Diferencia entre moquillo y cal.

Las personas siempre quieren hacer los mejores cambios en sus hogares y edificios de oficinas. Para eso, siempre optan por el mejor color duradero, rentable y atractivo, el color que les brinda comodidad. Hay dos formas de pintura más populares y antiguas disponibles hasta la fecha, a saber, moquillo y cal.

Demper vs Whitewash

La principal diferencia entre Distemper y Whitewash es que Distemper proporciona un aspecto moderno. Por otro lado, el blanqueo proporciona un aspecto vintage. Tanto las pinturas, el moquillo y el blanqueo proporcionan el mejor aspecto a sus casas y edificios de oficinas.

Distemper y Whitewash

El moquillo se puede definir como pintura y es uno de los medios más antiguos que se utiliza para pintar cuadros. La historia del moquillo se puede mirar hacia atrás a la mayoría de los oídos iniciales de la historia de los humanos. Un moquillo es una vieja forma de pintura o blanqueo.

Whitewash se puede definir como una mezcla híbrida de tiza o cal en polvo, sal y agua. Esta mezcla es ampliamente utilizada para hacer que las paredes y techos sean blancos. Whitewash difiere de otras pinturas convencionales; Se puede fabricar fácilmente incluso en casa. El blanqueo es una de las técnicas más antiguas de pintura.

Tabla de comparación entre moquillo y cal

Parámetros de comparación Distemper Impermeable El destemper es resistente al agua. El blanqueo se puede hacer resistente al agua si se agrega cal. Primero usado / mencionado El impedimento se ha utilizado desde los tiempos de encuentro con los egipcios. El primer uso del término blanqueo se hizo en 1591. Utilizado en El impedimento se puede usar principalmente dentro de casas y edificios.
Mientras que el calado se puede usar dentro o fuera de la casa. Tipos Endemperador acrílico, moquillo sintético, etc. No tiene ningún tipo.

Te puede interesar:  Diferencia entre aeronaves y Airbus

¿Qué es el moquillo?

Se compone de los siguientes materiales de tiza, agua y pigmento y generalmente se mezcla con pegamento, que es de origen animal, como el huevo o los rasgos pegajosos de la caseína, Una resina que se origina en la leche solidificada. Uno de los principales inconvenientes de la pintura moquillo puede ser que no dura mucho. Debido a esta razón, la pintura moquillo no se usa para proyectos caros, sino que generalmente se usa para proyectos económicos o temporales.

Según la historia, el moquillo siempre ha sido una de las pinturas más destacadas y populares que se utilizaron en proyectos de interiores. Distemper siempre ha sido ampliamente utilizado para la decoración de casas. Se puede marcar sin esfuerzo. Como la pintura del moquillo no es resistente al agua, se usa principalmente para la pintura interna. En las regiones o áreas, donde llueve raramente, la pintura moquillo se puede usar fácilmente en el exterior de las casas. A pesar de este inconveniente, la pintura moquillo siempre ha sido popular, ya que es barata y proporciona una gran cobertura de pintura en solo unas pocas capas.

La pintura del moquillo se seca rápidamente y cualquier mancha en la pintura se puede quitar fácilmente con un poco de paño húmedo o alfombra. El patrimonio de la pintura asiática hace un amplio uso de la pintura moquillo. En India, la pintura más moquillosa sigue siendo una de las pinturas más económicas. La pintura de moquillo se usa ampliamente en propiedades de alquiler ya que se necesita un nuevo recubrimiento de pintura cada año.

Te puede interesar:  Diferencia entre voto y encuesta

¿Qué es Whitewash?

Whitewash es una de las pinturas más eficientes. No se despega como podrían hacer otras pinturas tradicionales. Whitewash siempre compensa la apariencia y las expectativas de las personas de proporcionar el mejor acabado. Whitewash requiere el menor mantenimiento. Según los expertos, el blanqueo puede incluso durar hasta décadas.

Whitewash tiene un comportamiento natural de derogar los insectos, por lo que si planea blanquear su casa, no tendrá que preocuparse de que los insectos pongan huevos en su lugar. Whitewash incluso se puede usar en piedras o ladrillos. Whitewash demuestra ser eficiente en la protección de sus ladrillos o piedras contra el mal tiempo y las plagas por igual. No tendría que estar tenso sobre la formación de fractura, ya que no roba humedad. Whitewash es una de las pinturas más duraderas que ni siquiera se verán afectadas por las tormentas y los truenos como lo hacen otras pinturas. Whitewash es pintura completamente tóxica libre de químicos.

No huele mal. Whitewash se usa principalmente para deshacerse de las quemaduras solares, devolver la luz solar que se encuentra en la casa o en un edificio, etc. El blanqueo también se puede usar con fines de decoración, ya que proporciona un aspecto vintage. Whitewash es considerada una de las mejores alternativas a la pintura. Si desea que el calado se vea más vibrante, puede agregarle tinte. Whitewash también se puede usar como repelente de olores.

Diferencias principales entre moquillo y blanqueo

  1. El moquillo puede durar hasta tres a cinco años, mientras que el blanqueo puede durar hasta 20 a 30 años.
  2. El moquillo tiene un olor distintivo mientras que el cal.
  3. El moquillo proporciona un aspecto moderno, mientras que el blanqueo proporciona un aspecto vintage.
  4. El impedimento no proporciona la posibilidad de deshacerse de los insectos como lo hace Whitewash.
  5. El moquillo se usa principalmente para la decoración de casas y edificios, mientras que el blanqueo no se usa para tal fin.
Te puede interesar:  Diferencia entre Johnnie Walker Red Label y Johnnie Walker Black Label

Síntesis

La gente podría confundir estas dos formas de pintura; sin embargo, estas dos pinturas difieren considerablemente entre sí. Distemper siempre se ha utilizado ampliamente en comparación con el blanqueo. Ambas pinturas proporcionan efectos duraderos. Sin embargo, se cree que el blanqueo puede incluso durar mucho durante aproximadamente décadas. El moquillo y el blanqueo serían dos de las mejores opciones para las personas que desean dar el mejor toque a sus casas y edificios de oficinas con un presupuesto amigable para el bolsillo. Whitewash ofrece servicios mucho mejores en comparación con el moquillo.

  1. https://www.mdpi.com/641474
  2. https://www.jstor.org/stable/1493454

Contenido