Diferencia entre pastillas de freno cerámicas y semi-metálicas

Elegir las pastillas de freno correctas para su vehículo es crucial porque se invierte una buena cantidad de inversión. Hay varios factores de los que depende recoger las pastillas de freno adecuadas, como conducir en exceso, presupuesto, condiciones ambientales extremas, cantidad de desgaste, etc. Las pastillas de freno cerámicas y semimetálicas son las dos pastillas de freno más utilizadas para uso comercial y personal.

Los lectores que leen esto también leen:

La principal diferencia entre las pastillas de freno cerámicas y semimetálicas es que las pastillas de freno cerámicas están formadas por compuestos cerámicos duraderos y causan relativamente menos desgaste. Por otro lado, las pastillas de freno semimetálicas son aptas para el bolsillo pero al mismo tiempo causan más desgaste debido a una mayor tensión en los rotores de freno.

Las pastillas de freno cerámicas son ideales para aquellos conductores que no conducen en situaciones extremas y desean pastillas de freno duraderas. Aunque las pastillas de freno de cerámica son las más costosas entre todos los tipos de pastillas de freno, causan mucho menos desgaste y se producen partículas de polvo extremadamente finas. Las pastillas de freno de cerámica no son más ruidosas y uno experimenta un impulso muy tranquilo.

Las pastillas de freno semi-metálicas son ideales para los conductores que conducen en condiciones climáticas extremas como temperaturas muy bajas o climas húmedos. Como los metales son buenos conductores de calor, son adecuados para conducir en exceso como camiones y otros vehículos pesados. Las pastillas de freno semimetálicas no son tan caras como las pastillas de freno de cerámica, pero las primeras causan más ruido y desgaste.

Parámetros de comparación Pastillas de freno cerámicas . Los últimos años han visto una reducción en el contenido de cobre en el mismo. Una parte importante de estas pastillas de freno contiene metales como hierro, cobre y acero. También contiene lubricante de grafito. Las pastillas de freno CostCeramic son más costosas que las pastillas de freno semimetálicas. Es relativamente fácil de guardar en comparación con las pastillas de freno de cerámica. Potencia de frenado Las pastillas de freno cerámicas no son adecuadas para condiciones extremas de conducción, ya sea que esté helada o extremadamente caliente. Las pastillas de freno semimetálicas proporcionan una potencia de frenado mejorada en un amplio rango de temperaturas y condiciones. Producción de ruido Las pastillas de freno cerámicas son mejor conocidas por la experiencia de conducción casi sin ruido. Estas pastillas de freno son mucho más ruidosas que las pastillas de freno de cerámica, lo que lleva a una conducción más ruidosa. Las pastillas de freno cerámicas tienden a durar mucho más y, a medida que se desgastan, se producen partículas de polvo fino que conducen a menos escombros en el vehículo. Las pastillas de freno semimetálicas tienden a presionar más los rotores de freno y, por lo tanto, el desgaste es mayor.

¿Qué son las pastillas de freno de cerámica?

El propósito y el tipo de su vehículo determinan las pastillas de freno correctas para comprar. Las pastillas de freno de cerámica son ideales para autos compactos y de bajo uso de frenos. Es duradero porque no se usa fácilmente y tampoco produce ruido mientras lo usa. Las pastillas de freno de cerámica no son ideales para vehículos pesados porque la velocidad de absorción y transferencia de calor no es tan rápida como otros materiales.

Las pastillas de freno cerámicas están hechas de materiales como arcilla y porcelana y están unidas con filamentos de cobre. Pero, hoy en día, el uso de cobre se ha reducido en pastillas de freno de cerámica. Este tipo de pastillas de freno se hizo muy famoso en la industria del automóvil durante la década de 1980. Y, las razones por las cuales estas pastillas de freno se hicieron famosas fueron menos ruido y desgaste. Las pastillas de freno de cerámica también son conocidas por producir menos polvo, lo que reduce las posibilidades de escombros en el vehículo.

Por lo tanto, las pastillas de freno de cerámica son una opción ideal para personas que tienen un estilo de conducción fácil y no usan vehículos pesados. Es perfecto para automóviles personales o familiares, ya que casi no hay producción de ruido y la durabilidad también es mucho más larga en comparación con otras pastillas de freno.

Las pastillas de freno semimetálicas son uno de los tipos más comunes de pastillas de freno, especialmente para vehículos pesados como un camión. Estas pastillas de freno contienen 30% a 70% de metales. Puede estar hecho de cobre, acero, hierro o aleaciones compuestas. Las pastillas de freno semimetálicas son diferentes a las pastillas de freno totalmente metálicas porque en los antiguos rellenos tipo como el lubricante de grafito se usa en lugar del 100% de metal.

Las pastillas de freno semi-metálicas son ideales para su uso en una amplia gama de condiciones de temperatura. Dado que el metal es un buen conductor de calor, estas pastillas de freno son adecuadas para el entorno de alta temperatura y también tienen una velocidad de enfriamiento más rápida. Debido a esta razón, el rendimiento de frenado de las almohadillas semimetálicas ha mejorado mucho. También es menos costoso que las pastillas de freno de cerámica.

Una de las desventajas de las pastillas de freno semimetálicas es que crea mucho ruido. La cantidad de presión aplicada sobre los rotores de freno también es muy importante, lo que conduce al desgaste de las pastillas. Y, los escombros de este desgaste se asientan en el vehículo. Por lo tanto, es una buena opción para un uso rudo, pero no para automóviles compactos de lujo.

Diferencias principales entre pastillas de freno cerámicas y semimetálicas

  1. Las pastillas de freno cerámicas contienen principalmente compuestos cerámicos duraderos. En los últimos años se ha visto una reducción en el contenido de cobre en el mismo, mientras que las pastillas de freno semimetálicas contienen metales como hierro, cobre, acero y aleaciones compuestas. También contiene lubricante de grafito.
  2. Las pastillas de freno cerámicas son más costosas que las pastillas de freno semimetálicas. De hecho, las pastillas de freno de cerámica son las más costosas, mientras que las pastillas de freno semimetálicas son relativamente más baratas.
  3. Las pastillas de freno cerámicas no son adecuadas para condiciones de conducción extremas, ya sea que esté helada o extremadamente caliente, mientras que las pastillas de freno semimetálicas proporcionan una potencia de frenado mejorada en un amplio rango de temperaturas y condiciones.
  4. Las pastillas de freno cerámicas son mejor conocidas por la experiencia de conducción casi sin ruido, mientras que las pastillas de freno semimetálicas producen un ruido muy fuerte.
  5. Las pastillas de freno cerámicas tienden a durar mucho más, mientras que las pastillas de freno semimetálicas causan desgaste muy fácilmente debido a una mayor tensión en los rotores de freno.

Conclusión

Tanto las pastillas de freno cerámicas como las pastillas de freno semimetálicas tienen ventajas y desventajas. Elegir el tipo correcto de pastillas de freno depende de las necesidades del cliente. Por ejemplo, si las pastillas de freno son para su vehículo que no usa en condiciones extremas o de conducción muy brusca, las pastillas de freno de cerámica son una mejor opción. Esto se debe a que, aunque es costoso, durará más.

Por otro lado, si es para un propósito comercial, comprar pastillas de freno demasiado caras no es una decisión muy acertada. En este caso, las pastillas de freno semi-metálicas son una opción ideal porque están hechas para conducir en exceso y cuestan menos.

Referencias

  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0955221916302163
  2. https://link.springer.com/article/10.1023/A:1011575013779

Contenido