Diferencia entre cristianismo y judaísmo

:

El cristianismo y el judaísmo son monoteísmo, religiones éticas que comparten una parte de sus textos; La Biblia judía, o Tanakh, es el Antiguo Testamento cristiano. Ambas religiones creen en un solo dios que es todopoderoso, omnisciente, presente, eterno e infinito. Aunque el cristianismo y el judaísmo comparten muchos principios, también hay distinciones significativas.

Cristianismo vs judaísmo

La principal diferencia entre el cristianismo y el judaísmo es que los cristianos reconocen a Jesús como un salvador y un mesías. La teología judía no incluye a Jesús. Entre los judíos, Jesucristo no es considerado como una entidad divina. Como resultado, todas las vacaciones asociadas con la vida de Jesús no son parte de la vida o el ritual judío.

El cristianismo es una de las religiones más grandes, fundada por Jesucristo. Jesús, Pedro, Pablo y los apóstoles fueron los primeros líderes. Existen muchas denominaciones del cristianismo, incluidos protestantes y católicos. El domingo es su día de adoración. Creen en el infierno sin fin o en el paraíso eterno como una especie de vida después de la muerte.

El judaísmo es una religión abrahámica practicada por el pueblo judío que se basa en los ideales y la ética consagrados en la Biblia hebrea. Abraham, David, Moisés y muchos profetas fundaron la fe. Sus días de adoración son desde el viernes al anochecer hasta el sábado al anochecer. Creen en la reencarnación como una especie de existencia en el futuro.

Tabla de comparación entre cristianismo y judaísmo

Parámetros de comparación Cristianismo <TAG1, y residencias privadas En Jerusalén, hay sinagogas y el Muro Occidental del Templo. Prácticas Oración sacramental, servicio religioso, comunión, lectura de la Biblia y obras de caridad Adorno 3 veces al día, 4 veces en Shabat y festivales. Métodos de salvación La pasión, el entierro y el levantamiento de Cristo La creencia en Dios y el trabajo humanitario Clero Obispos, monjes, monjes, monjes, monjes y sacerdotes, Scababis, y Cantors La virtud de la religión Misericordia, generosidad y amor Justicia, fidelidad, generosidad, humildad, Tikkun Olam, mitzvoth y ética de amor creacional.

Te puede interesar:  Diferencia entre picados y picados

¿Qué es el cristianismo?

Las personas que practican el cristianismo a menudo creen en el Dios Jesucristo. Sus seguidores, conocidos como cristianos, con frecuencia creen que Cristo es “ el Hijo ” de la Santísima Trinidad y caminó por el mundo como Dios encarnado ( “ el Padre ” ).

Un cristiano es definido por católicos romanos, protestantes y ortodoxos orientales como un miembro de la Iglesia que ingresa a través del sacramento del bautismo. Los bebés y adultos bautizados se consideran cristianos. Debido a que sus seguidores afirmaron que él era ‘ Cristo, ’ la contraparte griega de las palabras hebreas y arameas para ‘ Mesías, ’ Jesús ’ La secta judía se conoció como ‘ Cristiana. ’

La Trinidad es un concepto sostenido por los cristianos. La religión cristiana incluye todas las iglesias, así como los creyentes que no asisten a los servicios religiosos, ya que muchos practicantes modernos son seguidores de Cristo pero no miembros activos de la iglesia.

Un cristiano leerá la Biblia, irá a la iglesia, buscará formas de incorporar los principios de Jesús ’ en su vida y adorará. A través de la confianza en Jesucristo, los cristianos buscan el perdón por sus propios pecados. El objetivo final del cristiano es tanto la manifestación del Reino de Dios en la Tierra como el logro del Cielo en el más allá.

La Santa Biblia, una colección de escritos canónicos divididos en dos mitades ( el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento ), es considerada auténtica por los cristianos: fue escrito por escritores humanos bajo la inspiración del Espíritu Santo y, por lo tanto, es la verdad absoluta de la ley Divina

Te puede interesar:  Diferencia entre remodelación y renovación

¿Qué es el judaísmo?

El judaísmo es la religión del pueblo judío, basada en ideas y ética reflejadas en la Biblia hebrea ( Tanakh ) y el Talmud. Es una de las religiones más antiguas del mundo, que se remonta a la era en que Dios instó a Abraham a abandonar su tierra y unirse a Él hace 2000 años.

El concepto central del judaísmo es que los miembros de todas las religiones son hijos de Dios y son tan equivalentes ante Dios. El judaísmo reconoce el valor de todos los humanos, independientemente de su religión, e invita a los no judíos a elegir unirse al pueblo judío. Los judíos creen en la unidad de Dios y la revelación divina a través de los profetas.

Los judíos rezan 3 veces al día, con un cuarto incluido en Shabat y festivales. La mayoría de los cantos en una sesión de tradición judía se pueden recitar solos, sin embargo, es preferible la oración grupal. Los judíos también tienen vestimenta religiosa que usa un judío típico.

Rechazan a Jesús como el mesías profetizado. Los judíos creen que el salvador será un ser mortal, más que divino, que restablecerá la monarquía física de Israel, reconstruirá el Templo en Jerusalén y establecerá la paz terrenal.

En el pasado, el pueblo de Israel tenía que ofrecer oraciones sinceras de arrepentimiento, alejarse de su pecado, y ofrecer sacrificios apropiados en el templo de Jerusalén para recibir perdón por sus pecados. Los judíos de hoy piensan que las sinceras oraciones de arrepentimiento y abstenerse del pecado son suficientes.

Diferencias principales entre cristianismo y judaísmo

  1. El cristianismo surgió de Judea, una provincia romana, mientras que el judaísmo se inició desde el Levante.
  2. Las iglesias y capillas son lugares de culto para los cristianos, mientras que las sinagogas y el Muro Occidental del Templo son lugares de culto para los judíos.
  3. El cristianismo realiza oraciones sacramentales, adoración a la iglesia, comunión, lectura de la Biblia y acciones caritativas, mientras que el judaísmo reza tres veces al día, con una cuarta oración sobre Shabat y festivales.
  4. La pasión, el entierro y el levantamiento de Cristo son los medios de salvación en el cristianismo. Mientras tanto, la creencia en Dios y el trabajo humanitario son los medios de redención en el judaísmo.
  5. En términos de clero, los clérigos cristianos se conocen como obispos, ministros, monjes, sacerdotes y monjas, mientras que los clérigos judíos se conocen como rabinos, cantores, escribas y mohelos.
  6. El objetivo del cristianismo es amar a Dios y guardar sus mandamientos, mientras que el judaísmo cree en la justicia, la fidelidad, la compasión, la humildad, Tikkun Olam, mitzvoth, el amor por las creaciones y la moralidad.
Te puede interesar:  Diferencia entre GTA y Minecraft

Síntesis

El cristianismo y el judaísmo son probablemente las religiones más comparables de las principales religiones mundiales. Tanto el cristianismo como el judaísmo creen en un solo Dios.

Creen en un Dios santo, justo y justo que también es amoroso, indulgente y compasivo. El cristianismo y el judaísmo tienen esencialmente el mismo sistema ético, que ahora se conoce como judeocristiano.

A pesar de sus paralelos, sin embargo, son distintos, mientras que los cristianos son educados sobre la Trinidad de Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El judaísmo alienta a los judíos a confiar en un solo Dios y a dedicar sus oraciones solo a Él.

  1. https://www.jstor.org/stable/40014950

Contenido