Diferencia entre impresión offset e impresión digital

Utilizamos muchas cosas impresas en estos días. El método de impresión para estos materiales cambia entre offset e impresión digital. La impresión offset y digital son tecnologías efectivas. Dependiendo de las necesidades de su proyecto, cada uno ofrece distintas ventajas. Es fundamental distinguir entre los dos para tomar una decisión informada sobre los requisitos de su producto.

Impresión offset versus impresión digital

La principal diferencia entre la impresión offset y la digital es que la impresión offset utiliza la estructura de las placas metálicas para imprimir tinta en una superficie y la impresión digital utiliza rodillos electrostáticos. El método de impresión offset puede imprimir tamaños de hoja más grandes, pero el método de impresión digital imprime tamaños de hoja relativamente más pequeños.

El método de impresión offset utiliza placas, a menudo hechas de metal, para transmitir una impresión en una manta de goma “ ” antes de pasar esa impresión en una hoja de papel. Como la tinta no se deposita directamente sobre el papel, se denomina impresión offset. La impresión offset es la mejor opción cuando se requieren grandes números ya que las prensas offset funcionan de manera tan efectiva una vez que se configuran.

La impresión digital es una forma de imprimir directamente desde una foto digital a una variedad de superficies. Es más caro por página. A diferencia de la tecnología de impresión, no requiere placas, sino más bien tóner ( como en impresoras láser ) o impresoras más grandes que usan tinta líquida.

Tabla de comparación entre impresión offset e impresión digital

Parámetros de comparación Impresión offset 1945 Velocidad de impresión La velocidad de impresión es más lenta La velocidad de impresión es más rápida Proceso Las placas metálicas se aplican a la superficie al papel Control de color Proporciona más control de color durante la impresión Proporciona menos control de color mientras imprime Calidad Proporciona mayor calidad de impresión es impresión offset?

Te puede interesar:  Diferencia entre Chevrolet y Maruti Suzuki

La impresión offset es un proceso de impresión típico que implica transferir un diseño entintado de una placa a una lámina de goma y posteriormente a la página impresa. El enfoque de compensación utiliza un soporte de patrón plano ( plano ) cuando se emplea junto con el proceso litográfico.

Los rodillos de tinta aplican tinta a las porciones de imagen del portador de imagen, mientras que los rodillos de agua aplican un recubrimiento a base de agua a las partes que no son de imagen. La técnica actual “ web ” alimenta un gran carrete de papel en secciones, generalmente durante varios metros, a través de una máquina de prensa masiva, que imprime constantemente a medida que el material se alimenta.

La impresión offset se clasifica en dos tipos: compensación húmeda y compensación sin agua. La litografía offset sin agua utiliza un proceso distinto en el que las porciones sin imagen de una placa están protegidas por una capa de silicio repelente a la tinta.

Simultáneamente, la impresión offset generalmente ha producido la mejor calidad posible en la mayor gama de papeles y ofrece el mayor grado de control del color. Además, la impresión offset es la opción más rentable cuando se genera una gran cantidad de reproducciones de algunos originales.

La impresión offset tiende a producir imágenes y categorías más nítidas y limpias que algunos otros procesos de impresión, ya que la adherencia de goma se ajusta a la nitidez de la página impresa; producción de planchas de impresión rápida y simple; y una longevidad de plancha de impresión extendida que las prensas lito tradicionales debido a la falta de interfaz estrecha entre las planchas y la superficie de impresión.

Te puede interesar:  Diferencia entre Swift y Brezza

¿Qué es la impresión digital?

La impresión digital es una forma de imprimir directamente desde un archivo digital a una variedad de superficies. Los proyectos de pequeña ejecución a partir del diseño digital y otras fuentes disponibles a menudo se producen utilizando formatos masivos y / o láseres de alto volumen o cartuchos de inyección de tinta.

La impresión digital es más costosa por página que los procesos de impresión offset convencionales, sin embargo, este gasto generalmente se compensa reduciendo el costo de todas las etapas técnicas necesarias para crear planchas de impresión.

También permite la impresión bajo demanda, tiempos de respuesta rápidos e incluso cambios de imagen ( datos variables ) para cada impresión. Debido a varias reducciones de mano de obra y prensas electrónicas ’ capacidades cada vez mayores, la impresión digital está en camino de igualar o superar la capacidad de la tecnología de impresión offset para generar tiradas de impresión masivas de varios miles de hojas a un costo barato.

Existen varias ventajas al usar la impresión digital en técnicas más antiguas. Algunas aplicaciones notables incluyen publicaciones domésticas y de oficina extremadamente baratas solo es posible debido a mecanismos digitales que eliminan la necesidad de placas; Los archivos de impresión del sistema de datos se están utilizando para la personalización masiva de copias impresas.

La impresión digital se está utilizando para impresión personalizada, como literatura infantil ’ personalizada con nombres de niños, álbumes de fotos ( como libros de fotos de bodas ) y cualquier otro libro. La impresión digital es el método más eficiente para producir tiradas cortas, especialmente cuando hay muchos originales.

Diferencias principales entre impresión offset e impresión digital

  1. La impresión offset produce tamaños de hoja más grandes que van desde 29 ″ a 40 ″, mientras que la impresión digital produce tamaños de hoja más pequeños que van desde 19 ″ a 29 ″.
  2. La impresión offset es más lenta en comparación con la impresión digital, que es más rápida.
  3. En la impresión offset, las placas de metal se utilizan para aplicar tinta a la superficie, mientras que en la impresión digital, los rodillos electrostáticos se utilizan para aplicar tinta al papel.
  4. La impresión offset permite un mayor control del color durante la impresión, mientras que la impresión digital permite un menor control del color durante la impresión.
  5. La impresión offset produce impresiones de mayor calidad, mientras que la impresión digital produce impresiones de menor calidad.
Te puede interesar:  Diferencia entre XLT y XLS

Síntesis

La impresión offset ha existido durante más de una generación, y durante muchos años fue la mejor manera de imprimir casi cualquier cosa promocional: revistas, cómics, folletos, publicidad, tarjetas, folletos, y más.

El proceso de compensación se puede realizar en una imprenta con tinta húmeda y planchas de impresión. Como hay un tiempo de preparación adicional y la versión terminada debe liquidarse antes de su finalización, esta forma de impresión tarda un poco más en fabricarse. La impresión offset a menudo se considera de mayor calidad; sin embargo, la impresión digital también ha logrado ganancias.

La impresión digital alguna vez se denominó copia ‘, ’ pero esa palabra ahora se ha vuelto obsoleta. En lugar de replicar un original impreso, la gran mayoría de la impresión digital hoy en día se produce directamente desde archivos de computadora.

Por el momento, la efectividad de la impresión digital es comparable con la de la impresión offset. A pesar de que la impresión digital funciona muy bien con las existencias hoy en día, todavía hay algunos periódicos y actividades que requieren impresión offset. Además, existen existencias y demandas específicas en las que la impresión digital supera, si no supera, la impresión offset.

  1. https://search.proquest.com/openview/e5e0cca004d838053c45aa42c370d083/1?pq-origsite=gscholar&cbl=2032130

Contenido