Diferencia entre Dug Well y Borewell

Groundwater nos ayudó mucho a prevenir la escasez de agua y el uso de pozos excavados y pozos perforados todavía está en curso. Esto ayudó a nuestra población a satisfacer la necesidad de agua. Los pozos de arrastre se forman mediante el uso de una pala manual y cavan hasta que alcanza el nivel del agua. Y los pozos de perforación son construidos por máquinas rotadoras para cavar más profundo que el pozo excavado pero con un diámetro menor.

Dug Well vs Borewell

La principal diferencia entre el pozo excavado y el pozo es que el pozo excavado es cavar hasta la capa freática con una pala manual. En los pozos excavados, el suministro de agua está contaminado porque la capa freática de la superficie se echa a perder con tierra y polvo. Los pozos de boro se construyen más abajo de la capa freática que el pozo excavado, lo que produce más agua pura sin contaminación.

El pozo de arrastre está construido por técnicas antiguas que consumen mucho tiempo y consumen mucho trabajo. Se hace con pala manual, lo cual es difícil y arriesgado. En la antigüedad, las personas usan estos pozos excavados para satisfacer sus necesidades de agua, como lavar ropa, bañarse e incluso beber también. Hoy en día, en algunas aldeas, las personas usan pozos excavados para riego y otras actividades domésticas.

Se utiliza un pozo de perforación para levantar el agua subterránea. Está formado por técnicas modernas, los taladros de la máquina de percusión cavan profundamente debajo de la capa freática para cumplir con los requisitos. El diámetro del pozo es mucho más pequeño que el pozo excavado. Saca el agua con la ayuda de una bomba. Los pozos de bore son generalmente de 40-50 m de profundidad, pero si hay pocas posibilidades de encontrar agua, se puede desenterrar hasta 45-55 m.

Te puede interesar:  Diferencia entre cebolletas y puerros

Tabla de comparación entre Dug Well y Borewell

Parámetros de comparación Dug Well 1945901 solía succionar el agua y servirla con la ayuda de una tubería. Capacidad del agua Solo puede alcanzar la superficie de la capa freática, lo que significa baja capacidad de agua. Puede alcanzar por debajo del nivel del agua lo que significa alta capacidad de agua.

¿Qué es Dug Well?

El pozo de arrastre es una técnica antigua para encontrar y usar el agua. Generalmente son 15-20 metros que solo alcanzan el nivel del agua. Trae agua contaminada como agua usada o antihigiénica arrojada al agua subterránea, lo que ensucia el agua entera y no puede usarla.

El agua se saca con la ayuda de un balde que está conectado a la cuerda y se tira para levantarla. Consume mucha mano de obra y tiempo, pero es menos costoso que un pozo aburrido. Se utilizan herramientas simples y no se necesitan trabajadores calificados. Los pozos de arrastre están revestidos de piedras, azulejos o ladrillos para evitar el colapso.

Está cubierto por una tapa de madera y la superficie terrestre debe estar montada alrededor del pozo para que el agua alrededor del pozo no estanque. Si el pozo excavado tiene una bomba en lugar de un cubo, entonces debe colocarse dentro de la casa. Con bajos gastos y trabajadores no calificados, cavar bien es la opción preferida para esas aldeas.

Durante la construcción de pozos excavados, pueden ocurrir muchos riesgos de seguridad, como falta de oxígeno, colapso de las paredes laterales, caída de cualquier objeto pesado de lo anterior en el pozo excavado mientras la presencia de los trabajadores. Deben tomarse muchas precauciones al construirlo.

Te puede interesar:  Diferencia entre metodista y presbiteriano

¿Qué es Borewell?

Borewell es una técnica moderna para construir un pozo para conservar el agua. Generalmente tiene 1700 pies de profundidad y generalmente excava por la máquina de perforación giratoria bajo el nivel del suelo para crear un espacio para llenar el agua entre las rocas. Con la ayuda de grietas de osos debajo del suelo, el agua se recoge y se almacena en el pozo.

Podemos almacenar agua de lluvia haciendo que la superficie fluya agua hacia el pozo mediante un filtrado apropiado. Las bombas eléctricas se utilizan para bombear el agua hoy en día en que se utilizan bombas solares. Sin embargo, los pozos de perforación se usan para agotar el agua subterránea y generalmente secan si no está cerrada. Pueden ocurrir fallas peligrosas, como caerse de los niños en esos agujeros si no se cierran.

El agua recolectada por estos pozos no es potable ya que no está filtrada ni es higiénica. Estos pozos se utilizan en el proceso de riego, etc. Los pozos de perforación están conectados a la tubería que suministra el agua succionada a los cultivos o se usa en otras actividades del hogar.

Las personas que viven en lugares rurales están un poco relajadas después de haber tenido pozos, ya que minimiza el trabajo y el trabajo duro. Cualesquiera que sean las ventajas que brindan los pozos, también deben tenerse en cuenta las desventajas, como agotar el agua subterránea, contaminar más el agua, etc.

Diferencias principales entre Dug Well y Borewell

  1. Los pozos perforados son más beneficiosos de formar que los pozos excavados, ya que requiere menos tiempo y trabajo.
  2. Debido a la profundidad del pozo excavado, la capacidad del agua es menor que el pozo, ya que solo se excava a la superficie de la capa freática, pero el pozo de perforación se excava por debajo del nivel del agua.
  3. Las personas con alta densidad de población en una aldea preferirían aburrirse bien, ya que alimentará a más humanos.
  4. La formación de ambos pozos es muy diferente; el pozo excavado se excava con una pala manual, mientras que el pozo perforado se excava a máquina.
  5. No se necesitan trabajadores calificados en el pozo excavado, mientras que el pozo requiere trabajadores profesionales.
Te puede interesar:  Diferencia entre Honda CR-V LX y Honda CR-V EX

Síntesis

Según los aldeanos, prefieren perforar pozos para sus cultivos debido a la alta eficiencia y menos tiempo y trabajo. Sin embargo, ambos pozos son útiles y resuelven los problemas de escasez de agua, pero los deméritos para nuestro medio ambiente están afectando la capa freática. Esto conduce a una escasez de agua en el suelo y provoca erosión del suelo, aflojamiento del suelo, efecto en la fertilidad del suelo, etc.

Y tampoco es posible formar los pozos en todos los lugares, ya que es un desafío para aquellas áreas donde el agua subterránea salobre está presente porque no se usa bien como no potable. Por último, pero no menos importante, si estamos utilizando agua subterránea para nuestras necesidades, entonces debería rellenarse y proporcionar la atención adecuada a las necesidades de nuestro planeta.

  1. https://link.springer.com/article/10.1007/s10661-009-0848-2
  2. https://link.springer.com/article/10.1007/s12665-009-0342-8
  3. https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.4137/EHI.S3149
  4. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/03067319.2020.1800000

Contenido