Diferencia entre demencia y Alzheimer

: 1 de febrero de 2022

Ciertos términos médicos pueden ser difíciles de comprender para las personas no médicas. Cualquier enfermedad o síndrome puede diagnosticarse utilizando una variedad de factores e indicadores específicos. La demencia y la enfermedad de Alzheimer se discutirán aquí. Aunque son dos términos distintos, la mayoría de nosotros los confundimos. Veamos las principales diferencias entre los dos.

Demencia vs Alzheimer

La principal diferencia entre demencia y Alzheimer es que la demencia es un síndrome, mientras que el Alzheimer es una enfermedad. Estas no son lo mismo. La demencia es un término general para una afección que puede ser causada por una variedad de factores, mientras que la enfermedad de Alzheimer es específica. Aunque la demencia es el síntoma más común de la enfermedad de Alzheimer, no siempre es así.

La demencia es una condición caracterizada por memoria deteriorada, pensamiento, resolución de problemas, lenguaje y percepción. La demencia parece ser el resultado de las dificultades de una persona en estas áreas. La demencia es una afección que puede desarrollarse como resultado de ciertas enfermedades, en lugar de una enfermedad en sí misma. La enfermedad de Alzheimer es la más común. También debe tenerse en cuenta que la demencia no es una parte natural del proceso de envejecimiento.

Alzheimers, por otro lado, es causado por depósitos anormales de proteínas en el cerebro. La demencia es el síntoma más común de la enfermedad de Alzheimer. Las placas y los enredos son sustancias anormales que se componen de dos proteínas primarias: amiloide y tau. Una persona desarrolla la enfermedad como resultado de la función anormal de estas dos proteínas.

Tabla de comparación entre demencia y Alzheimer

Parámetros de comparación Demencia ?Enfermedad del síndrome causada por la depresión intensa, la enfermedad de Alzheimer y otros factores. Proteína que funciona de manera anormal y se deposita de manera anormal en el cerebro, percepción visual y dificultades del lenguaje, etc. Remolcarse, apatía y otros cambios de comportamiento ¿Se ve afectado inicialmente el hipocampo?No Sí ¿Qué etapa de la vida es más propensa a experimentarla?Independientemente de su edad, la mayoría de las personas son ancianos.

Te puede interesar:  Diferencia entre Polo y Ralph Lauren

¿Qué es la demencia?

La demencia es una colección de síntomas que pueden ser causados por una variedad de factores. La enfermedad de Alzheimer es una de las principales causas. La pérdida de concentración, la organización de la dificultad, la percepción visual, las dificultades del lenguaje y otros síntomas son comunes en las personas que sufren de demencia. La demencia es un término genérico o general que incluye la enfermedad de Alzheimer como una de sus causas. Demencia mixta es un término que se refiere a una variedad de demencias. Se puede usar una autopsia para confirmar la condición. La demencia es una enfermedad progresiva, lo que significa que empeora con el tiempo. La condición dificulta el funcionamiento independiente y, según un estudio de la OMS, 47,5 millones de personas se ven afectadas por la demencia.

Las primeras etapas de la demencia se caracterizan por la falta de síntomas prominentes que son leves y fáciles de pasar por alto. De lo contrario, la memoria del paciente comienza a deteriorarse con el tiempo. También causó mucha confusión, lo que dificulta recordar los nombres y rostros de las personas. La demencia es causada por el daño de las células cerebrales. Además de la enfermedad de Alzheimer, la demencia es causada por las enfermedades de Parkinson y Huntington. Además de las enfermedades vasculares, la demencia también puede ser causada por accidente cerebrovascular, depresión y otros factores. Aunque la demencia no es curable, los medicamentos pueden ayudar a mantener la afección bajo control.

¿Qué es el Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer, por otro lado, es una enfermedad que puede detectarse si una persona tiene pérdida de memoria u otros problemas cognitivos. Aunque se desconoce la causa principal de la enfermedad, está relacionada con la degeneración de las células nerviosas. La enfermedad de Alzheimer afecta primero a la región del hipocampo del cerebro. Esto hace que la persona olvide los eventos recientes, pero los recuerdos de la infancia aún se pueden recordar. Debido a que el hipocampo se encarga de almacenar eventos recientes, la enfermedad de Alzheimer afecta el pensamiento y la memoria de esta manera. La enfermedad de Alzheimer no golpea repentinamente; se desarrolla gradualmente con el tiempo, mucho antes de que te des cuenta de que lo estás sufriendo.

Te puede interesar:  Diferencia entre Husky siberiano y Malamute de Alaska

El cerebro comienza a disminuir después de que se rompen los vínculos o conexiones entre las células y las células mueren. El cerebro se encoge como resultado de esto. Cuando la persona está viva y en sus sentidos, se puede usar una autopsia bajo un microscopio para diagnosticar la enfermedad. La apatía, la incapacidad para recordar eventos recientes, la desorientación, los cambios en el comportamiento y la confusión son algunos de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Aunque no hay cura para la enfermedad, ciertos medicamentos pueden ayudar con los diversos síntomas. La enfermedad de Alzheimer se clasifica como una enfermedad terminal sin cura conocida. La enfermedad se divide en tres etapas. Según la observación, una persona con la enfermedad solo puede vivir de cuatro a ocho años después de ser diagnosticada.

Diferencias principales entre demencia y Alzheimer

  1. La demencia es un síndrome, mientras que el Alzheimer es una enfermedad.
  2. La depresión pesada, la enfermedad de Alzheimer y otros factores causan demencia, mientras que la enfermedad de Alzheimer es causada por una proteína que funciona de manera anormal y se deposita de manera anormal en el cerebro.
  3. Los síntomas de demencia incluyen pérdida de concentración, organización de dificultad, percepción visual y dificultades del lenguaje, etc., mientras que los síntomas de Alzheimer incluyen deglución, apatía y otros cambios de comportamiento.
  4. El hipocampo no siempre se ve afectado primero en la demencia, mientras que se ve afectado primero en la enfermedad de Alzheimer.
  5. La demencia puede afectar a personas de cualquier edad, mientras que la enfermedad de Alzheimer se observa principalmente en los ancianos.
Te puede interesar:  Diferencia entre rock y blues

Síntesis

La demencia es un conjunto de síntomas que pueden ser provocados por varias cosas. Los pacientes con demencia con frecuencia experimentan pérdida de concentración, dificultad para organizarse, percepción visual, dificultades del lenguaje y otros síntomas. La enfermedad de Alzheimer es una de las causas de la demencia, que es un término genérico o general. La demencia es una enfermedad progresiva, lo que significa que empeora con el tiempo.

El hipocampo es la primera parte del cerebro afectada por el Alzheimer. Los eventos recientes se olvidan como resultado de esto, pero los recuerdos de la infancia aún se pueden recordar. La enfermedad de Alzheimer afecta el pensamiento y la memoria de esta manera porque el hipocampo se encarga de almacenar eventos recientes. Se puede usar una autopsia bajo un microscopio para diagnosticar la enfermedad mientras la persona aún está viva y consciente. Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer incluyen apatía, incapacidad para recordar eventos recientes, desorientación, cambios de comportamiento y confusión.

La distinción principal entre demencia y Alzheimer es que la demencia es un síndrome, mientras que el Alzheimer es una enfermedad. Estos no son términos intercambiables. La demencia es un término general para una afección que puede ser causada por una variedad de factores, mientras que el Alzheimer es una enfermedad específica. La demencia es el síntoma más común de la enfermedad de Alzheimer, pero no siempre está presente.

Contenido