Diferencia entre Internet de las cosas y la ciencia de datos

Los humanos han sido bombardeados con datos desde su inicio y con el crecimiento en los medios tecnológicos para obtener datos, aún se están descubriendo más y más datos. Data Science es el estudio de datos, mientras que Internet of Things es una red de dispositivos inteligentes y conectados.

Internet de las cosas vs ciencia de datos

La principal diferencia entre Internet Of Things y Data Science es que Internet de las cosas se refiere a dispositivos que comparten información y tienen las especificaciones y el software necesarios para recopilar y transmitir datos a través de Internet, mientras que Data Science es el estudio de la extracción de datos de grandes conjuntos de datos.

Internet of Things es una red muy grande de dispositivos que están integrados con sensores y el hardware y software necesarios para conectarse a Internet a través del cual comparten información a través de varias redes de comunicación de consumidores, comerciales o gubernamentales. Es un término muy amplio que incluye todo tipo de dispositivos heterogéneos.

Data Science es un campo de estudio cuyo enfoque principal es extraer datos de conjuntos de datos muy grandes y hacer que la información extraída sea útil y procesable para una amplia variedad de propósitos en dominios variados. Es útil en la generación de ideas de datos que de otro modo serían menos útiles y difíciles de analizar.

Tabla de comparación entre Internet de las cosas y la ciencia de datos

Parámetros de comparación Internet de las cosas <TAG1 ciencia que se ocupa de la recopilación, análisis e interpretación de datos de Big Data no organizados. Aplicación Se utiliza para la creación de tecnología que puede aprender constantemente sin esfuerzo humano. Su objetivo es analizar un conjunto dado de datos y aplicar la inferencia en las estrategias que desarrollan la humanidad. Sujeto de análisis Internet de las cosas se ocupa del análisis de datos generados por máquinas. Data Science se ocupa de datos generados por humanos y máquinas. Uso Se utiliza como un componente del aprendizaje automático y también para monitorear dispositivos inteligentes. Data Science se usa ampliamente para recopilar información inteligente de grandes conjuntos de datos que contienen información inutilizable. Período de tiempo Internet de las cosas está compuesto por dispositivos inteligentes que procesan y transmiten datos rápidamente o en tiempo real. La ciencia de datos es predominantemente un análisis humano y, por lo tanto, consume mucho tiempo.

Te puede interesar:  Diferencia entre softbol de paso lento y paso rápido

¿Qué es Internet de las cosas?

Internet de las cosas es una colección muy grande de objetos o dispositivos físicos que tienen la capacidad de recopilar datos, incluso si son datos muy pequeños, y transmitirlo a otros dispositivos a través de Internet. Es por eso que se llama Internet de las cosas, ya que utiliza Internet para crear una red inteligente de cosas que recopilan datos de todo el mundo que mejora el aprendizaje y la máquina capacidades y objetivos para hacerlo hasta un punto en que no se requeriría la intervención humana.

El internet de las cosas es muy heterogéneo y contiene máquinas que van desde teléfonos móviles, relojes inteligentes, cápsulas domésticas y otros dispositivos con sensores y la capacidad de transmisión. Los sistemas domésticos que forman una red de control en una casa son un ejemplo de una red mucho más pequeña y el Internet de las cosas es así, pero abarca todo el mundo.

El internet de las cosas se aplica en varios sectores diferentes, como electrónica de consumo, computadoras comerciales, dispositivos industriales, etc. Es una red en constante crecimiento. La rápida expansión de Internet de las cosas ha generado dudas sobre la privacidad y la seguridad porque al final, los dispositivos digitales aún pueden ser pirateados y los datos privados pueden ser robados.

¿Qué es la ciencia de datos?

La ciencia de datos es un campo de estudio que ha combinado muchos otros campos de estudio, como matemáticas, estadísticas, informática, etc. Utiliza varias técnicas de manejo de datos para hacer que los datos de conjuntos muy grandes y desorganizados sean más fáciles de entender y más directos. El término Data Science se utilizó por primera vez en 1985 en China como reemplazo de Statistics.

Te puede interesar:  Diferencia entre WSOP y WPT

Los métodos de recopilación y procesamiento de datos de tradición no se pueden aplicar a campos de datos muy grandes para producir resultados significativos, por lo tanto, se introducen muchas técnicas más eficientes en el campo de los datos ciencia. Es un campo de estudio útil, ya que las estrategias que pueden resultar muy eficientes e innovadoras pueden elaborarse utilizando inferencias de la ciencia de datos.

Data Science es muy útil para las organizaciones empresariales, así como también pueden encontrar métodos de reducción de costos y utilizar mejor su presupuesto. Big Data es el término utilizado para referirse a los conjuntos más grandes de datos sin filtrar que se han producido en la era digital y que tiene el potencial de ser increíblemente útil si se clasifica y se extraen conclusiones importantes de ello. Data Science trata Big Data y los científicos de datos convierten esta información dispersa en información útil para que las organizaciones planifiquen en consecuencia.

Diferencias principales entre Internet de las cosas y ciencia de datos

  1. Internet de las cosas es una colección de dispositivos físicos tangibles, mientras que Data Science es un campo de estudio y es intangible.
  2. Internet de las cosas está poblado por máquinas y utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, mientras que Data Science es un trabajo humano que utiliza estadísticas.
  3. Internet de las cosas es digital y es muy rápido o casi en tiempo real, mientras que la ciencia de datos lleva mucho tiempo.
  4. Los datos recopilados por Internet de las cosas también han sido generados por máquinas, mientras que en la ciencia de datos, los datos analizados pueden ser de cualquier fuente.
  5. Internet de las cosas depende de Internet y la conectividad es lo que lo da vida, mientras que Data Science no tiene una necesidad definitiva de Internet.
Te puede interesar:  Diferencia entre audiencia y juicio

Síntesis

Si bien Internet Of Things y la ciencia de datos están relacionados con la recopilación de datos y su análisis para producir resultados y utilizar los resultados para mejorar el mundo para la humanidad, los dos campos difieren en los métodos que emplean y en las formas en que funcionan.

Internet de las cosas funciona constantemente ya que muchos dispositivos siempre están encendidos y una gran parte de los dispositivos en todo el mundo está en línea en un momento dado. Data Science es un trabajo manual realizado en océanos normales que trabajan en humanos. La ciencia de datos se alimenta constantemente de grandes flujos de datos que se recopilan a través de Internet de las cosas.

  1. https://link.springer.com/content/pdf/10.1007/s10796-014-9492-7.pdf
  2. https://www.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/big.2013.1508

Contenido