Diferencia entre DPI y píxeles

: 3 de febrero de 2022

Antes de la introducción de la tecnología, las personas solían imprimir sus imágenes o documentos con la ayuda de tinta y papel, lo que resultó en una baja calidad de texto, tamaño e imagen. Las personas han estado utilizando tecnología digital para procesar imágenes o documentos de alta calidad y alta resolución desde la invención de la tecnología. DPI y Pixels facilitan la visualización del texto, el color, el tamaño y el contenido de un documento digital o impreso.

DPI vs Pixels

La principal diferencia entre DPI y Pixels es que el DPI ( Puntos por pulgada ) es el número total de puntos impresos observados en una pulgada de una imagen impresa. Los píxeles se conocen comúnmente como un elemento de imagen, que es la unidad fundamental del color programable observado en la pantalla o imagen de una computadora.

DPI es una medida de los puntos impresos que se observan en una pulgada de la imagen impresa digitalmente, video. O, en otras palabras, son los puntos totales los que se pueden colocar en línea con un alcance de 1 pulgada o 2.54 centímetros. Cuanto más DPI significa, más detalles se puede percibir en esa imagen impresa.

Por otro lado, Pixels es el elemento más básico y más pequeño discernido en cualquier imagen producida digitalmente. Del mismo modo, más píxeles tienden a tener una resolución de imagen real y precisa. Se pueden observar píxeles en monitores de computadora y pantallas de televisión. La intensidad de cada píxel depende de la combinación de varios colores.

Tabla de comparación entre DPI y píxeles

Parámetros de comparación DPI Pix. Son pequeños puntos o cuadrados de aspecto de mosaico los que muestran una imagen en la pantalla. PurposeDPI proporciona una resolución de alta calidad de cualquier imagen / documento impreso o digital ajustando sus puntos. Los píxeles determinan la resolución de las imágenes digitales que les otorga alta calidad. Resolución de pantalla Los puntos se producen dentro del rango de 1 pulgada que cubre la resolución sobre 300-2400 DPI. La resolución de pantalla de píxeles es de 1600 píxeles horizontales y 1200 verticales que muestran una imagen de alta calidad en la computadora. Cálculo Divida el número de puntos por el número de pulgadas para calcular DPI. Los píxeles se calculan multiplicando el ancho y la altura de la imagen. Tamaño de imagen Los puntos se colocan en 1 pulgada de acuerdo con la dimensión de la imagen, el video o los documentos. Los píxeles varían según el ancho, la altura y la resolución de la imagen en la pantalla.

Te puede interesar:  Diferencia entre accidente e incidente

¿Qué es DPI?

DPI es la forma corta de puntos por pulgada. Se refiere al número total de puntos observados en una pulgada de una imagen impresa. Además, este elemento juega un papel importante en la imagen cuando sale de una impresora, de tal manera que, que más DPI significa más resuelto y más nítido será la imagen impresa.

Por otro lado, también puede ser una medida de los puntos que se colocarán en una línea de una pulgada o 2.54 centímetros. Por lo general, DPI es causado por la propagación de tinta en la superficie de los medios. Cada punto en una pulgada no tiene punto o un punto que consiste en un modelo de color, típicamente, CMYK ( Cian, Magenta, Amarillo y Negro ).

En los últimos tiempos, DPI se ha convertido en una parte útil de cualquier imagen impresa, como las imágenes programadas más antiguas se pueden modificar en una imagen impresa real, simplemente ajustando el tamaño y la configuración de dpi. En consecuencia, cualquier imagen puede caber en el papel impreso con gran resolución y nitidez cuando la configuración de DPI está en el punto. Del mismo modo, una imagen de mayor resolución también proporciona mucha información sobre el dispositivo de impresión.

Aunque, una imagen de baja resolución significa bordes borrosos, ásperos y borrosos. En general, DPI es un factor más allá del precio para diversas necesidades comerciales, ya que influye en la eficiencia y el costo de los servicios de impresión además de representar una imagen impresa de alta calidad.

¿Qué es Pixels?

Mientras tanto, la unidad más pequeña de una imagen digitalizada o cualquier contenido gráfico que pueda representarse y mostrarse en un dispositivo de pantalla digital se denomina píxel. El píxel, que hace referencia al elemento de imagen, se combina para entregar una imagen completa, video o texto en la pantalla de una computadora. Se crea mediante el uso de coordenadas geométricas.

Te puede interesar:  Diferencia entre pediatra y doctor

Además, los píxeles dependen de varios factores, como la tarjeta gráfica, la pantalla de la computadora, la cantidad, el tamaño y las combinaciones de colores. Además, una imagen de alta calidad implica una mayor densidad de píxeles por pulgada de la pantalla del monitor; por así decirlo, La resolución de una imagen o video digital es el producto del ancho de píxel y la altura de píxel. Un píxel tiene forma cuadrada, cada uno con su dirección lógica única, con un tamaño de ocho bits.

Russell Kirsch, un informático, es la primera persona en identificar píxeles, donde creó una pequeña imagen digital en blanco y negro de 2 por 2 pulgadas de su hijo en 1957. Cualquier tipo de píxel está determinado por tres de los cuatro componentes principales de los espectros de color RGB y CMYK. En el mundo digital, los píxeles tienen la forma de cinco tipos de resolución, por ejemplo, un contenido completo de alta definición es de 1920 x 1080 píxeles, mientras que SD ( Definición estándar ) es 640 x 480 píxeles.

Diferencias principales entre DPI y píxeles

  1. DPI se conoce como la medición del número de puntos presentados en una imagen o documentos para conocer su resolución. Mientras que los píxeles se conocen como parecidos de pequeños mosaicos que representan una imagen en la pantalla.
  2. DPI se calcula dividiendo los puntos por pulgadas, pero para los píxeles, el cálculo está multiplicando tanto la altura como el ancho de la imagen.
  3. DPI depende de la cantidad de puntos, como si menos DPI proporcione desenfoque & amp; mala calidad y resolución de imagen, viceversa. Por otro lado, los píxeles dependen de varios factores, como la pantalla de la computadora, la tarjeta gráfica, las combinaciones de colores, el tamaño de la imagen, la resolución, etc.
  4. Hablando de rango, entonces el rango final para DPI es 300-2400 DPI. Sin embargo, para píxeles, del rango de 320 a 1920 horizontales y de 240 a 1080 píxeles verticales.
  5. DPI se requiere en imágenes o documentos impresos para obtener una resolución de imagen clara en la pantalla. Mientras tanto, los píxeles forman una imagen en la pantalla con alta calidad, color, textura aguda, luces, etc.
Te puede interesar:  Diferencia entre kickboxing y karate

Síntesis

DPI y Pixels representan la resolución de una imagen impresa o digital, así como documentos en la pantalla de la computadora. Desde la introducción de DPI y píxeles en la pantalla, las personas pueden obtener una imagen clara de lo que están viendo en la pantalla. En general, DPI es puntos por pulgada con la diferencia de 1 pulgada en la pantalla que proporciona alta calidad y resolución de acuerdo con la cantidad de puntos.

Además, Pixels es un pequeño grupo de puntos o mosaicos que representan una imagen digital en la pantalla e interconectan el ancho, la altura y la resolución para representar una imagen lúcida. Los píxeles se calculan tomando en cuenta la tarjeta gráfica, la relación de pantalla de la computadora, el texto / tamaño de la imagen para presentar una alta resolución en la pantalla.

  1. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1346-8138.1998.tb02505.x
  2. https://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/4307572/

Contenido