Diferencia entre café con filtro y capuchino

Hoy en día el café es la bebida más popular consumida por las personas. Es un gran refuerzo energético. No solo proporciona energía, sino que también tiene muchos beneficios para la salud, el café es una gran fuente de nutrientes, antioxidantes, vitamina B2 y B3. Tanto Filter Coffee como Cappuccino son una forma de café. Ambos tienen algún tipo de similitudes y diferencias.

Café de filtro vs Cappuccino

La principal diferencia entre Filter Coffee y Cappuccino es que los procesos de elaboración de ambos cafés son diferentes. Cappuccino es una versión presurizada del café, por lo que lleva de 2 a 3 minutos estar completamente listo. El café con filtro, por otro lado, utiliza una máquina de café típica y tarda de 10 a 12 minutos en prepararse por completo. Otra diferencia importante es la aparición de ambos cafés es diferente.

Filter Coffee es un tipo de café hecho mezclando leche hervida con la infusión obtenida por la preparación de percolación de café en polvo finamente molido en un filtro en particular. Aquí la percolación se refiere al movimiento del fluido a través del material poroso. No tiene una capa cremosa decorativa en su parte superior, solo se usa leche hervida para su preparación y se agrega azúcar según el sabor.

Cappuccino es una bebida de café a base de espresso que se prepara con leche al vapor y espuma. Tiene una capa cremosa de decoración en su parte superior. A veces puede usar crema en lugar de productos lácteos y usar chocolate en polvo para fines de sabor. Su apariencia continúa cambiando de vez en cuando, pero su último aspecto es la leche al vapor con una capa decorativa cremosa en su parte superior.

Te puede interesar:  Diferencia entre diseño y redacción

Tabla de comparación entre café con filtro y capuchino

Parámetros de comparaciónFilter CoffeeCappuccinoDefinition Se prepara mezclando el café en polvo en leche hervida. Se prepara usando una mezcla de espresso, leche, y espuma. Etimología Se deriva de la palabra Kannada “ Boondh Bisneeru ” Proviene del título de la palabra latina. Capa superior decorativa No hay capa decorativa en la parte superior. Hay una capa decorativa cremosa en la parte superior. Preparación Al preparar leche hervida en café en polvo Al preparar espresso, leche al vapor y espuma. Naturaleza ácida Menos ácido Más ácido

¿Qué es el café de filtro?

El café de filtro se prepara preparando café en polvo en leche hervida con un filtro. Fue descubierto por los santos sufíes de Karnataka. El sabor de este café depende de cuánto tiempo lo haya preparado. En general, se necesitan 10-12 minutos de elaboración de la cerveza. . Los granos de café más utilizados son arábica y robusta.

El café en polvo final consiste en la plantación regular, frijoles, frijoles con 10-30% de achicoria agregada. Los frijoles son tostados medianos y adecuadamente mezclados. El café se prepara en un dispositivo de metal que tiene dos tazas cilíndricas. La taza superior está cargada de café recién hecho. La tapa se coloca en la parte superior de la taza y luego se deja gotear lentamente el café preparado hasta el fondo.

El café de filtro generalmente se sirve después de verter de un lado a otro movimiento similar al arco. Esto lleva a mezclar los ingredientes a fondo y establecerá la temperatura del café. El café es visto como un ícono cultural en muchos estados de la India como Kerala, Karnataka, Tamil Nadu, etc.

Te puede interesar:  Diferencia entre ideal y real

El café de filtro generalmente se sirve con jaggery en lugar de azúcar. El nombre tradicional del café es “ Boondh Bisneeru ”. El café con filtro es menos ácido en comparación con otras bebidas de café y tiene sabores de café más sutiles. El factor principal que hace que el café de filtro sea diferente de los demás es el nivel de finura de sus molidos.

¿Qué es el capuchino?

Cappuccino es una bebida de café que generalmente se prepara con leche al vapor con una capa cremosa en la parte superior. Se puede condimentar con chocolate. Tiene una capa más gruesa de microespuma. La palabra Cappuccino significa “ capuchino pequeño ” y proviene de la palabra latina Caputium.

El factor más importante para la preparación de capuchino es la temperatura y la textura de la leche. Cuando se prepara para capuchino, la microespuma se crea con pequeñas burbujas de aire para que la leche tenga una textura aterciopelada. Aquí la microespuma es la mejor forma de leche utilizada para preparar bebidas de café.

Depende del barista, el número de disparos de espresso que se agregarán al capuchino. A veces se agregan uno o dos disparos. El capuchino se puede identificar mediante capas decorativas de crema o leche en su parte superior. Hay dos formas principales de preparar un capuchino. El primero es por forma de leche y otro es arte de café con leche.

El primero sigue la regla de la relación, es decir, 1/3 espresso, 1/3 leche y 1/3 de espuma. Estos últimos usan la receta, pero el café se sirve en tazas pequeñas con una capa de crema vertida de manera suave para hacer un diseño.

Te puede interesar:  Diferencia entre sushi y sashimi

Diferencias principales entre el café con filtro y el capuchino

  1. La forma de preparar ambos cafés es diferente. Porque Cappuccino toma solo 2-3 minutos, mientras que el café con filtro dura 10-12 minutos.
  2. El café de filtro se prepara utilizando un dispositivo metálico en particular, pero no existen tales criterios en el caso de Cappuccino.
  3. Otra diferencia importante es la apariencia porque la capa cremosa está presente en Cappuccino pero no en el café de filtro.
  4. En caso de sabor, los sabores generalmente se agregan a un Cappuccino pero no al café Filtro. Generalmente, se agrega un sabor a chocolate.
  5. La cantidad de servir tanto las bebidas de café también puede variar porque generalmente Cappuccino se sirve en tazas pequeñas.

Síntesis

Entonces, la conclusión es que ambas bebidas de café tienen su sabor e importancia. El café con filtro se hace mezclando el café en polvo con leche hervida. Mientras que Cappuccino se prepara con leche humeante. La forma de preparar tanto el café es una gran diferencia. Otra diferencia importante es la aparición de ambas bebidas.

El capuchino se presenta de una manera más decorativa que el café con filtro, ya que tiene una capa cremosa en la parte superior. La siguiente gran diferencia es el sabor. El capuchino es generalmente más fuerte que el café con filtro. Otra diferencia que podemos decir es el pH ácido, el café con filtro es menos ácido. A pesar de todas estas diferencias, ambas tienen su propia importancia y son apreciadas por personas de diferentes áreas. Ambas bebidas se han convertido en una parte importante de cada cocina.

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0963996918302175
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1382668909000350

Contenido