Diferencia entre Jam y Jelly

Última actualización: 8 de julio de 2022

Cuando escuchamos la palabra mermelada y gelatina, las dos primeras cosas que podemos visualizar son frutas y azúcar. Es cierto que mermelada y gelatina; ambos ingredientes básicos son similares, pero ambos se procesan de manera diferente y se disfrutan de manera especial.

Los lectores que leen esto también leen:

La diferencia es sobre la forma en que se ven, la textura y las proporciones de los ingredientes comunes que ambos comparten. La mermelada y la gelatina se crean hirviendo frutas, azúcar, ácido o cal para obtener una consistencia uniformada.

Jam vs Jelly

La principal diferencia entre mermelada y gelatina es que en gelatina el contenido de fructosa hervida se esfuerza por dejar el extracto solo de jugo de fruta. Jam mantiene los trozos de fruta rompiendo el producto final y no necesariamente cuela el producto final.

Tabla de comparación entre mermelada y gelatina

Parámetros de comparaciónJamJellyDelicacyUsed como dulce o postreUsed para panadería y confiteríaPectinMay o no se puede usarTextureBlobWateryConsistencyChunky, espeso, ricoTransparente, escarchado, gelatinaComponentesVerduras, Frutas, zumo de frutas, lima, azúcarPectina, gelatina, jugo de fruta

¿Qué es Jam?

La mermelada está hecha de jugo de fruta hirviendo, trozos de fruta, con azúcar. Este es el primer paso para hacer ambos, Jam y Jelly. Las mermeladas generalmente están hechas de frutos secos que tienen semillas, fragilidad y pulpas.

Las frutas como frambuesa, fresa, arándano, higo y mango, cereza se usan comúnmente. Raramente oirías hablar de una mermelada de naranja y, si lo haces, encontrarás mango para dar esa pulpiness.

Las mermeladas se hacen hirviendo el contenido de la fruta y revolviéndolo bien y también rompiendo continuamente la pulpa. La pectina es un subproducto de la fruta que generalmente se encuentra en las paredes de una fruta. Esto se produce naturalmente mientras se hierve la base de la fruta.

Se puede usar una pectina de fabricación comercial, pero rara vez se hace. Las mermeladas se consumen usando una rosquilla, pan, galletas o capas de una pulgada en los pasteles.

Las mermeladas son sabrosas, ricas en textura, deliciosas, agridulces y extremadamente sabrosas. La acidez es imprescindible y proviene del jugo de lima.

¿Qué es Jelly?

La gelatina se prepara hirviendo jugos de frutas o jarabe de frutas con azúcar y pectina. La pectina es un carbohidrato que es indigesta en la naturaleza. La pectina es una buena fuente de fibra que une bien la gelatina. Los trozos de frutas también se pueden usar en la gelatina, pero debe completarse triturados.

Para simplificar, la gelatina está hecha de fruta, azúcar y pectina que se mantienen en el quemador lento. El contenido de gelatina es cuando se trata de una consistencia de gel que se tensa a través de un paño de muselina o una gasa.

El jarabe fino ayuda a retener la apariencia clara y también mantiene la gelatina en un solo lugar. El punto a tener en cuenta es que la pectina es de suma importancia para preparar mermelada, pero para la gelatina, no es obligatoria.

La gelatina generalmente se condiciona como postre y se hace más comercialmente mediante el uso de conservantes, gelatina y pectina.

Diferencias principales entre mermelada y gelatina

Delicacia

Las mermeladas se usan en todo y en cualquier cosa. Puedes ponerlo en helado, untarlo en un chapatti; agregue su pastel casero. Se puede hacer mucho más con mermelada.

Intenta hacer aguanieve o batido también. Las jaleas, por otro lado, se pueden agregar a las natillas o consumirlas como refrigerio. Los niños suelen disfrutar de las gelatinas, a diferencia de las mermeladas que se disfrutan en todos los grupos de edad.

Pectina

La pectina es un trozo de azúcar que se deriva de la galactosa, que es una estructura similar al pegamento. La pectina es el principal ingrediente ácido en la formación de ácido galacturónico.

Este ácido galacturónico es muy importante para retener la acidez de la mermelada y la gelatina. La pectina se encuentra naturalmente en las paredes de las frutas o verduras y ayuda a la unión de mermelada y gelatina.

Pero la pectina también se comercializa y utiliza comercialmente. Es ampliamente utilizado en la fabricación de gelatina, ya que la gelatina necesita un agente aglutinante. La pectina es una especie de gelatina. Para hacerlo simple, la pectina se usa para espesar el producto que está hecho. La pectina natural se encuentra en las bayas /

Componentes

Las mermeladas están hechas de pulpas de frutas o trozos hervidos con cal, jugo de frutas y azúcares. Además, las mermeladas también pueden estar hechas de extractos vegetales.

Jelly, por otro lado, está estrictamente hecha de jugos de frutas hechos en los mismos procedimientos de Jam. El contenido ácido de la cal es una herramienta muy importante de conservante y potenciador del sabor.

Textura y consistencia

Jam está hecho de todas las partes comestibles de un producto grueso de cuerpo liso. La gelatina está hecha con la única parte líquida de los extractos.

La mermelada es más espesa, rica y desigual y tarda un tiempo en untarse sobre el pan o el chapatti. La gelatina simplemente cae como el agua y se extiende sola. La textura de la mermelada es como una gota que necesita ser recogida y distribuida uniformemente sobre cualquier cosa que se pueda comer.

Las mermeladas van muy bien con los pasteles. Jelly tiene un 90% de agua e inmediatamente deja su contenido de agua y por sí sola se fusiona con cualquier comestible en la que se ponga.

Conclusión

Tanto la mermelada como la gelatina son deliciosas por derecho propio y por mérito. Ambos son una mezcla de dulce deleite. La gelatina es más clara y con una consistencia reducida de mermelada sin la pulpa de la fruta.

El extracto de gelatina está totalmente en puré. Las mermeladas están menos gelificadas que las jaleas y retienen sus semillas de bayas . No existen reglas estrictas de que la gelatina no se pueda usar en pan o mermeladas no se puede usar en helados.

Ambos conservan y conservan extractos de frutas que a su vez son los mejores para los antojos de azúcar. Tanto las mermeladas como la gelatina tienen una vida útil más larga. Si se mantienen en refrigeradores, ambos pueden celebrar la próxima víspera de Año Nuevo con usted también.

Referencias

  1. https://www.healthbenefitstimes.com/fruit-jam/

Contenido