. La creación de helados es una de las aplicaciones culinarias más frecuentes para la sal de roca.

La crema de hielo se crea incorporando leche, crema, edulcorante y otros aditivos aromatizantes, luego enfriándola con una técnica estimulante y fresca. Además de las aplicaciones culinarias, también puede insertar sal de roca en el hielo en su sistema de enfriamiento para ayudarlo a mantenerse sólido por más tiempo al reducir las propiedades térmicas.

Otra aplicación es como estabilizador de agua. Por supuesto, la sal de roca se usa con frecuencia para disolver el hielo en calles y aceras. La sal de roca se puede comprar en cajas de cartón o bolsas que varían de 4 libras a 50 libras en tiendas de equipos y supermercados. Mientras lo mantenga seco, la sal de roca podría esconderse sin cesar.

Diferencias principales entre sal negra y sal de roca

  1. La sal negra es una sal cuyo uso principal es solo para el consumo de humanos, mientras que la sal de roca se utiliza por muchas otras razones y no se puede consumir a menos que se clasifique como comestible.
  2. La sal negra proviene principalmente de minas de sal en la región del Himalaya, mientras que la sal de roca proviene principalmente de lagos o mares salados.
  3. El color primario para la sal negra antes del procesamiento es el rosa oscuro, mientras que el color primario para la sal de roca puede variar de incoloro a blanco.
  4. La sal negra es una mezcla de cloruro de sodio, sulfato de sodio, bisulfato de sodio y sulfato férrico, mientras que la sal de roca consiste principalmente en solo cloruro de sodio.
  5. La forma de una sal negra sin procesar es la de una pirámide, mientras que la forma de la sal de roca es como cristales que son grandes y gruesos.
Te puede interesar:  Diferencia entre Domino's y Pizza Hut

Síntesis

La sal negra, como todos los demás tipos de sal de roca, tiene menos sodio que la sal normal. Como resultado, la sal de roca y la sal negra son alternativas más saludables porque la ingestión excesiva de sal puede tener la posibilidad de problemas como presión arterial alta, trastornos renales, accidente cerebrovascular, diabetes, e infección cardíaca, por mencionar algunas. El menor contenido de sodio de la sal de roca y la sal negra es la mayor ventaja que los convierte en una opción muy saludable que la sal de mesa o la sal común.

Esto es especialmente importante para las personas que tienen hipertensión, daño renal o problemas cardíacos. Debido a que la sal negra retiene factores traza que mejoran sus propiedades medicinales, es una opción mucho más saludable para la sal de mesa. La sal de roca y la sal negra, como cualquier otro tipo de sodio, deben consumirse con moderación.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048969720347987
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00032719.2015.1137928

Contenido