Diferencia entre CMMI 1.3 y CMMI 2.0

Las organizaciones e instituciones comerciales funcionan según diferentes pautas y estándares que aplican las asociaciones y juntas internacionales para mantener la integridad del trabajo en las organizaciones, así como para crear un ambiente de trabajo eficiente. CMMI es un conjunto de pautas integrales que se utilizan para aumentar la eficiencia en un entorno de trabajo.

CMMI 1.3 vs CMMI 2.0

La principal diferencia entre CMMI 1.3 y CMMI 2.0 es que CMMI 1.3 es la iteración anterior de las directrices CMMI, que estuvo en uso hasta septiembre de 2020. Por otro lado, CMMI 2.0 es el nuevo conjunto de pautas introducidas por el Instituto CMMI para ser utilizado como modelo de capacidad estándar.

CMMI 1.3 fue un conjunto integral de pautas de capacidad hechas por el Instituto CMMI, y fue el modelo estándar para las empresas hasta septiembre de 2020. Las pautas incluyeron modelos de desarrollo y gestión de productos para que las instituciones de gestión los sigan. El enfoque principal del modelo fue la gestión de la cadena de suministro y el desarrollo en el sector de fabricación y servicios de productos.

CMMI 2.0 es la última iteración del modelo de directrices CMMI y es la sucesora del conjunto de directrices CMMI 1.3. Las pautas se centran en aumentar la eficiencia del entorno laboral y sugieren diferentes ideas para que las instituciones de gestión sigan para maximizar la eficiencia.

Tabla de comparación entre CMMI 1.3 y CMMI 2.0

Parámetros de comparación CMMI 1.3 <TAG1. Está hecho por la institución CMMI CMMI 2.0 es el sucesor de las pautas CMMI 1.3 Área de enfoque CMMI 1.3 se enfoca en aumentar la capacidad de producción y servicios CMMI 2.0 se enfoca en maximizar el eficiencia de los recursos humanos y los servicios basados en máquinas Mejoras CMMI 1.3 simplifica el dominio de producción y servicios al hacer que los procesos vayan de la mano CMMI 2.0 maximiza la eficiencia al sugerir ideas para mejorar gestión Puntos clave de interés CMMI 1.3 tiene un interés clave en la eficiencia de la producción y la racionalización de los servicios CMMI 2.0 tiene un interés clave en el tiempo, el presupuesto, y gestión de recursos Escalabilidad CMMI 1.3 no es escalable CMMI 2.0 es altamente escalable

Te puede interesar:  Diferencia entre sofá cama y sofá cama

¿Qué es CMMI 1.3?

CMMI 1.3 es un conjunto de pautas integrales introducidas por el instituto de CMMI como el modelo estándar de operación para organizaciones comerciales y otras instituciones de gestión. El modelo se utilizó como estándar hasta septiembre de 2020, después de lo cual fue reemplazado por CMMI 2.0.

CMMI significa Integración del modelo de madurez de capacidad y es un modelo derivado para aumentar la eficiencia de los proyectos de trabajo basados en servicios y producción. Por lo tanto, se implementa principalmente en la producción y las industrias basadas en servicios. A partir de 2021, casi todas las industrias principales cumplen con las pautas de CMMI.

Las áreas clave de interés de CMMI 1.3 son aumentar la eficiencia de producción y la calidad del servicio. Por lo tanto, CMMI 1.3 solo se centra en proyectos directamente relacionados con la fabricación u otros procesos relacionados.

Esto limita el uso de las pautas, ya que las industrias dedicadas a otros sectores no pueden implementar las pautas CMMI en su sistema. Por lo tanto, debido a su alcance limitado, CMMI 1.3 tampoco es muy escalable.

A pesar de los inconvenientes del alcance y la escalabilidad limitados, CMMI 1.3 es una de las pautas más cruciales para el buen funcionamiento de la fabricación y otras industrias basadas en prácticas de producción.

Cuando se implementan adecuadamente, estas pautas ayudan a las industrias a lograr un mejor crecimiento al aumentar la eficiencia de la producción.

¿Qué es CMMI 2.0?

CMMI 2.0 es la próxima iteración en las directrices CMMI, así como la sucesora del CMMI 1.3 pautas. Estas pautas son hechas por el Instituto CMMI y el CMMI 2.0 se ha utilizado como estándar de la industria desde la segunda mitad de 2020.

Te puede interesar:  Diferencia entre edredón y manta

Casi todas las industrias manufactureras y basadas en servicios utilizan estas pautas como punto de referencia para sus operaciones.

Como CMMI 2.0 es el sucesor de las directrices CMMI 1.3, es un conjunto actualizado y revisado de directrices integrales, basado en el borrador original de CMMI 1.3. Por lo tanto, muchas de sus características son similares a las pautas CMMI 1.3.

Una actualización importante que CMMI 2.0 tiene sobre CMMI 1.3 es que estas pautas se centran más en maximizar la eficiencia de una organización, mediante la implementación de mejores prácticas de gestión.

Por lo tanto, se hace más hincapié en la gestión de recursos humanos, junto con la gestión del tiempo y los recursos de producción. La gestión del presupuesto y la asignación adecuada de efectivo también son las áreas clave de interés de las directrices CMMI 2.0.

Debido al alcance más amplio de estas pautas, CMMI 2.0 es altamente escalable y también se puede implementar en otras industrias además de las industrias involucradas en la fabricación y producción.

Diferencias principales entre CMMI 1.3 y CMMI 2.0

  1. CMMI 1.3 significa Integración del modelo de madurez de capacidad 1.3. Está hecho por la institución CMMI. CMMI 2.0 es el sucesor de las directrices CMMI 1.3
  2. CMMI 1.3 se centra en aumentar la capacidad de producción y servicios. CMMI 2.0 se enfoca en maximizar la eficiencia de los recursos humanos y los servicios basados en máquinas
  3. CMMI 1.3 simplifica el dominio de producción y servicios al hacer que los procesos vayan de la mano. CMMI 2.0 maximiza la eficiencia al sugerir ideas para una mejor gestión
  4. CMMI 1.3 tiene un interés clave en la eficiencia de producción y la racionalización de los servicios. CMMI 2.0 tiene un interés clave en el tiempo, el presupuesto y la gestión de recursos
  5. CMMI 1.3 no es escalable. CMMI 2.0 es altamente escalable
Te puede interesar:  Diferencia entre exposición y feria

Síntesis

Tanto CMMI 1.3 como CMMI 2.0 son pautas industriales implementadas por empresas y otras organizaciones para crear el marco de operaciones y aumentar la eficiencia de la organización. Estas pautas son creadas por el instituto CMMI.

CMMI 1.3 es la versión anterior de las directrices. CMMi significa Capacidad, Madurez, Integración de modelos, y este modelo específico está diseñado para aumentar las capacidades de producción de una organización. Por lo tanto, se limita a sus implementaciones.

CMMI 2.0 es el borrador revisado de las directrices salientes de CMMI 1.3. Este es un conjunto de pautas altamente escalables que pueden ser implementadas por diferentes industrias de diversos sectores.

  1. ftp://ftp.sei.cmu.edu/public/documents/02.reports/pdf/02tr028.pdf
  2. https://books.google.co.in/books?hl=en&lr=&id=N-wA3MQjfIQC&oi=fnd&pg=PR9&dq=CMMI&ots=DSxOPOYH8V&sig=mQ-4NiGbDhNlroyx-G1pSc4ZTm8

Contenido