Diferencia entre eficiencia y efectividad

Última actualización: 2 de febrero de 2022

La eficiencia y la efectividad son dos términos que a menudo consumen las personas, ya que están relacionados y se pueden usar para describir las mismas cosas, pero sus significados son diferentes entre sí. La eficiencia y la efectividad se refieren a diferentes conjuntos de sus usos para retratar algo. El origen de los términos también es diferente. Aquí, entenderemos a fondo los significados y sus usos.

Los lectores que leen esto también leen:

Eficiencia versus efectividad

La principal diferencia entre eficiencia y efectividad es que sus significados son diferentes entre sí. La eficiencia denota que las cosas que se practican deben hacerse perfectamente de la manera correcta. Por otro lado, la efectividad denota que el resultado de las cosas que se han practicado debe ser correcto.

La eficiencia denota que las cosas que se practican deben hacerse perfectamente de la manera correcta. Se considera un término adjetivo. El término eficiencia se centra principalmente en el proceso de realización del resultado. Por lo tanto, generalmente se dice que está orientado al rendimiento.

Por otro lado, la efectividad denota que el resultado de las cosas que se han practicado debe ser correcto. También se considera un término adjetivo. El término efectividad se centra principalmente en el resultado del desempeño. Por lo tanto, generalmente se dice que está orientado a resultados.

Tabla de comparación entre eficiencia y efectividad

Parámetros de comparación Eficiencia completado en un período de donante, correctamente con resultados positivos se conoce como efectividad. Enfoque El enfoque de eficiencia a menudo se considera orientado al rendimiento. El enfoque de efectividad a menudo se considera orientado a resultados. Consideración principal El tiempo se considera el principal consideración de la eficiencia. El costo se considera la consideración principal de la efectividad. Énfasis En palabras simples, la eficiencia enfatiza claramente hacer las cosas correctamente. En palabras simples, la efectividad enfatiza claramente hacer las cosas correctas. Origen El término eficiencia se originó a partir del término latino ‘ eficienteem ’ que significa ‘ consumir ’ o ‘ entrenamiento ’.El término ‘ efectividad ’ se originó del término latino ‘ effectivus ’ que significa ‘ productivo ’.ViewsEfficiency está asociado con la visión externa de una organización. La efectividad está asociada con la visión interna de una organización. Sinónimos Los sinónimos de Eficiencia incluyen términos como capacidad, productividad, competencia, etc. Los sinónimos de efectividad incluyen términos como eficacia, efecto, fuerza, etc. Antónimos Los términos del antónimo para la eficiencia incluyen términos como ineficiencia, incompetencia, etc. El término de antónimo para eficiencia incluye términos como ineficacia. Ejemplo Comer sano se ha vuelto muy eficiente para la próxima generación. La pomada mostró su efectividad en mi mano.

¿Qué es la eficiencia?

La eficiencia es un término adjetivo. En general, el término eficiencia se usa en muchas oraciones, pero las personas a menudo se confunden y lo arreglan con otras palabras que significan totalmente lo contrario. Pero, el significado real de la eficiencia es que significa que se necesita completar una tarea a un costo y tiempo determinados y es imprescindible completarla de esa manera. Además, el enfoque de eficiencia a menudo se considera orientado al rendimiento. Dado que solo se centra en la finalización y no en los factores necesarios para completarla.

El tiempo se considera la consideración principal de la eficiencia. Por lo tanto, es el factor principal para la finalización. El término eficiencia se originó a partir del término latino ‘ eficienteem ’ que significa ‘ consumir ’ o ‘ entrenamiento ’. El significado del término de origen en sí mismo denota el significado principal del término eficiencia. Además, en palabras simples, la eficiencia enfatiza claramente hacer las cosas correctamente. Por lo tanto, solo está asociado con el proceso o método. La eficiencia denota que una tarea debe hacerse correctamente sin errores.

