Diferencia entre purificador de aire y aire acondicionado

: 9 de febrero de 2022

Casi la mayoría en los Estados Unidos posee un aire acondicionado. Tal vez sea una instalación de toda la casa, un aire acondicionado de mano o un aire acondicionado montado en la ventana. Un purificador de aire también es utilizado por una gran cantidad de individuos. Simplemente explicado, un aire acondicionado enfría su espacio al extraer el exceso de calor y bombear aire frío directamente. Estos dispositivos pueden regular el termostato, la humedad y, en cierta medida, los niveles de contaminación en su hogar. Un purificador de aire limpia o neutraliza los contaminantes en el aire de su piso a través de un proceso conocido como irradiación.

Purificador de aire vs Aire acondicionado

La principal diferencia entre un purificador de aire y un acondicionador de aire es que los purificadores de aire filtran contaminantes que no están destinados a enfriar el aire. El polvo y los contaminantes son descargados a la atmósfera por el purificador de aire. Por otro lado, los aires acondicionados enfrían el aire, no están destinados a purificarlo. El propósito de un aire acondicionado es extraer o regular la temperatura y la humedad en un espacio.

El objetivo principal de un purificador de aire es eliminar las toxinas y contaminantes en el aire que inducen problemas y enfermedades respiratorias. El micelio, el polvo, los ácaros del polvo, las bacterias, las esporas de encofrado, los humos, el malware y varios olores son ejemplos de esto. Un elemento de filtros de carbón, incluido en ciertos purificadores de aire, está destinado a eliminar los olores del tabaquismo, la cocción, el moho y las criaturas. Los purificadores de aire no eliminan la humedad del aire. Simplemente purifican el aire que ya tiene para que sea mejor y más saludable inhalar.

Los acondicionadores de aire enfrían los ajustes interiores. Estos dispositivos funcionan absorbiendo aire caliente desde dentro de una habitación y expulsándolo a otra parte. El aire más frío se bombea y luego se refleja la radiación bombeada. El sistema de aire acondicionado ayuda a mantener una temperatura y humedad cómodas en su casa. Un proceso del sistema central de aire acondicionado se encuentra comúnmente en el ático de su residencia. Este filtro de CA captura partículas más grandes en el aire, evitando que entren en el enfriador evaporativo y causando daños.

Te puede interesar:  Diferencia entre Lager y Pilsner

Tabla de comparación entre purificador de aire y aire acondicionado

Parámetros de comparación Purificador de aire , y olores del aire interior. Enfrenta la temperatura interior y ayuda a reducir la humedad. Beneficios Mejora la calidad general del aire, lo que beneficia el bienestar de todos. Tiene una baja cantidad de purificación de ventilación y produce un ecosistema interior agradable. Útil Las víctimas de asmática y alergia los apreciarán. Las personas con trastornos respiratorios que no pueden controlar los altos niveles de humedad se beneficiarían de esto. Elimina o reduce El polvo, los contaminantes, el humo, las esporas de moho, los virus, los contaminantes y ciertos virus se eliminan o reducen. Humedad y tasa de calentamiento. Definición equipo que elimina los contaminantes en el aire en un pasillo para fortalecer la calidad del aire interior. La operación de eliminar el calor y dictar la humedad del aire en un espacio cerrado se conoce como aire acondicionado.

¿Qué es el purificador de aire?

Un purificador de aire permite el filtrado de aire ambiente en un espacio confinado, que atrapa y libera como aire limpio. Si se pueden abrir los puertos, funciona junto con la circulación natural esencial. Los pólenes, los contaminantes microscópicos PM2.5 y PM10, los compuestos disruptores endocrinos, los patógenos y los gérmenes se eliminan efectivamente mediante un purificador de aire comercial con filtros HEPA 13 o 14.

Un purificador de aire, para nunca confundirse con un ionizador de aire o una bobina de condensador de aire, puede utilizarse de manera profiláctica y terapéutica en el hogar, en oficinas cerradas, áreas al aire libre, o entornos de trabajo conjunto, tiendas, salones de cosmetología, resorts o puntos de venta de alimentos, prácticas clínicas y paramédicas y, como consecuencia de Covid-19, en educación, centros de salud, el segmento médico y administrativo, los sectores informales, etc. Es para personas o empresas que no tienen dificultades especiales pero que desean mantener su salud, el bienestar de su acompañamiento o el bienestar de sus trabajadores.

