Diferencia entre Cilantro y Coriander

: 2 de febrero de 2022

Las especias se utilizan en todas las cocinas del mundo. Dan sabor a la comida. Algunas especias pueden mejorar el sabor de la comida. Además de estos usos, las especias también han demostrado ser de importancia medicinal. Se usan diferentes partes de una planta como una hoja, corteza, raíz, fruta, savia y flores como especias

Cilantro vs Coriander

La principal diferencia entre Cilantro y Coriander es que las hojas y el tallo de una planta de cilantro se llaman Cilantro, mientras que el Coriantro son las semillas secas. Cilantro se usa directamente para sazonar los platos, hacer chutney, agregar sabor a los batidos, etc. El cilantro está en polvo y el polvo se usa popularmente en los platos del sur de Asia.

La palabra Cilantro tiene un origen español. Significa las hojas de cilantro en español. Cilantro es verde y tiene hojas delgadas. Da un sabor cítrico suave y fresco. Se agrega a sopas, ensaladas y muchos otros platos. Aunque Cilantro es querido por muchas personas, algunos odian el aroma.

El coriander es una semilla seca que se usa como especia. Tiene un aroma fuerte y cálido. Se usa junto con canela y comino. Las semillas se recogen de la planta seca y molida para obtener polvo de cilantro. Pero en algunos países, este término se usa para indicar toda la planta.

Tabla de comparación entre Cilantro y Coriander

Parámetros de comparación Cilantro , y FiberMedicinal valora el antienvejecimiento. Previene coágulos sanguíneos y antimicrobianos Anticancerosos, disminuye el azúcar en la sangre y las enfermedades cardíacas, etc

Te puede interesar:  Diferencia entre Steelhead y Salmon

¿Qué es Cilantro?

Es la hierba comúnmente utilizada para sazonar platos de mariscos. Le da a los alimentos un sabor refrescante al agregar grasas y calorías adicionales. Las hojas y el tallo del cilantro se pican y se agregan a los alimentos crudos o al final de la cocción. No está expuesto al agua hirviendo ni a alimentos muy calientes. Esto es para evitar la pérdida de sabor. Como las hojas de Cilantro son tiernas, pueden perder su aroma y textura si se hierven o se cocinan.

El cilantro generalmente es cultivado por agricultores y vendido en mercados y tiendas. Pero son uno de los cultivos más simples para cultivar en su huerto. Siempre pique las hojas con cuchillos afilados para evitar moretones. Cilantro es una buena opción de condimento para platos de pescado, platos tailandeses, mexicanos e indios.

Se agregan en ensaladas y tacos. Va bien con una variedad de platos y uno puede usarlo de acuerdo con sus intereses. Las hojas se pueden secar y agregar a los platos, pero la forma fresca es la más preferida. Son ricos en vitaminas y menos en minerales. Tienen una gran cantidad de agua.

El cilantro tiene propiedades antioxidantes que son útiles para luchar contra los radicales libres. Algunos estudios sugieren que Cilantro tiene propiedades antienvejecimiento. También es útil para prevenir coágulos sanguíneos y, por lo tanto, ofrece buena salud cardíaca. Es eficaz contra la presión arterial alta y los niveles de azúcar. El cilantro es antimicrobiano y ayuda a combatir infecciones.

¿Qué es el cilantro?

Las semillas de coriador son de color marrón dorado. Son redondeados y las semillas están presentes dentro de la concha. El polvo de cilantro juega un papel importante en la elaboración de platos del sur de Asia como curry, arroces, sopas. También se puede usar para sazonar ciertos platos. Se pueden usar en frotis de carne. El polvo de cilantro tiene un lugar único en la cocina india.

Te puede interesar:  Diferencia entre duraznos y nectarinas

Las semillas se tuestan antes de la puesta a tierra, lo que ayuda a intensificar el sabor. Estas semillas tienen una increíble cantidad de minerales y menos agua. Son ricos en manganeso y hierro. Además de ser un buen ingrediente en la cocina, también tiene inmensos usos medicinales. Se usan en medicinas tradicionales.

Al igual que el cilantro cilantro también es rico en antioxidantes. Se encuentra que curan la inflamación y tienen habilidades anticancerosas. Tiene un efecto inhibidor sobre los cánceres de colon, mama, pulmones, próstata y estómago. También puede disminuir el riesgo de contraer enfermedades del corazón. Agregarlos a la dieta puede ayudar a reducir la presión arterial.

El polvo de coriánder se puede comprar en supermercados. Hacer su polvo de cilantro también es una buena idea para cuál debe plantar su planta de cilantro. La planta de cilantro es fácil de cultivar. El polvo de cilantro molido pierde el aroma fácilmente, por lo que siempre es mejor usar polvo de cilantro recién molido. Las semillas se infunden en algunos tipos especiales de cerveza y también se agregan en la fabricación de pan de centeno.

Diferencias principales entre Cilantro y Coriander

  1. El cilantro tiene un alto contenido de agua y vitaminas, pero el cilantro tiene bajo contenido de agua y alto contenido mineral
  2. El cilantro es efectivo contra el envejecimiento de la piel y puede retrasarlo mientras el cilantro es anticanceroso
  3. El cilantro se usa en forma fresca como guarnición para sopas y ensaladas, pero el cilantro se tosta, se muele y se usa en platos o se usa en su conjunto en licor
  4. El cilantro tiene un aroma cítrico que es refrescante, mientras que el cilantro tiene un sabor a nuez, picante y picante que lo hace una especia
  5. Cilantro comprende el tallo y las hojas. Se incluye en la categoría de hierbas, pero el cilantro es semillas secas y se clasifica como una especia
Te puede interesar:  Diferencia entre judíos e israelitas

Síntesis

Aunque ambos provienen de la misma planta. Son diferentes en aroma y sabor. Tienen diferentes usos en la cocina. Uno se usa fresco y el otro seco. También difieren en su valor nutricional. Cilantro es el nombre utilizado en América. En otros países, simplemente se llama cilantro. Las raíces también se usan en la cocción.

A menudo es confuso y se asegura de lo que necesita para su plato antes de agregarlo. Uno no puede ser sustituido por el otro. El cilantro es ampliamente utilizado que el cilantro. El proceso de hacer cilantro es un poco difícil en comparación con el Cilantro que está disponible fácilmente. Agregar ambos a su dieta puede ayudar a prevenir muchas enfermedades.

  1. https://pdfs.nutramedix.ec/Coriandrum%20sativum%20-%20Broad%20Spectrum%20(benifits).pdf
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0168160501007346

Contenido