Diferencia entre Honda CR-V LX y Honda CR-V EX

Los modelos

Honda CR-V ofrecen a los conductores una amplia variedad de opciones para elegir. Cada modelo viene con diferentes características, especificaciones y está disponible en varios colores. Honda CR-V LX y EX son dos modelos de estos. Saber la diferencia entre ellos puede facilitar la elección de cuál comprar.

Los lectores que leen esto también leen:

Honda CR-V LX vs Honda CR-V EX

La principal diferencia entre Honda CR-V LX y EX es que Honda CR-V LX no funciona tan bien como Honda CR-V EX. El modelo LX tiene características menores y especificaciones pintorescas que pueden afectar el funcionamiento del automóvil. Mientras tanto, Honda CR-V EX puede considerarse como la versión mejorada de la primera. Aunque es más caro, supera a Honda CR-V LX en todos los sentidos.

El Honda CR-V LX tiene cinco generaciones, cada generación tiene mejores características que la anterior. El automóvil es un SUV compacto con un nivel de equipamiento que se denomina ajuste del modelo ‘ LX ’. Se introdujo en Japón en 1995 y se enfrentó a una reacción violenta debido a sus dimensiones exteriores que no coincidían con las regulaciones de automóviles compactos de Japón en ese momento. No obstante, se hizo popular debido a su diseño innovador.

El Honda CR-V EX también tiene cinco generaciones de vehículos utilitarios de rango medio, pero todos tienen mejores características que el Honda CR-V LX. Los modelos de primera generación tenían frenos antibloqueo y llantas de aleación de 15 pulgadas, que fueron una actualización importante del modelo LX. Esto hizo que el vehículo fuera más seguro y suave para conducir. Además, tenía un diseño interior y exterior más elegante que atrajo a muchos compradores.

Tabla de comparación entre Honda CR-V LX y Honda CR – V EX

Parámetros de comparación Honda CR-V LX <TAG15 el bolsillo.Honda CR-V EX es más caro que LX debido a su nivel de equipamiento actualizado. SeguridadHonda CR-V LX no tiene un sistema de seguridad.Honda CR-V EX tiene un sistema de seguridad con seguridad avanzada Características. Sistema de sonido Honda CR-V LX tiene un sistema de sonido promedio que no es tan satisfactorio como este último. Honda CR-V EX tiene un mejor sistema de sonido que Honda CR-V LX.MoonroofHonda CR-V LX no tiene un techo corredizo eléctrico. Honda CR-V EX tiene un techo corredizo eléctrico junto con una función de inclinación. Privacidad trasera GlassHonda CR-V LX no tiene un vidrio de privacidad trasero. Honda CR-V EX viene con un vidrio de privacidad trasero.

¿Qué es Honda CR-V LX?

Honda CR-V LX es un vehículo utilitario deportivo de rango medio que se lanzó por primera vez en 1995. Desde entonces, las nuevas generaciones del automóvil se han lanzado continuamente. El ‘ CR-V ’ en su nombre significa ‘ vehículo de runabout cómodo ’. Sin embargo, los artículos de revisión de automóviles británicos a menudo han utilizado ‘ vehículo recreativo compacto ’ para la abreviatura. El ‘ LX ’ en su nombre describe el nivel de equipamiento del automóvil que tiene solo un nivel.

El automóvil fue el primer SUV compacto de Honda diseñado internamente por Hiroyuki Kawase. Tenía un motor B20B de cuatro litros consecutivos de 2.0 litros que producía 126 caballos de fuerza a 5400 rpm. Además, el motor utilizaba una construcción de manga cilíndrica de una pieza que era innovadora para un vehículo que utilizaba un motor de la serie B. ¡Otra innovación que sorprendió a los conductores fue que los asientos traseros del automóvil eran plegables y había una mesa de picnic colocada en esa área del piso!

Los parachoques de estos autos estaban hechos originalmente de cromo. Sin embargo, los automóviles que fueron fabricados para los Estados Unidos tenían un parachoques de plástico negro. En sus últimos días, el automóvil se actualizó con un lavado de cara junto con varias otras alteraciones en el exterior. Esto incluía un parachoques delantero de nuevo diseño, así como un parachoques trasero que era drásticamente más suave.

¿Qué es Honda CR – V EX?

El Honda CR-V EX es una versión mejorada del Honda CR-V LX y, como este último, tiene cinco generaciones. El modelo EX del automóvil tiene características avanzadas como un mejor sistema de sonido, un vidrio de privacidad trasero, un sistema de seguridad avanzado e incluso un techo corredizo eléctrico que puede inclinarse. Debido a esto, el modelo está en el extremo más caro. Sin embargo, cada centavo parece valer el costo.

El automóvil tiene muchas diferencias con Honda CR-V EX. Por ejemplo, el tablero tiene un indicador de temperatura exterior que no está presente en el primero. Además, tiene una brújula que permite una mejor navegación. Otra característica notable es el limpiaparabrisas que tiene una velocidad variable. Entonces, la cantidad de distracción que los limpiaparabrisas de alta velocidad generalmente crean se reduce a un grado mínimo.

Las versiones posteriores de Honda CR-V EX fueron alimentadas por un motor K24A1. Esto produjo una potencia de 150 a 190 rpm. Incluso tenían un sistema i-VTEC que promovía la mayor economía de combustible. También se diseñó un nuevo chasis para el automóvil para aumentar el par y la rigidez de flexión. Tiene un doble espoleta de enlace reactivo trasero junto con un puntal de control delantero MacPherson para una suspensión óptima. Esto hizo que el automóvil proporcionara una conducción mucho más suave que Honda CR-V LX.

Diferencias principales entre Honda CR-V LX y Honda CR – V EX

  1. Honda CR-V LX es un vehículo utilitario de rango medio asequible que no es muy pesado en el bolsillo, mientras que el modelo EX es más caro.
  2. Honda CR-V LX no tiene un sistema de seguridad, mientras que EX tiene un sistema de seguridad que alerta al conductor cuando alguien intenta entrar.
  3. Honda CR-V LX tiene un sistema de sonido promedio con 4 altavoces, mientras que EX tiene un mejor sistema de sonido con 6 altavoces.
  4. Honda CR-V LX no tiene un techo corredizo eléctrico mientras que EX sí, eso también con una inclinación.
  5. Honda CR-V LX no tiene un vidrio de privacidad trasero, mientras que EX sí.

Conclusión

Honda CR-V LX y ex son dos versiones del mismo automóvil. La mayor diferencia entre ellos es que Honda CR-V LX no tiene tantas características como EX. Algunos de ellos incluyen un sistema de seguridad, un techo corredizo eléctrico y un vidrio de privacidad trasero. Debido a esta razón, LX no es tan costoso como EX. Sin embargo, las personas que prefieren un disco más suave junto con un nivel de equipamiento avanzado seguramente deberían optar por el último.

Otra diferencia importante entre ellos es que el sistema de sonido de Honda CR-V LX solo tiene 4 altavoces, mientras que EX tiene 6, eso también con un cambiador de disco CD. Sin embargo, las personas que desean disfrutar de la comodidad de un SUV compacto con un presupuesto limitado deben elegir Honda CR-V LX.

Referencias

  1. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/15389588.2016.1149698
  2. https://www.jstor.org/stable/26169203

Contenido