Diferencia entre el aire y la gota

Última actualización: 2 de febrero de 2022

Los trabajadores de la salud y las agencias de salud siempre recomiendan precauciones basadas en la transmisión, como precauciones en el aire, precauciones con gotas, contacto para evitar la transmisión de virus respiratorios. Existen varias diferencias entre un aire y una gota, que pueden transmitirse al cuerpo humano causando enfermedades.

Los lectores que leen esto también leen:

Aerotransportado vs Droplet

La principal diferencia entre el aire y la gota es que el aire se refiere a la transmisión de aerosoles donde los virus y bacterias infecciosas se transmiten a través de partículas muy pequeñas o gotas en el aire, por otro lado, la gota se refiere a una gota muy pequeña de líquido en el aire a través de la cual muchas bacterias o virus infecciosos viajan en el aire y entran en el cuerpo humano.

En el aire se refiere a la transmisión de aerosol donde las gotas que contienen bacterias o virus flotan en el aire y se transmiten al cuerpo humano por inhalación. Según la OMS, las infecciones transmitidas por partículas que miden 5 micrómetros o menos que las observan como transmisión en el aire. Se puede generar estornudando, tosiendo o incluso exhalando.

El droplet se refiere a la pequeña gota de líquido que está hecha principalmente de agua con cierta inclusión. Los virus y las bacterias pueden transmitirse a través de la gota en el aire y entrar en el cuerpo humano. Según la OMS, una gota se mide 5 micrómetros o más que eso. Las gotas son producidas por un humano de varias maneras, como toser, estornudar, gritar, cantar, etc.

Tabla de comparación entre el aire y la gota

Parámetros de comparación Transmitido por el aire . La gota es la gota de líquido que consiste principalmente en agua y producida por humanos ( aunque estornuda, tose, grita ) a través de la cual se transmiten virus y bacterias. Tamaño La OMS ha determinado el tamaño de 5 micrómetros en el aire o más pequeño que eso. La OMS ha determinado el tamaño de las gotas de 5 micrómetros o más que eso. Transmisión Cuando los virus y las bacterias viajan a través de las gotas, se en aerosol y entran en el cuerpo humano, se llama enfermedad en el aire. La transmisión de gotas es la transmisión de bacterias y virus a través de una gota a través de estornudos humanos, tos, gritos o cantos. Distancia Los virus y bacterias aerotransportados pueden viajar una distancia más larga ( 30 a 60 centímetros ) en comparación con la gota. Las gotas viajan distancias muy pequeñas y dependen principalmente del flujo de aire. Pasos de precaución Para prevenir enfermedades en el aire, usar una máscara es muy importante, pero no es necesario usar desinfectante. Para prevenir la propagación de la gota, el desinfectante de enfermedades jugó un papel importante. Evitar el contacto físico es útil en este caso.

¿Qué es el aire?

En el aire se refiere a la transmisión de aerosol que ocurre cuando las bacterias y los virus se transmiten a través de pequeñas partículas o gotas en el aire y viajan al cuerpo humano. Según la OMS, los aerosoles medían cinco micrómetros o menos de tamaño.

Las enfermedades transmitidas por el aire son propensas a transmitir por el aire de una persona a otra. Los desechos biológicos y las fuentes infecciosas del cuerpo humano pueden generar aerosoles. Los aerosoles infecciosos pueden viajar en el aire una larga distancia ( 30 a 6o centímetros ). Los alérgenos o patógenos en el aire generalmente ingresan al cuerpo humano a través de la garganta, los pulmones, los senos paranasales y la nariz. Al inhalar estos alérgenos, el sistema respiratorio podría verse afectado y la infección puede extenderse a todo el cuerpo.

Existen principalmente tres tipos de transmisión aerotransportada: aerotransportada oportunista, aerotransportada preferencial y aérea obligada. Las enfermedades aerotransportadas preferenciales se transmiten a través de los aerosoles principales, pero pueden transmitirse a través de otras rutas ( ejemplo: varicela ). Las enfermedades aerotransportadas obligatorias se propagan solo a través de aerosoles ( ejemplo-tuberculosis ). Las enfermedades oportunistas transmitidas por el aire se propagan solo a través de otras rutas ( ejemplo- influenza ).

