Diferencia entre Cozaar y Diovan

: 2 de febrero de 2022

La presión arterial generalmente se considera como la presión de la sangre que empuja contra las paredes de las arterias. En comparación con lo normal, cuando la presión arterial supera los 140/90, se considera presión arterial alta. Puede suceder debido a elecciones de estilo de vida poco saludable y ciertas condiciones relacionadas con la salud.

La presión arterial alta está directamente relacionada con el grave riesgo de problemas relacionados con la salud. Entre los medicamentos más recetados para la presión arterial y otras enfermedades, Cozaar y Diovan son dos de ellos. En este artículo, el enfoque principal es diferenciar Cozaar y Diovan.

Cozaar vs Diovan

La principal diferencia entre Cozaar y Diovan es su prescripción. Cozaar generalmente se prescribe para hipertensión, riesgo de accidente cerebrovascular y nefropatía diabética. Por otro lado, Diovan se prescribe para la mortalidad cardiovascular después del ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca e hipertensión.

Cozaar también se conoce popularmente como Losartan. A medida que el cuerpo se ajusta al Cozaar, se puede experimentar aturdimiento o mareos, y al levantarse de una posición acostada o sentada para evitar la aturdimiento o los mareos, levántese lentamente. Se descompone o metaboliza en otra sustancia activa que generalmente tiene una vida media aproximada de 9 a 6 horas.

Diovan también se conoce popularmente como valsartán. Aproximadamente con una vida media de seis horas, Diovan en el hígado se descompone principalmente. Hasta 24 horas los efectos Diovan pueden durar. Dependiendo de las condiciones que se están tratando, la fuerza de dosificación varía.

Tabla de comparación entre Cozaar y Diovan

Parámetros de comparaciónCozaarDiovanNombre genéricoLosartanValsartán Prescrito para Hipertensión, riesgo de accidente cerebrovascular y nefropatía diabética. Mortalidad cardiovascular después de un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca e hipertensión. Fortalezas 25 mg, 50 mg y 100 mg40 mg, 80 mg, 160 mg y 320 mg Interacciones Con medicamentos para la presión arterial, celecoxib, litio y diuréticos ( píldoras de agua ).Con aspirina, rifampicina, ciclosporina y ritonavir. Aprobado por la FDA En 1995 En 1996

Te puede interesar:  Diferencia entre aceitunas negras y verdes

¿Qué es Cozaar?

La función principal del Cozaar es reducir la presión arterial y proteger los riñones. Hay muchas otras enfermedades como el agrandamiento ventricular que pueden tratarse. Se requiere hasta seis semanas para la aparición de sus efectos completos.

Cozaar podría usarse además de otros medicamentos relacionados con la presión arterial, así como solo. Está en la familia de medicamentos de bloqueadores de receptores de angiotensina y generalmente funciona mediante bloqueo de angiotensina II. En la lista de medicina esencial de la OMS se menciona Cozaar.

No se combina con sacubitril, que es un inhibidor de la neprilisina. En 1986, Cozaar fue patentado, y en los Estados Unidos para uso médico, Cozaar fue aprobado en 1995. Cozaar fue el noveno medicamento que se recetó con mayor frecuencia con recetas de más de 51 millones en los Estados Unidos en 2019.

Por la Administración de Alimentos y Medicamentos, en octubre de 2014 se emitió una advertencia en una caja negra en los EE. UU. De que Cozaar puede provocar toxicidad fetal y tan pronto como se detecta el embarazo, Cozaar debe ser descontinuado. Podría provocar lesiones fetales y la muerte.

¿Qué es Diovan?

El diovan es un tratamiento inicial razonable para la presión arterial generalmente alta. En 1990, Diovan fue patentado, y en 1996 entró en uso de medicamentos. Diovan fue el medicamento número 154, que se prescribe más en los Estados Unidos en 2019, con recetas de más de cuatro millones.

El empaque Diovan consiste en una advertencia que indica que el medicamento no se debe usar con el aliskiren del inhibidor de la renina en personas con diabetes general. Con la enfermedad renal que sufre, las personas no deben consumir Diovan. Cuando se trata de excreción, el riñón excreta el 30%, mientras que a través del conducto biliar el 70%.

Te puede interesar:  Diferencia entre Panther y Puma

El diovan generalmente se combina con hidroclorotiazida ( HCTZ ) o amlodipino, o ambos en formulaciones de la píldora única para el tratamiento de la hipertensión con medicamentos en múltiples números. Para la presión arterial alta, Diovan es un tratamiento inicial razonable, al igual que los diuréticos tiazídicos, los inhibidores de la ECA y los bloqueadores de los canales de calcio.

Personas con diabetes tipo 2, así como presión arterial alta o albúmina de orina, Diovan se usa para retrasar el desarrollo y el empeoramiento de la enfermedad renal en la etapa final. Los ensayos clínicos del tratamiento con Diovan para hipertensión versus placebo demuestran efectos como una infección viral.

Diferencias principales entre Cozaar y Diovan

  1. Los posibles efectos secundarios de Cozaar son insomnio, infecciones del tracto urinario, calambres musculares y dolor en el pecho. Por otro lado, el dolor de cabeza, el dolor abdominal, las náuseas y la diarrea son efectos secundarios comunes de Diovan.
  2. Para adultos, la dosis inicial de Cozaar es de 25 a 50 mg diarios y 100 mg diarios es la dosis máxima en la que se puede dividir en dos dosis diarias. En contraste, 320 mg diarios es la dosis máxima de Diovan para adultos de 80 a 160 mg diarios con presión arterial alta.
  3. Cuando se trata de sacubitril, generalmente es un inhibidor de la neprilisina. Con la combinación de sacubitril, Cozaar no está disponible. Por el contrario, Diovan es accesible en combinación con sacubitril y se llama entreto.
  4. En términos de efectividad, Cozaar siempre se prescribe primero y si no hace ninguna diferencia, Diovan se prescribirá a continuación. Entonces, Diovan es más efectivo en comparación con Cozaar basado en revisiones compartidas y algunos estudios de pacientes.
  5. Dígale al Dr. si se ven efectos como piel pálida, latidos cardíacos rápidos y falta de aliento después de tomar Cozaar. Por otro lado, la pérdida de peso, la palpación y la hinchazón de los efectos sobre la piel ocurren después de tomar Diovan, entonces es una emergencia.
Te puede interesar:  Diferencia entre la duplicación de CD y la replicación de CD

Síntesis

Se puede contar que tanto Cozaar como Diovan son dos de los medicamentos que se recetan para la presión arterial, así como otras enfermedades como el riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, nefropatía diabética, etc. Cozaar generalmente viene en concentraciones de 25 mg, 50 mg y 100 mg. Por otro lado, 40 mg, 80 mg, 160 mg y 320 mg son las fortalezas de Diovan.

Cozaar es un ARB oral prescrito principalmente para el tratamiento de la hipertensión. Mientras tanto, Diovan es un bloqueador receptor de angiotensina que se usa para controlar el ataque posterior al corazón, la insuficiencia cardíaca y la hipertensión. Cozaar generalmente interactúa con medicamentos para la presión arterial, celecoxib, litio y diuréticos ( píldoras de agua ). Por otro lado, Diovan interactúa principalmente con aspirina, rifampicina, ciclosporina y ritonavir.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0731708597002513
  2. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1586/14779072.1.3.335

Contenido