Diferencia entre el aceite de cacahuete y el aceite de maní

: 24 de junio de 2022

El aceite es un nombre familiar común y forma parte de la dieta de cada individuo. Cada persona consume cantidades variables de petróleo dependiendo de su dieta. La cantidad de petróleo consumida tiene un impacto directo en la salud del corazón. Diferentes aceites contienen grasas monoinsaturadas, trans y poliinsaturadas. Actualmente, las personas consumen más aceites saludables y menos aceites grasos.

Aceite de cacahuete vs Aceite de maní

La principal diferencia entre el aceite de cacahuete y el aceite de maní es que la familia de las cacahuetes es grande y el aceite tiene un alto valor nutricional. Por otro lado, el maní es un tipo de maní y tiene menos valor nutricional. El aceite de maní se procesa ampliamente, lo que resulta en una gran pérdida de nutrientes.

El aceite de los cacahuetes es un tipo de aceite vegetal. Hay frijoles y nueces en este aceite originario de la familia Fabaceae. Estas nueces son ricas en nutrientes, lo que hace que el aceite sea muy beneficioso para la salud. Se utiliza en la cocina, la fritura, la fabricación de margarina y los manteca. No tiene ese aroma y tiene un color ocre profundo.

El aceite de maní es un aceite vegetal obtenido de las semillas comestibles de la planta de maní. Los cacahuetes son un tipo de leguminosa relacionada con guisantes y frijoles. Dependiendo de cómo se procese, el aceite de maní puede tener una variedad de sabores, que van desde suave y dulce y a nuez.

Te puede interesar:  Diferencia entre queso feta y cabra

Tabla de comparación entre el aceite de cacahuete y el aceite de maní

Parámetros de comparación Aceite de maní 19459, un tipo de cacahuete. Esclavo Tiene un sabor rico y distintivo. El aceite tiene un sabor moderado o neutro. Aroma No tiene ese aroma. Tiene un aroma rico debido al tostado. Otro uso Se utiliza en la fabricación de jabón usando saponificación. Su uso en masaje corporal es bien conocido. Composición Contiene ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados. Contiene ácido oleico, ácido linoleico, ácido araquídico, ácido lignocérico y otros.

¿Qué es el aceite de cacahuete?

Groundnut es una gran familia de varias semillas oleaginosas de diferentes nombres. Este término puede referirse a semillas sólidas, sabrosas y grasas secas, como Arachis, butnut de Bambara y cacahuete Hausa.

Las nueces de tierra son un grupo de plantas oleaginosas utilizadas por humanos y animales. Las cacahuetes a menudo sirven como aceite de cocina o suplementos herbales. El aceite tiene un sabor abundante o grueso. Una variedad de cocinas lo usan para cocinar, incluyendo estadounidense, chino, indio, africano y del sudeste asiático.

La producción de aceite de nuez es un procedimiento largo y complicado con numerosos pasos. El procesamiento de cacahuetes, el prensado, la extracción y la refinación cruda son los procedimientos principales. Su fabricación incluye diferentes tipos de semillas de cacahuete y menos productos químicos.

Los ácidos grasos insaturados ( UFA ) representan alrededor del 80% del aceite de cacahuete, mientras que los ácidos grasos saturados representan el 20%. ( SFA ). El aceite contiene ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados ( PUFA ) como el ácido linoleico.

Cuando mencionas el maní o lo incluyes en una receta de comida, te refieres a los cacahuetes, otras nueces o incluso las raíces de tubérculos que contienen frijoles comidos crudos, cocidos, o convertido en un suplemento dietético para animales humanos. Las cacahuetes son inmensamente populares en Nigeria y en toda África.

Te puede interesar:  Diferencia entre monólogo y diálogo

¿Qué es el aceite de maní?

Hay muchos tipos diferentes de aceite de maní disponibles. Sus métodos de producción pueden variar. El aceite refinado generalmente no causa alergias al maní. El aceite prensado de maní triturado se conoce como aceite prensado en frío. El aceite de maní utilizado en bocadillos gourmet consiste en aceite de maní tostado sin procesar.

Las mezclas se pueden crear mezclando aceite de maní con un aceite de degustación menos costoso pero similar, como el aceite de soja. Es probable que el consumidor encuentre este tipo de aceite más barato y se venda en grandes cantidades para freír alimentos.

La grasa monoinsaturada más común en el aceite de maní es el ácido oleico o omega-9. También contiene una cantidad significativa de ácido linoleico, un ácido graso omega-6, así como una pequeña cantidad de ácido palmítico, una grasa saturada.

El aceite de maní es rico en grasas omega-6, que son perjudiciales para la salud. Debido a su predisposición a generar inflamación, estas grasas crean algunos problemas de salud.

Debido a la gran cantidad de grasa monoinsaturada en este aceite, es ideal para freír y otros métodos de cocción de alto calor. Sin embargo, contiene una cantidad significativa de grasa poliinsaturada, que se degrada a altas temperaturas.

El aceite de maní es prominente en las cocinas de China, Asia del Sur y el sudeste asiático. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando otros aceites escaseaban debido a la escasez de alimentos, se hicieron más populares en los Estados Unidos.

Diferencia principal entre el aceite de cacahuete y el aceite de maní

  • El aceite de nuez molida es un tipo de aceite de cocina fabricado a partir de cacahuetes y legumbres. El aceite de maní es un aceite de cocina derivado de cacahuetes como el maní.
  • El sabor del aceite de cacahuete es rico y robusto. El aceite de maní tiene un sabor suave a medio.
  • No existe un aroma definitivo de aceite de cacahuete. Debido al tostado, el aceite de maní tiene un fuerte aroma.
  • El aceite de nuez molida se usa en el proceso de saponificación para hacer jabón. El aceite de maní derivado es un buen masaje corporal.
  • El aceite proviene de cacahuetes, y sus ácidos grasos son monoinsaturados y poliinsaturados. Los ácidos grasos en el aceite de maní son ácido oleico, ácido linoleico, ácido araquídico, ácido lignocerico.
Te puede interesar:  Diferencia entre Bose complate 2 y Creative T40

Síntesis

La mayoría de las personas se confunden y consideran que ambos aceites son iguales. Pero no lo son. Es simple de comprender una vez que tiene una comprensión básica de ambas palabras.

El sabor y el sabor de estos aceites dependen de su fabricación. Tienen un sabor más dulce cuando se procesan en fábricas. Pero tenga un sabor a nuez cuando esté asado. Estos aceites tienen uso como ingredientes en varios tipos de platos. La gran cantidad de nutrientes los convierte en un buen suplemento para una dieta saludable. Pueden ayudar a reducir el colesterol, la presión arterial o las posibilidades de accidente cerebrovascular.

Además, contienen menos calorías y suprimen el apetito, evitando así comer en exceso. Algunas personas pueden ser alérgicas al maní u otras nueces. Por lo tanto, deben leer cuidadosamente la etiqueta de ingredientes en el recipiente de aceite antes del consumo.

Sin embargo, si es alérgico a un tipo específico de nuez, pero no al maní, considere consumir aceite de maní. Es igualmente saludable y beneficioso para el cuerpo.

Contenido