Diferencia entre un SUV y un Crossover

La industria del automóvil satisface las diferentes necesidades de los clientes con diferentes tipos de modelos. El tipo más común de vehículo son los vehículos basados en camiones que son resistentes y generalmente se usan para transportar cargas útiles más grandes. Los dos tipos más comunes de vehículos basados en camiones que se eligen y fabrican en mayores cantidades son SUV y crossover.

Los lectores que leen esto también leen:

SUV vs Crossover

La principal diferencia entre un SUV y un crossover es que el SUV es más pesado y tiene un chasis de camión, mientras que un crossover es más ligero y tiene una plataforma de automóvil. El diseño del cuerpo del SUV sigue el concepto de cuerpo en cuadro, mientras que Crossover tiene una construcción unibody. El primer SUV se lanzó en la década de 1930, mientras que el primer crossover se lanzó en 1979.

SUV significa vehículos utilitarios deportivos. Los SUV son ideales para usos todoterreno y remolcadores. El proceso de fabricación que une un cuerpo separado al marco de la escalera hace que el SUV sea ideal para terrenos difíciles. Los vehículos SUV iniciales se construyeron con un marco o chasis rígido como base del cuerpo.

Por otro lado, Crossover significa un vehículo utilitario Crossover. Crossover es ideal para conducir en áreas urbanas y un mínimo de todoterreno o remolque. Los cruces son más fáciles de conducir, más eficientes en combustible y están disponibles a un precio más barato que los SUV tradicionales. El crossover se lanzó como una combinación de Car y SUV en forma de versión compacta.

Tabla de comparación entre un SUV y un Crossover

Parámetros de comparaciónSUVCrossover Proceso de fabricación Se sigue el cuerpo en el proceso de construcción del marco durante la fabricación del proceso de construcción de SUVUnibody durante la fabricación del crossoverFormFull getSports utility vehicleCrossover utilityWeightHeavierLighterOriginFirst SUV se lanzó en la década de 1930 lanzado en 1979Precio Comparativamente caro Comparativamente económico

¿Qué es un SUV?

SUV significa Vehículos utilitarios deportivos. El diseño del cuerpo del SUV sigue el concepto de cuerpo en cuadro. La importancia de este proceso es que cada cuadro y cuerpo se factura por separado y luego se une en el proceso de fabricación. El vehículo basado en camiones es más grande y está idealmente construido para terrenos irregulares.

El primer SUV fue de Chevy suburbano que se lanzó en el año 1930. Más tarde, otros vehículos también se unen a la carrera como Willy’s Jeep Station Wagon en la década de 1970. La primera revolución provocada en el dominio del SUV fue por Chevy Blazer en 1969. Los vehículos SUV iniciales se construyeron con un marco o chasis rígido como base del cuerpo.

La suspensión y las ruedas están unidas al marco del SUV. El motor y la transmisión también descansan en el cuadro. Los SUV tienen una plataforma rígida que los convierte en un vehículo potencial para transportar y remolcar. La alta distancia al suelo que ofrece SUV lo convierte en una opción ideal para todo terreno.

El vehículo tiene una tracción trasera ( RWD ) y el sistema está equipado con la potencia de las cuatro ruedas que es 4WD o 4 ruedas motrices o 4 × 4. El peso pesado del modelo puede transportar carga más grande y pesada de manera eficiente. Los SUV ofrecen una experiencia de potencia con eficiencia.

¿Qué es un crossover?

Los crossovers son un vehículo que tiene una combinación de los mejores rasgos de un automóvil que incluyen eficiencia y conveniencia junto con las mejores características de un SUV que incluyen versatilidad y practicidad. El espacio general, el almacenamiento flexible, la mayor capacidad y la tracción superior hicieron que el crossover fuera popular entre las familias o los fines comerciales. Crossover es ideal para áreas urbanas de autocine y un mínimo de todoterreno o remolque.

Crossover tiene una construcción unibody, lo que significa que el cuerpo y el marco del crossover están construidos en una sola pieza. Tal proceso de fabricación proporciona una mejor calidad de conducción y es más ligero. El cuerpo ligero también ayuda a proporcionar una mejor eficiencia de combustible. El peso también afecta el manejo del vehículo y, por lo tanto, es más fácil maniobrar el cruce en puntos estrechos.

Crossover un generalmente más pequeño que los SUV. También se conocen como SUV de pequeño tamaño o incluso SUV compactos. El modelo tiene un sistema de tracción delantera y algunos modelos también ofrecen opciones de tracción total. Crossover es asequible y de bajo precio que los SUV. El menor peso del crossover proporciona beneficios de seguridad incorporados, especialmente en zonas de deformación.

El vehículo multipasajero es cómodo y tiene seguridad con ahorro de combustible. Los crossovers están disponibles en una amplia gama de tamaños que van desde modelos compactos hasta modelos de tamaño completo. Los crossovers también se conocen como CUV o vehículos utilitarios cruzados. Fue popularizado principalmente por los compradores canadienses y su rasgo de All-Wheel Drive ( AWD ). El vehículo responde más rápido a los frenos y aceleradores que los SUV normales.

Diferencias principales entre un SUV y un Crossover

  1. SVR es generalmente más grande mientras que el crossover es compacto y de menor tamaño.
  2. SUV puede conducir sin problemas a través de terrenos más ásperos, mientras que el crossover está construido para terrenos relativamente menos accidentados.
  3. SUV es lo mejor para los clientes que están listos para derrochar algunos dólares adicionales, mientras que el crossover es lo mejor para los clientes que buscan vehículos basados en camiones con un presupuesto limitado.
  4. Los SUV pueden ser difíciles de maniobrar y estacionar, mientras que los crossovers son más fáciles de maniobrar y estacionar en lugares estrechos.
  5. SUV es una opción tradicional de vehículos basados en camiones, mientras que el crossover es una versión más nueva y moderna de vehículos basados en camiones.

Conclusión

Ambos modelos tienen un buen espacio libre elevado que ayuda al conductor durante el todoterreno y proporciona un punto de vista alto. El interior de ambos autos es espacioso y cómodo. El amplio espacio hace que los vehículos sean una opción popular entre las familias, evitando las opciones de minivan.

Ambos vehículos brindan una seguridad excepcional y tienen el potencial de absorber energía en colisiones de alto impacto. Ambos vehículos son conocidos por su estabilidad, comodidad, motores potentes y respuesta rápida a frenos y aceleradores.

Ambos, SUV y crossover, han sido lanzados en varias series y variantes por los principales fabricantes de la industria del automóvil. Ambos modelos tienen diferencias distintas. Es esencial evaluar todos los parámetros de los vehículos antes de tomar una decisión final con el vehículo.

Referencias

  1. https://theicct.org/sites/default/files/publications/EV_cost_2020_2030_20190401.pdf
  2. https://asmedigitalcollection.asme.org/ES/proceedings-abstract/ES2009/707/356230

Contenido