Te puede interesar:  Diferencia entre jeans de zanahoria y jeans de mamá

El purificador analiza y limpia el aire interior, eliminando impurezas y contaminantes de numerosas fuentes. Este proceso de purificación de aire se divide en numerosas fases. Para comenzar, el purificador atrae el aire del piso para atrapar las impurezas. Luego, el oxígeno se enruta a través de una serie de filtración que atrapa los diversos tipos de contaminantes en la atmósfera.

¿Qué es el aire acondicionado?

El aire acondicionado es un dispositivo que reduce la temperatura de un área interior al extraer calor y humedad del medio ambiente. Funcionan trayendo el exceso de calor a una estructura y liberando aire frío, pero hay mucho más que eso. La disipación de otra solución, denominada refrigerante, enfría un fluido durante toda la operación de aire acondicionado residencial. Usando compuestos, su aire acondicionado convierte rápidamente el gas en solvente y retrocede, eliminando el aire calentado de su hogar. Luego se descarta.

El dispositivo no solo regula el termostato de un lugar sino también su humedad. Enfría el aire forzándolo a través de cables fríos, lo que les permite regular la cantidad de humedad en la atmósfera. El aire acondicionado se utilizó pronto en automóviles, así como para aumentar la comodidad del hogar. Como consecuencia de la demanda del cliente, las ventas de electrodomésticos con aire acondicionado han aumentado considerablemente a lo largo de los años.

Las máquinas integradas de aire acondicionado proporcionan un mayor potencial de enfriamiento o calefacción, lo que las hace excelentes para su uso en hogares o negocios más grandes. Funcionan colocando un solo elemento y vinculándolo a los conductos que corren alrededor de la casa. La máquina gira el amoníaco a través de los radiadores utilizando electricidad como generador de energía. Luego, un ventilador extrae el exceso de calor y lo circula sobre las bobinas del condensador frío, enfriándolo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Anova y regresión

Diferencias principales entre purificador de aire y aire acondicionado

  1. Los purificadores de aire son realmente útiles para usuarios de asmáticos y alergias. Mientras que las personas con bronquitis crónica que simplemente no pueden pagar condiciones de alta humedad se beneficiarían de los aires acondicionados.
  2. El purificador de aire elimina los gases tóxicos en una habitación para impactar positivamente la eficiencia del aire cerrado. Mientras que el método para borrar el calor e influir en el nivel de humedad del aire en un ambiente contenido se reconoce como aire acondicionado.
  3. En los purificadores de aire, se limpian o minimizan los sedimentos, el polen, el humo, las partículas de moho, los virus, las alergias y los virus definidos. Mientras que los aires acondicionados reducen la humedad y la velocidad de calentamiento.
  4. El purificador de aire borra las emisiones nocivas, las alergias, los microbios, el tabaquismo y los malos olores del aire interior. Mientras que el aire acondicionado suaviza la temperatura ambiente y ayuda a reducir la humedad.
  5. El purificador de aire promueve significativamente la calidad del aire, lo que mejora la atención médica de todos. Mientras que el aire acondicionado tiene un umbral moderado de purificación atmosférica y termina creando un entorno interior conveniente.

Síntesis

El purificador de aire es para todos los que quieran mejorar el rendimiento del aire en su apartamento o lugar de trabajo. El compresor de aire podría administrarse tanto terapéutica como preventivamente. Es ideal para aquellos que tienen problemas respiratorios como bronquitis o alergias, así como para aquellos que desean deshacerse de contaminantes u olores desagradables.

Los aires acondicionados se emplean para congelar una habitación o unidad en particular y se colocan en ventanas. Son perfectos para hogares donde los individuos solo se quedan en una sección a la vez. Un dispositivo de aire acondicionado de marco es un aparato de conciencia independiente con todas las funciones alojadas dentro de un paquete separado. El aire acondicionado portátil es fácil de usar y pequeño.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360132314002716
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S036013230900359X

Contenido