Diferencia entre Deadlift y Romanian Deadlift

:

La humanidad conoce los levantamientos muertos como el rey de los ejercicios durante mucho tiempo. Deadlift es principalmente de dos tipos – Deadlift convencional y deadlift rumano. Se han practicado comúnmente en el día de la espalda y el día de la pierna, respectivamente. Estas dos variaciones se dirigen a diferentes grupos de músculos debido a su rango de movimiento.

Deadlift vs Romanian Deadlift

La principal diferencia entre los dos es que el peso muerto se enfoca en la espalda y es realizado por los atletas en su día posterior, mientras que el peso muerto rumano se centra en los glúteos y los isquiotibiales para que los atletas puedan verlo en el día de sus piernas.

Un peso muerto también es popular como un peso muerto convencional o un peso muerto tradicional. Es uno de los pocos ejercicios que involucra a casi todas las partes del cuerpo en general. El peso muerto conveccional comienza con el rango concéntrico de movimiento, es decir, hacia arriba. Dirigido a más de un grupo de músculos, este ejercicio compuesto es utilizado por los atletas para trabajar de espaldas.

Mientras que el peso muerto rumano y el peso muerto con patas rígidas son casi los mismos ejercicios. El peso muerto rumano comienza con un rango excéntrico de movimiento, es decir, movimiento hacia abajo. Los atletas realizan levantamientos muertos rumanos en los días de las piernas porque funciona mejor en isquiotibiales y glúteos. Muchos atletas han considerado significativamente este ejercicio para mejorar su fuerza en los isquiotibiales.

Tabla de comparación entre el peso muerto y el peso muerto rumano

Parámetros de comparación DeadliftRomanian DeadliftGrupo de músculos Esta forma de Deadlift se centra en los isquiotibiales y los glúteos. Esta forma de Deadlift se centra en los bíceps, trampas, lats, núcleo, glúteos, y quads. Rango de movimiento Este ejercicio da más importancia al rango concéntrico de movimiento, es decir, el movimiento hacia arriba de la barra. Este ejercicio pone más énfasis en el movimiento excéntrico, es decir, el movimiento hacia abajo de la barra Posibilidades de lesión Mientras se realiza pesado, el peso muerto convencional es un ejercicio más riesgoso en comparación con el peso muerto rumano, porque este ejercicio es uno de los mejores ejercicios para empujar el límite del cuerpo Si se realiza con la forma correcta y pesos más ligeros, Este ejercicio puede ser más seguro que el peso muerto convencional Variaciones Es mejor realizar el peso muerto convencional con la barra, ya que es un ejercicio compuesto que involucra múltiples músculos. Se puede realizar con la barra, mancuernas, bolas de Bosu, barra trampa, etc. Equipos adicionales En las competiciones, los montacargas convencionales se realizan en un traje especial, que mantiene el cuerpo apretado y proporciona algo de fuerza adicional Esta forma del peso muerto no necesita ningún equipo adicional y se puede realizar normalmente, dado que la postura es correcta

Te puede interesar:  Diferencia entre eccema y tiña

¿Qué es Deadlift?

El peso muerto convencional es uno de los ejercicios más básicos que se realiza en el gimnasio. Es un ejercicio de la vieja escuela que también se realiza en esta época con el mismo entusiasmo. El peso muerto convencional también lo realizan atletas que trabajan en su fuerza porque aquí se puede levantar más en comparación con el peso muerto rumano.

La historia del peso muerto se remonta a la década de 1700 cuando un hombre fuerte británico, Thomas Topham, era famoso por sus extrañas hazañas de fuerza en los levantamientos de arneses. El pionero de la fuerza alemana Hermann Goerner ganó mucha importancia con sus actos de lucha contra un elefante que arrasó 793 libras y un peso muerto de una mano de 727 libras lo ayudó a ganar muchas prominencias.

El mecanismo se puede dividir en tres partes, a saber, la configuración, la unidad inicial y luego el bloqueo. La configuración incluye la carga de los músculos como glúteo mayor, bíceps femoral, semitendinoso, etc. excéntricamente, mientras que los músculos del contrato lumbar se estabilizan isométricamente para estabilizar la columna vertebral.

La unidad incluye empujar los talones y mantener una escápula deprimida y una espalda larga y tensa para evitar lesiones. Luego viene el bloqueo final. Para unir los músculos de la columna lumbar y el abdomen en conjunto con los glúteos, uno debe estar completamente erecto con una columna vertebral neutral y una poderosa extensión de la cadera.

¿Qué es el peso muerto rumano?

Si un atleta tiene dolor de espalda y todavía quiere realizar un peso muerto, el peso muerto rumano es la opción correcta. Es uno de esos ejercicios que no dañan la parte inferior de la espalda y se centran más en los glúteos y los isquiotibiales. Activa los flexores de cadera y aumenta la movilidad de las caderas.

Te puede interesar:  Diferencia entre pintura de leche y pintura de tiza

Como su nombre indica, esta forma del peso muerto fue inventada o más bien popular por el levantador de pesas rumano Nicu Vlad, medallista olímpico. Esto demuestra que el peso muerto rumano no es solo un ejercicio que pueden realizar algunos entusiastas del fitness, sino también en cualquier forma de deporte para mantener la fuerza de las piernas.

La forma correcta de realizar el peso muerto rumano es comenzar con la barra y agarrarla con las palmas hacia abajo. Luego, levante la barra lo más cerca posible del cuerpo con las caderas y los isquiotibiales intactos.

En el proceso, el atleta puede doblar la espalda hasta cierto punto, pero las piernas deben ser rectas. Para terminar, la barra se levanta frente a los muslos con un solo movimiento hasta que la columna vertebral esté en un ángulo de 90 grados con el suelo.

Diferencias principales entre el peso muerto y el peso muerto rumano

  1. El peso muerto convencional se centra principalmente en los lats, la espalda baja, el trapecio y los músculos centrales, mientras que el peso muerto rumano se centra más en los isquiotibiales y los glúteos.
  2. El rango de representación mientras se realiza un peso muerto puede variar de 1 a 15, mientras que el rango de representación del peso muerto rumano debe ser 10-12.
  3. El peso muerto convencional es un ejercicio compuesto que se puede realizar en el entrenamiento de circuito, 5 × 5 entrenamiento, entrenamiento muscular particular ( espalda ), y otros, mientras que el peso muerto rumano no debe realizarse más de dos veces por semana.
  4. El peso muerto se puede realizar con pesos más pesados, según lo prefieran los atletas, pero el peso muerto rumano debe realizarse con pesos más ligeros en comparación con el primero.
  5. A veces, se puede pasar por alto la forma de realizar un peso muerto convencional, mientras que en el caso del peso muerto rumano, mantener la forma correcta es un requisito previo.
Te puede interesar:  Diferencia entre marinada y salsa

Síntesis

El peso muerto convencional y el peso muerto rumano son uno de los ejercicios más importantes que uno debe tener en cuenta para mejorar la fuerza del cuerpo y mantener una buena postura en el misma hora.

Dado que ambos ejercicios tienen mucho compromiso con la columna vertebral, los atletas deben tener en cuenta para mantener una buena postura. Incluso si van con pesos más pesados en el anterior, no debería haber mucho trabajo para la columna vertebral, manteniéndolos libres de lesiones. El mantenimiento de la precaución es esencial para evitar cualquier accidente durante la práctica.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1466853X12000491

Contenido