Diferencia entre mayonesa y salsa blanca

: 24 de junio de 2022

India es famosa por su cocina india. Pero con el tiempo, los indios son aficionados a otras cocinas del mundo. Derivada de la cocina francesa, Mayonnaise ha hecho un lugar en el corazón de cada indio. Las personas también han encontrado un sustituto de la mayonesa que es la salsa blanca, pero no son lo mismo.

Mayonesa vs Salsa Blanca

La principal diferencia entre mayonesa y salsa blanca es que la mayonesa es un alimento preparado y sin cocinar que se usa como aderezo para ensaladas o sándwiches. Por otro lado, la salsa blanca es una salsa cocida que se usa como ingrediente esencial en la cocción de muchos platos. Actúa como base para los platos.

La mayonesa, comúnmente conocida como Mayo, es una mezcla de yema de huevo, aceite, vinagre o jugo de limón. Es un ingrediente alimentario crudo que se usa comúnmente como aderezo en los platos y ayuda a mejorar el sabor de los platos. Se originó en Francia y ahora se consume en todo el mundo. Está disponible en el mercado en diferentes sabores y versiones sin huevo.

La salsa blanca, originalmente llamada salsa Bechamel, se deriva de Francia. Es una salsa básica para la cocina francesa. Se elabora principalmente cocinando harina, mantequilla y leche. Para tener una consistencia espesa, el queso se puede usar como ingrediente adicional. Se usa como salsa base para cocinar muchos platos. Se pueden hacer variaciones en la salsa agregando especias preferidas.

Te puede interesar:  Diferencia entre postura y gesto

Comparación entre mayonesa y salsa blanca

Parámetros de comparación Mayonnaise , leche Usado como Salsa DressingBase Usado para Ensaladas, sándwiches, lasaña Vida útil 2 meses después de abrir el recipiente en el refrigerador5-6 días en el refrigerador Variantes sabores a ¿Mayonesa?

La mayonesa es un ingrediente que se consume popularmente en todo el mundo. Es una salsa espesa que tiene una textura cremosa y un sabor dulce suave. Se usa comúnmente como aderezo o salsa lateral para alimentos.

Ha ganado popularidad en los últimos años desde la introducción de diferentes cocinas. Tiene un mini nombre, Mayo. Está hecho de aceite, yema de huevo. Para el contenido de ácido, se le agrega vinagre o jugo de limón.

Se usa ampliamente como salsa lateral junto con papas fritas o nachos. Se utiliza en sándwiches, ensaladas y otros artículos de comida rápida.

A lo largo de los años, se han puesto a disposición nuevas variantes de mayonesa en el mercado para los clientes. Algunos de ellos son mayonesa picante, mayonesa de lima, mayonesa de barbacoa, mayonesa de pizza, mayonesa de limón ahumado, mayonesa de cítricos y miel, mayonesa de miel de mayonesa a base de hierbas, mayonesa de verduras para la hamburguesa, veg ajo mayonesa, veg tandoori mayonesa, veg verde menta mayonesa, veg chile mayonesa y muchos más. Para las personas que siguen dietas veganas o no prefieren tener huevos, las compañías también introducen mayonesa sin huevo.

Está disponible en frascos de plástico y bolsas de plástico, que no se pueden romper y reservan menos espacio en los gabinetes de la cocina. Una vez que se abre el paquete, debe mantenerse en el refrigerador.

Te puede interesar:  Diferencia entre Polo y Baleno

Es rico en vitamina E y vitamina K. El recuento promedio de calorías de la mayonesa es de 680 calorías por cada 100 gramos.

¿Qué es la salsa blanca?

La salsa blanca es una salsa madre básica que se originó en la cocina francesa. Su nombre original es salsa Bechamel. Es una salsa cocida que se usa en muchos platos, especialmente en pasta, lasaña. Es ampliamente utilizado para cocinar pasta de salsa blanca.

Los principales ingredientes utilizados en esta salsa son harina, mantequilla y leche. No tiene mucha variación, por lo que se pueden agregar algunas especias a la salsa. El queso se complementa bien con esta salsa blanca básica.

Por lo general, tiene una consistencia suave y no tiene un sabor fuerte o enriquecedor. Uno puede almacenar esta salsa en el refrigerador durante aproximadamente 5-6 días para su consumo posterior.

En algunos países, se usa como salsa refrigerada con carne o mariscos. Se puede usar para hacer verduras o huevos cremosos. También se usa como crema para sopas.

Se vende en botellas y envases de bolsas de plástico. Hablar de calorías, por cada 100 gramos de salsa blanca tiene un promedio de 105 calorías. Es bueno para la ingesta de proteínas y calcio.

Diferencias principales entre mayonesa y salsa blanca

  1. Mayonnaise es un alimento preparado y sin cocinar que se usa como aderezo o como salsa lateral. Por otro lado, la salsa blanca es una porción de comida cocida que se incorpora dentro del plato.
  2. La vida útil de la mayonesa es de alrededor de 2 meses. La salsa blanca, por otro lado, tiene una vida útil de aproximadamente 5-6 días. Pero ambos productos deben refrigerarse.
  3. la mayonesa tiene muchas variantes disponibles en el mercado, pero si hablamos de variantes de salsa blanca, son muy pocas en comparación con la mayonesa.
  4. La mayonesa tiene una consistencia espesa en comparación con la salsa blanca.
  5. El valor de los nutrientes en la mayonesa es en forma de vitamina K y vitamina E. En el caso de la salsa blanca, los nutrientes están disponibles en forma de proteínas y calcio.
Te puede interesar:  Diferencia entre sandalia y chappal

Síntesis

Ahora la pregunta es qué elegir entre mayonesa y salsa blanca. Dependiendo del plato que desee tener, puede elegir su acompañamiento. Para la salsa o el aderezo, la mayonesa será una mejor opción, pero si desea que su plato sea cremoso, puede elegir la salsa blanca.

Teniendo en cuenta la consistencia, puede elegir entre mayonesa y salsa blanca. Si tiene tiempo y paciencia para preparar su plato, debe intentar hacer salsa blanca para su plato. Pero si tiene menos tiempo y su plato irá bien con mayonesa, siempre puede ir con lo mismo.

La vida útil también es un factor que puede ayudarlo a tomar decisiones.

Las personas a menudo asumen que la mayonesa y la salsa blanca pueden reemplazarse entre sí, pero tienen sus usos.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1002/fsn3.1132
  2. https://foodresearch.tabrizu.ac.ir/m/article_12613.html?lang=en

Contenido