La contaminación del aire tiene un papel importante en la transmisión de enfermedades transmitidas por el aire. Las funciones pulmonares pueden verse influenciadas por los contaminantes al mejorar la inflamación de las vías respiratorias. Otras enfermedades como la influenza, el norovirus, la varicela y el morbilivirus del sarampión son enfermedades en el aire. Hay algunas enfermedades en el aire que afectan a los no humanos, como la enfermedad de Newcastle, donde las aves domésticas se vieron afectadas.

¿Qué es Droplet?

La gotita se refiere a una pequeña gota de líquido, que consiste principalmente en moco o saliva, por exhalación, estornudos, tos, gritos. Se produce naturalmente a través de la respiración, el estornudo y la tos. Según la OMS, las gotas se miden 5 micrómetros o más que eso. Estas gotas humanas pueden transmitir muchos virus y bacterias infecciosas.

Hay dos tipos de gotas: gotas de aerosol y gotas respiratorias. Las gotas de aerosol son más pequeñas y transmiten virus y bacterias flotando en el aire y entrando en el cuerpo humano. Por otro lado, la gota respiratoria es más grande que el aerosol. Estos tipos de gotas transmiten enfermedades por contacto o toque físico.

Las gotas respiratorias son producidas por un humano de varias maneras, como estornudos, respiración, tos, gritos, cantos, etc. Cuando las gotas respiratorias contienen virus o bacterias, transmiten enfermedades infecciosas a través del contacto. Los virus que se transmiten por transmisión de gotas son norovirus, coronavirus, rinovirus, virus de la influenza, virus sincitial respiratorio, etc.

Para tomar precauciones por la transmisión de gotas en instituciones de atención médica, los pacientes son llevados a una habitación individual y se usa el equipo de protección personal ( adecuado para el EPP ). También se utilizan tasas de ventilación más altas para eliminar y diluir partículas respiratorias como control de riesgos. Las máscaras quirúrgicas también son útiles para prevenir la transmisión de gotas. Se debe evitar cualquier contacto físico como un apretón de manos para tomar precauciones de transmisión de gotas.

Diferencias principales entre el aire y la gota

  1. En el aire está la transmisión de aerosol donde los virus y las bacterias se transmiten a través de las gotas en el aire. Por otro lado, la gota es la gota de líquido que consiste principalmente en agua y producida por humanos ( aunque estornuda, tose, grita ) a través de la cual se transmiten virus y bacterias.
  2. La OMS ha determinado el tamaño de 5 micrómetros en el aire o más pequeño que eso. Según la OMS, las gotas se miden 5 micrómetros o más que eso.
  3. Cuando los virus y las bacterias viajan a través de las gotas, se en aerosol y entran en el cuerpo humano, se llama enfermedad en el aire. La transmisión de gotas es la transmisión de bacterias y virus a través de una gota a través de estornudos humanos, tos, gritos o cantos.
  4. Los virus y bacterias aerotransportados pueden viajar una distancia más larga ( 30 a 60 centímetros ) en comparación con la gota. Las gotas viajan distancias muy pequeñas y dependen principalmente del flujo de aire.
  5. Para prevenir enfermedades en el aire, usar una máscara es muy importante, pero no se requiere usar desinfectante. Para prevenir la propagación de la gota, el desinfectante de enfermedades jugó un papel importante. Evitar el contacto físico es útil en este caso.

Conclusión

Tanto el aire como las gotas pueden transmitir enfermedades infecciosas a cuerpos humanos y no humanos. Ambas transmisiones están interrelacionadas. Tanto en el aire como en las gotas se generan a través del cuerpo humano al toser, estornudar, gritar y cantar. La principal diferencia radica en la medición, las enfermedades transmitidas por el aire a través de partículas más pequeñas y la transmisión de gotas ocurre a través de gotas más grandes.

Para prevenir esta transmisión, las máscaras quirúrgicas son útiles, pero en caso de enfermedad en el aire, las manos desinfectantes no son útiles, mientras que ayuda a prevenir la transmisión de gotas. Para prevenir la transmisión de gotas, se debe evitar el contacto físico, mientras que para evitar enfermedades en el aire quedarse en casa es útil.

Referencias

  1. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=airborne&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DZUNQh4PRh3UJ
  2. https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0%2C5&q=droplet+transmission+&btnG=#d=gs_qabs&u=%23p%3DAZybqg3yrJUJ

Contenido

Sandeep Bhandari

Sandeep Bhandari es el fundador del sitio web . Toda la gestión del equipo, la creación de contenido y la monetización son manejadas por Sandeep. Junto con el equipo de AskAnyDifference, el objetivo es proporcionar contenido útil y atractivo a nuestros lectores.