Diferencia entre depilación y subprocesos

El proceso de depilación se ha practicado durante años. Inicialmente, se usó para erradicar los piojos y reducir el olor corporal, que se acumuló en el vello corporal. La extracción regular del vello corporal es crucial para mantener la higiene en el cuerpo. Los dos procesos de depilación más comunes son la depilación con cera y el enhebrado.

Encerado versus subprocesamiento

La principal diferencia entre depilación con cera y roscado es que el proceso de depilación con cera se realiza mediante una sustancia pegajosa que se conoce como cera mientras el proceso de roscado se realiza mediante un hilo delgado de poliéster o algodón que se duplica y se retuerce.

La depilación puede clasificarse en dos tipos: depilación de tiras y depilación sin tiras. Este proceso de depilación es ideal para un área más grande con cabello grueso, grueso y áspero. El proceso también puede tener varios efectos secundarios.

Si bien, las técnicas de roscado se pueden dividir en tres tipos principales – método de la mano, método del cuello y método de la boca. Este proceso de depilación es adecuado para un área más pequeña de depilación. Es un proceso natural y en su mayoría no muestra ningún efecto secundario.

Tabla de comparación entre depilación y subprocesos

Parámetros de comparación Cera Cenaje de roscado Definición El encerado es un proceso de depilación que se realiza cubriendo el área objetivo con cera que se elimina después del endurecimiento El roscado es un proceso de depilación que involucra un poliéster o algodón delgado hilo que se retuerce y enrolla doblemente sobre las áreas objetivo Tipos El encerado se puede dividir en dos tipos: depilación de tiras y depilación sin tiras Las técnicas de roscado se pueden dividir en tres tipos principales – mano método, método del cuello, y método bucal. Área de aplicación La depilación es adecuada para áreas más grandes de depilación La roscado es adecuada para un área más pequeña de depilación Ventajas La depilación puede eliminar un área grande de cabello a la vez y el método es duradero ya que el crecimiento del cabello no es rápido El subprocesamiento proporciona precisión y es un proceso rápido. No causa pelos encarnados y es un proceso suave. Es adecuado para todo tipo de pieles. Desventajas Es un proceso doloroso y puede tener efectos secundarios como protuberancias rojas, vello encarnado, levantamiento de la piel, sangrado leve, y otros Puede ser un proceso doloroso y puede causar foliculitis, que es inflamación de los folículos pilosos

Te puede interesar:  Diferencia entre Toyota Vellfire y Alphard

¿Qué es la depilación?

La depilación se refiere a un proceso de depilación. El proceso de depilación se realiza cubriendo el área objetivo con una sustancia pegajosa que se conoce como cera, que se adhiere al cabello. Y luego se retira la cera que saca el cabello del folículo. Un área recién encerada no experimenta crecimiento capilar por hasta cuatro a seis semanas.

El área más común del cuerpo que está encerada son las cejas, brazos, cara, piernas, vello púbico, espalda, pies, abdomen e incluso nudillos. La depilación se puede dividir en dos tipos principales: depilación de tiras – y depilación sin tiras. La depilación con tira incluye una fina capa de cera sobre la piel con un paño o una tira de papel. La depilación de tiras también se conoce como depilación suave. La depilación con cera se puede hacer en tiras calientes, prefabricadas o incluso frías.

La depilación con cera también se conoce como depilación con cera. La capa de cera es gruesa y no se aplican tiras de papel o tela. Después del enfriamiento y endurecimiento de la cera en la piel, se retira. Esta técnica es útil para individuos con piel sensible. El método también es relativamente menos doloroso que la depilación de tiras.

La depilación es un método efectivo ya que elimina el cabello de su raíz. Pero el proceso también puede conducir al desgarro de la capa superior de la piel, que se conoce como levantamiento de la piel. Otros efectos secundarios incluyen protuberancias rojas, cabello encarnado, sangrado menor y otros. Las personas con piel sensible deben evitar la depilación con cera. La depilación siempre debe realizarse bajo un esteticista con licencia.

Te puede interesar:  Diferencia entre 5w30 y 10w40

¿Qué es la subprocesamiento?

El subprocesamiento se refiere a un proceso de depilación. El proceso de roscado implica un hilo delgado de poliéster o algodón que se dobla y retuerce y se enrolla sobre las áreas objetivo para extraer el cabello no deseado del nivel del folículo. Puede eliminar hileras cortas de cabello a la vez. El proceso es una tarea basada en habilidades y requiere un esteticista certificado para llevar a cabo el proceso.

El origen del subprocesamiento fue en Irán y Asia Central, especialmente en India. Más tarde ganó popularidad en los países occidentales para la aplicación cosmética, particularmente para el enhebrado de cejas.

La técnica de roscado puede ser dolorosa. Sin embargo, el dolor puede minimizarse mediante la correcta aplicación de la presión. La rosca se considera una técnica de depilación de bajo riesgo. Las técnicas de roscado se pueden dividir en tres tipos principales – método de mano, método de cuello y método de boca. La precisión más alta y el método más rápido es el método bucal. La rosca se usa más comúnmente para eliminar el cabello de las cejas, la mejilla, el mentón, el área del labio superior o toda la cara.

No se recomienda el enhebrado en otras áreas como brazos, pies o piernas, ya que las regiones tienen el cabello grueso en grandes cantidades que pueden ser difíciles de eliminar. El proceso de enhebrado también se conoce como depilación. La rosca es un proceso rápido y no causa ningún cabello encarnado. Como la técnica no involucra ningún químico, también puede ser utilizada por tipos de piel sensibles. Sin embargo, siempre se deben evitar las áreas con acné.

Te puede interesar:  Diferencia entre impresión offset e impresión digital

Diferencias principales entre depilación y subprocesos

  1. El encerado es un proceso largo y lento, mientras que el enhebrado es un proceso rápido y rápido.
  2. La depilación con cejas no proporciona suficiente precisión y control en la configuración, mientras que la roscado de cejas proporciona más precisión y control en la configuración de las cejas.
  3. La depilación con cera involucra productos químicos mientras que la roscado es un proceso natural y no involucra ningún producto químico.
  4. El proceso de depilación se realiza mediante una sustancia pegajosa que se conoce como cera, mientras que el proceso de roscado se realiza mediante un hilo delgado de poliéster o algodón que se duplica y retuerce.
  5. La depilación con cera es más dolorosa, mientras que la roscado es relativamente menos dolorosa por la correcta aplicación de presión.

Síntesis

La extirpación regular del vello corporal se practica principalmente para hábitos de higiene. Tanto hombres como mujeres practican la extirpación del vello corporal. También se practica con fines de aseo. Los dos procesos populares de depilación son la depilación con cera y el enhebrado. Ambos procesos son dolorosos.

Ambos procesos tienen un crecimiento lento del cabello al extraer el cabello de la raíz o el folículo. La depilación y el enhebrado deben ser realizados por un profesional experimentado y calificado o un esteticista certificado. Los procesos no deben intentarse en el hogar, ya que pueden provocar efectos secundarios.

  1. https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/09546634.2020.1793883
  2. https://journals.lww.com/dermatologicsurgery/Fulltext/2011/06280/Eyebrow_Epilation_by_Threading__An_Increasingly.26.aspx

Contenido