La eficiencia está asociada con la visión externa de una organización. Como sabemos, cada término tiene sus sinónimos y antónimos y, por lo tanto, Eficiencia también tiene el suyo. Al igual que los sinónimos del término, la eficiencia es como capacidad, productividad, competencia, etc. Y, por otro lado, los antónimos son ineficiencia, incompetencia, etc. Un ejemplo de una oración con el término Eficiencia es – Comer sano se ha vuelto muy eficiente para la próxima generación.

¿Qué es la efectividad?

La efectividad simplemente denota que el resultado es positivo y bueno. Cuando una tarea se practica con un proceso en particular y, por lo tanto, esperamos que los factores asociados sean correctos en el resultado sean efectivos. El enfoque de efectividad a menudo se considera orientado a resultados. Por lo tanto, significa que solo está asociado con el resultado y no con el método para realizarlo. El término ‘ efectividad ’ se originó del término latino ‘ effectivus ’ que significa ‘ productivo ’. El significado productivo en sí mismo dice que el resultado debe ser productivo o efectivo a su manera.

El costo se considera la consideración principal de la efectividad. En palabras simples, la efectividad enfatiza claramente hacer las cosas correctas. Y como sabemos, un resultado solo puede ser efectivo cuando las cosas o factores iniciales se hacen correctamente. La efectividad está asociada con la visión interna de una organización. Solo está asociado con la tarea internamente, lo que le ayuda a obtener un resultado.

El término Efectividad también tiene sus sinónimos y antónimos. Los sinónimos de efectividad incluyen términos como eficacia, efecto, fuerza, etc. Y, por otro lado, el término de antónimo para eficiencia incluye términos como ineficacia. Un ejemplo de una oración con el término Efectividad es – La pomada mostró su efectividad en mi mano.

Diferencias principales entre eficiencia y efectividad

  1. La tarea que debe completarse con un costo y tiempo mínimos se conoce como eficiencia. Por otro lado, la tarea que se necesita completar en un período de donante, correctamente con resultados positivos, se conoce como efectividad.
  2. El enfoque de eficiencia a menudo se considera orientado al rendimiento. Por otro lado, el enfoque de efectividad a menudo se considera orientado a resultados.
  3. El tiempo se considera la consideración principal de la eficiencia. Por otro lado, el costo se considera la principal consideración de la efectividad.
  4. En palabras simples, la eficiencia enfatiza claramente hacer las cosas correctamente. Por otro lado, en palabras simples, la efectividad enfatiza claramente hacer cosas correctas.
  5. El término eficiencia se originó a partir del término latino ‘ eficienteem ’ que significa ‘ consumir ’ o ‘ entrenamiento ’. Por otro lado, el término ‘ efectividad ’ se originó del término latino ‘ effectivus ’ que significa ‘ productivo ’.
  6. La eficiencia está asociada con la visión externa de una organización. Por otro lado, la efectividad está asociada con la visión interna de una organización.
  7. Los sinónimos de Eficiencia incluyen términos como capacidad, productividad, competencia, etc. Por otro lado, los sinónimos de efectividad incluyen términos como eficacia, efecto, fuerza, etc.
  8. Los términos del antónimo para la eficiencia incluyen términos como ineficiencia, incompetencia, etc. Por otro lado, el término de antónimo para eficiencia incluye términos como ineficacia.
  9. Un ejemplo de una oración con el término Eficiencia es – Comer sano se ha vuelto muy eficiente para la próxima generación. Por otro lado, un ejemplo de una oración con el término Efectividad es – La pomada mostró su efectividad en mi mano.

Conclusión

Aquí, la eficiencia y la efectividad son dos términos que generalmente se usan para describir una tarea. Y las personas a menudo piensan que sus significados son los mismos, pero no lo son. Sus significados y el uso de la palabra varían entre sí. Ambos, los términos son adjetivos. Hemos diferenciado con ejemplos y, por lo tanto, esperamos que nadie se confunda en el futuro.

Referencias

  1. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/EUM0000000006223/full/html
  2. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0148296306001469

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.